ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes-AMG PureSpeed

El Mercedes-AMG PureSpeed luce su línea lateral, evocando la aerodinámica de un monoplaza.

El Mercedes-AMG PureSpeed es un deportivo de altas prestaciones, fabricado por Mercedes-Benz desde el año 2025. Actualmente se comercializa la primera generación presentada en el año 2024. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el Mercedes-AMG PureSpeed nuevo?

Parece que el Mercedes-AMG PureSpeed no está a la venta...

Ver precios de alternativas al Mercedes-AMG PureSpeed

Características del Mercedes-AMG PureSpeed

carrocería
plazas
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Mercedes-AMG PureSpeed es un deportivo de altas prestaciones, fabricado por Mercedes-Benz desde el año 2025. Actualmente se comercializa la primera generación presentada en el año 2024. El Mercedes-AMG PureSpeed se caracteriza por ser un deportivo 100% centrado en el placer de la conducción, renunciando incluso al confort de los ocupantes para que estos puedan experimentar al máximo la velocidad, prescindiendo incluso del parabrisas y del techo tal y como ocurría en los coches deportivos que competían a mediados del Siglo XX.

Entre otros deportivos que aspiran a rivalizar con el Mercedes-AMG PureSpeed nos encontramos con otras ediciones especiales como son el Ferrari Monza, el McLaren Elva o el Lamborghini SC20.

Mercedes-AMG PureSpeed concept, escultura aerodinámica sobre ruedas.

Diseño Exterior del Mercedes-AMG PureSpeed:

El Mercedes-AMG PureSpeed ha sido creado sobre la base del Mercedes-AMG GT, lo que hace evidentemente que conserve algunos elementos principales más allá de los rasgos característicos que le diferencia evidentemente del modelo tanto cabrio como coupé. Para muchos este primer modelo creado bajo la nueva serie exclusiva Mythos de Mercedes-AMG es el perfecto heredero de aquella creación denominada como Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, cuyo concepto era similar, evidentemente rindiendo homenaje al icónico piloto y a sus participaciones en carreras como la Targa Florio o la Mille Miglia.

Su imagen de Barchetta viene culminada en este caso por las dos grandes jorobas que se sitúan tras los asientos de este biplaza, así como el perfil que se lleva desde el capó delantero hasta la parte de los arbotantes y que desde Mercedes-Benz bautizaron como un sistema HALO trasladado desde la Fórmula 1 hasta la calle para así poder sustituir el parabrisas.

Mercedes-AMG PureSpeed muestra su línea lateral aerodinámica.

Sin embargo, este elemento parece no cumplir las mismas funciones ya que en la competición de los monoplazas, el aro superior realiza una protección mayor ante lo que pueda encontrarse el piloto, mientras que en el caso del Mercedes-AMG PureSpeed parece más un arco antivuelco complementario que se encargue de generar esa célula de seguridad en caso de vuelco al haber prescindido precisamente de ese pilar A.

Mercedes ha aprovechado también para realizar numerosos guiños a su hiperdeportivo, el Mercedes-AMG ONE, con el su masivo de piezas de fibra de carbono al desnudo y de elementos como las llantas delanteras ultra-aerodinámicas que cuentan con tapacubos lenticulares en la parte trasera para garantizar que haya un flujo aerodinámico óptimo, mientras que en el eje delantero se prioriza la refrigeración de los frenos. En cuanto a la librea, con el gris grafito dejando paso al rojo Le Mans, se ha optado por rendir homenaje a la combinación de colores del Mercedes que ganó la Targa Florio en 1924, precisamente como tributo a los cien años de este hito.

Vista lateral del concepto Mercedes-AMG PureSpeed, diseño elegante y aerodinámico.

Diseño Interior del Mercedes-AMG PureSpeed:

Ante la filosofía de un vehículo creado para el placer de la conducción, el Mercedes-AMG PureSpeed ha optado por un interior precisamente orientado a ello. Con los ocupantes prácticamente obligados a llevar casco en caso de circular a altas velocidades, cualquier elemento adicional ha sido medido para evitar añadir peso extra.

Como elemento más estético se puede encontrar el cronógrafo que preside el salpicadero en su parte central, prácticamente en el nacimiento del HALO, el cual por su diseño parece un guiño directamente al diseño interior que tenían modelos como el Mercedes 300 SLR de la década de los cincuenta.

Un elegante reloj análogo adorna el tablero, sofisticación y lujo en detalles.

Motor del Mercedes-AMG PureSpeed:

En el apartado mecánico, el Mercedes-AMG PureSpeed únicamente cuenta con una opción, en forma en este caso de motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo, aunque ajustado para entregar más rendimiento, algo que le permite entregar hasta 700 CV de potencia. En el caso del Mercedes-AMG GT del que parte, la transmisión a la que se asocia es una caja de cambios automática con embrague multidisco y 9 velocidades, así como la tracción integral 4MATIC+ y el uso de un eje trasero direccional.

Vista delantera Mercedes-AMG PureSpeed, agresividad y diseño vanguardista.

Todas las noticias de Mercedes-AMG PureSpeed