ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mercedes-AMG GT Black Series: ¿nuevo rey en Nürburgring?

Nunca he entendido la devoción de las marcas por crear el coche más rápido en Nürburgring en su categoría, bueno, en realidad sí que la entiendo, pero no me dice nada. Es de sobra conocida la repercusión y publicidad que generen esos hitos, prueba de ello es que en este momento esté escribiendo estas líneas, pero por otro lado no debemos perder de vista que un determinado modelo sea el más rápido en un trazado específico no quiere decir que lo sea en todas las circunstancias, si bien es cierto que los más de 20 km del «Infierno Verde» dan para muchos tipos de curvas y rectas.

De momento no hay confirmación oficial del récord

Driving Experience Amg Gt Bs / Amg E 53 & E 63 Lausitzring 2020 Driving Experience Amg Gt Bs / Amg E 53 & E 63 Lausitzring 2020

Según Misha Charoudin, una especie de youtuber, piloto amateur y spotter que prácticamente vive en Nürburgring, y que ya se adelantó al anuncio oficial de Audi del récord de vuelta del RS Q8, el Mercedes-AMG GT Black Series habría conseguido según sus mediciones parar el crono en 6 minutos 43 segundos, es decir, 2 segundos antes que el actual coche de producción más rápido sobre el trazado alemán, el Lamborghini Aventador SVJ. Además, esta teoría se refuerza dada la presencia de un GLC Coupé como coche cámara y todo el despliegue de la gente de Affalterbach, el cual es propio de situaciones en las que se pretende conseguir una marca de este calibre.

Sin embargo, a día de hoy no existe confirmación oficial de dicho récord por parte de la marca, bien sea porque no lo han conseguido o porque están intentando mejorarlo aún más. No obstante, el único mensaje oficial lo ha ofrecido Maro Engel, piloto que está al volante del Mercedes, a través de su perfil oficial de Twitter, en el cual explicaba que estaban realizando una jordana de test y en ningún momento pretendían conseguir ningún récord.

Sea como fuere, sólo es cuestión de tiempo (o de proponérselo) que el Mercedes-AMG Black Series lo consiga, pues recordemos que básicamente estamos ante un coche de carreras con matrícula, el cual esconde bajo el capó un motor V8 Twin-turbo de cuatro litros que produce una potenica de 730 CV y 800 Nm de par motor, con un 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, pero sobre todo con una puesta a punto concebida especialmente para su uso en circuito. De hecho, y como validación del trabajo de AMG, en Hockenheim ha conseguido rodar más rápido que un Porsche 911 GT2 RS MR.

Aventador Svj Record 10

Como hemos dicho, el actual récord de vuelta a manos de un coche de producción en Nürburgring lo ostenta el Lamborghini Aventador SVJ, un superdeportivo con motor V12 en disposición central trasero de 770 CV que consigue un espectacular 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, es decir, 0,4 segundos más rápido que el Mercedes-AMG, por lo que de ser cierto que ha sido batido, es indicativo del buen paso por curva del modelo de la estrella. Además, existen registros no oficiales de que el mencionado Porsche 911 GT2 RS MR marcó un 06:40.33, siendo actualmente otro modelo de Porsche, el 919 Hybrid Evo de la categoría LMP1 del Campeonato de Resistencia, convenientemente modificado y conducido por el piloto de la marca Timo Bernhard, quien posee el récord absoluto: 5:19.54.

Driving Experience Amg Gt Bs / Amg E 53 & E 63 Lausitzring 2020 Driving Experience Amg Gt Bs / Amg E 53 & E 63 Lausitzring 2020

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...