ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes-AMG PureSpeed, el nuevo juguete para multimillonarios que trae a las calles las sensaciones de un Fórmula 1

El primer Mercedes fabricado bajo la nueva serie ultra exclusiva Mythos acaba de ser revelado. Heredero espiritual de todo un icono como fue el Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, el fabricante alemán vuelve a homenajear su palmarés en competición dando vida al nuevo e impresionante Mercedes-AMG PureSpeed Concept.

Mercedes vuelve a tener un speedster en su gama

Qué mejor escenario que el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco para presentar allí un homenaje rodante a la velocidad. Esto es lo que han debido pensar en Mercedes cuando eligieron estas fechas y este lugar para presentar por fin el primer modelo desarollado bajo el nuevo programa Mythos.

Con el objetivo de competir en el segmento más exclusivo y cotizado del automovilismo de lujo, en Mercedes han creado una nueva división denominada Mythos donde cobrarán vida coches como este Mercedes-AMG PureSpeed. Hablamos de proyectos muy especiales, fabricados en serie limitada (250 unidades en este caso) y haciendo uso de un nivel de personalización y exclusividad al alcance de muy pocos bolsillos en todo el mundo.

El Mercedes-AMG PureSpeed es sólo el primer coche creado por Mythos y de él se fabricarán 250 unidades

Mercedes-AMG PureSpeed concept, escultura aerodinámica sobre ruedas.

Partiendo de la base técnica que da vida a los Mercedes-AMG GT y SL, el fabricante alemán ha esculpido un speedster que busca homenajear la forma más pura y clásica de entender el automóvil de competición, esa que habla de carreras como Le Mans, la Targa Florio o la Mille Miglia. Pero en el PureSpeed también tiene su influencia la Fórmula 1, tanto como para haber empleado un elemento tan característico como es el halo.

De este modo el Mercedes-AMG PureSpeed busca llevar a las calles las sensaciones que experimenta un piloto de Fórmula 1 al volante, creando así una barchetta que está dividida por un enorme halo central que protege a ambos ocupantes, culminando en el uso de dos jorabas tras los asientos. De esta forma, en el PureSpeed ni tenemos parabrisas, ni tampoco techo, obligando a sus ocupantes a disfrutar de la conducción siempre con casco, algo que ya hemos visto en otros coches como el Ferrari Monza, el McLaren Elva o el Lamborghini SC20.

El PureSpeed es el heredero de aquel icono llamado Mercedes SLR McLaren Stirling Moss

Mercedes-AMG PureSpeed, lujo y rendimiento en harmonía

Presentado bajo la etiqueta de concept y conservando aún así mucho del diseño actual del SL y ciertos rasgos del AMG ONE, en Mercedes no han desvelado detalles técnicos sobre el PureSpeed. Tendremos que esperar hasta el año próximo para conocer la versión de producción, que por seguro será muy similar al coche que tenéis ante vosotros, descubriendo entonces qué corazón ha escogido Mercedes para semejante homenaje a la velocidad, aunque todo hace presagiar que hará uso del 4.0 V8 Twin-Turbo en versión de 700 CV.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...