CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Lamborghini SC20: un speedster de 770 CV del que solo se fabricará 1 coche

David Clavero | @ClaveroD | 16 Dic 2020
Lamborghini Sc20 2021 1120 011
Lamborghini Sc20 2021 1120 011

La nueva edad dorada de los speedster y barchettas da la bienvenida hoy al nuevo Lamborghini SC20. Un coche muy especial del que sólo existirá un ejemplar y que representa el esperado y necesario homenaje que pedía el Lamborghini Aventador J. Desarrollado en colaboración con la división Squadra Corse, el nuevo SC20 supone un nuevo paso de la marca en el rentable y exclusivo mercado de los comisionados, creando coches a medida para sus clientes más pudientes.

Del Lamborghini SC20 sólo se fabricará una unida y su precio podría rondar los 2-3 millones de euros

Esta nueva creación de Lamborghini supone dar continuidad al Lamborghini SC18 Alston que fue el precursor de esta nueva era, una etapa donde Lamborghini se ponía a disposición de sus clientes para hacer realidad esos proyectos que se alejan de la gama convencional. Así, una vez más ha recurrido al trabajo de Squadra Corse para confeccionar un coche a medida, inspirándose en modelos de la marca como el Aventador J, el Diablo VT Roadster, el Veneno Roadster o el Concept S.

40
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Sin embargo, en términos de diseño este SC20 ha ido bastante más lejos apostando por una carrocería speedster donde se prescinde de parabrisas, partiendo de una base conocida como la del Aventador, pero implementado soluciones y detalles de otros modelos como el Sián FKP 37 o el Essenza SCV12. Desde el chasis monocasco a la carrocería están fabricados íntegramente en fibra de carbono. Como no podía ser de otra forma, el propietario de esta unidad ha participado en todo el proceso de diseño del SC20 escogiendo los colores Bianco Fu y Blu Cepheus para el exterior.

Una vez nos pasamos al interior nos encontramos numerosos detalles en aluminio y fibra de carbono, empleando como novedad impresión 3D para la fabricación de sus tomas de aire. La configuración interior en alcantara y piel emplea los colores Nero Cosmus y Bianco Leda.

Para su grupo motopropulsor se recurre a un 6.5 V12 atmosférico de 770 CV a 8.500 rpm y 720 Nm a 6.750 rpm, manteniendo la misma caja de cambios ISR de 7 relaciones y el sistema de tracción total. Lamborghini no ha comunicado cifras de prestaciones, pero el SC20 no debería estar demasiado lejos de los números que firma el Aventador SVJ con un 0-100 Km/h de 2,8 segundos y una velocidad superior a los 330 Km/h.