Lamborghini Aventador SVJ: 770 CV y dosis extra de ALA para el coche más rápido de Nürburgring

 |  @ClaveroD  | 

La última evolución del Lamborghini Aventador ya está aquí y tal como prometía la marca italiana viene pisando fuerte, con récord en el circuito de Nürburgring para que nos entendamos. El nuevo Lamborghini Aventador SVJ es una nueva iteración de la saga Aventador que busca ofrecer una eficacia en circuito nunca antes alcanzada por el modelo. Un despliegue de soluciones aerodinámicas, reducción de peso y mejora de prestaciones que llevan al Aventador SVJ a convertirse en el coche más rápido que ha salido de la fábrica italiana.

El Lamborghini Aventador SVJ es el coche de producción más rápido en Nürburgring con un tiempo de 6:44.97

Tal y como ya nos había mostrado el Lamborghini Aventador SVJ en su fase de desarrollo, la aerodinámica activa bajo el sistema ALA es el punto más relevante de esta nueva evolución. La revisión de su carrocería y la integración de nuevos elementos como flaps delanteros móviles, un túnel central inferior capaz de alterar el flujo en función del radio de giro o su enorme alerón trasero permiten incrementar el downforce en nada menos que un 40%, consiguiendo además reducir el drag en 1% para poder alcanzar los 350 Km/h de velocidad máxima.

A nivel técnico el Lamborghini Aventador SVJ estrena una nueva puesta a punto de su propulsor 6.5 V12 atmosférico para alcanzar los 770 CV de potencia máxima a 8.500 rpm y 720 Nm de par a 6.750 rpm. La caja de cambios ISR de 7 relaciones se mantiene, al igual que el sistema de tracción total combinado con el tren trasero direccional estrenado en el Aventador S. Con este planteamiento el Aventador SVJ es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos, firmando el 0-200 Km/h en 8,6 segundos.

La especificación SVJ añade además una cura de adelgazamiento que permite firmar un peso en seco de 1.525 Kg, cifra que permite alcanzar una relación peso potencia de 1.98 Kg/CV. La reducción de peso se ha conseguido haciendo uso intensivo de fibra de carbono en difusor, paragolpes o el techo.

Durante su presentación en la Monterey Carweek Lamborghini ha confirmado que el nuevo Lamborghini Aventador SVJ será fabricado en una serie limitada a 900 unidades, aunque además existirá una edición aún más limitada de 63 unidades bajo la denominación SVJ 63 que rinde homenaje al nacimiento de la marca en 1963 empleando una configuración específica en color blanco, acentos dorados y el número 63 en su carrocería.

Lee a continuación: Los V12 de Lamborghini sobrevivirán sin sobrealimentación, pero no sin hibridación

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.