Oficial: el Lamborghini Aventador SVJ es con 6:44,97 el coche de producción más rápido en Nürburgring

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace apenas una hora os hablábamos de que el Lamborghini Aventador SVJ se habría hecho con el récord en Nürburgring para vehículos de producción. Lamborghini acaba de publicar una nota de prensa en la que confirma el tiempo, arrebatando al Porsche 911 GT2 RS el récord de vuelta, con un fulgurante tiempo de 6:44,97. Es un tiempo dos segundos más rápido que el del Porsche, y fue logrado con el piloto de pruebas Marco Mapelli al volante. Lamborghini no olvida la estrecha colaboración de Pirelli en este récord, que ha calzado al coche con neumáticos P Zero Trofeo R de alto rendimiento.

Por desgracia, la marca no ha aportado aún vídeo de la hazaña. Cuando lo haga, actualizaremos este artículo. En su nota de prensa sí nos cuentan algunos detalles muy interesantes sobre este nuevo superdeportivo, cuya puesta de largo tendrá lugar en unas semanas –será revelado en la Monterey Car Week, a finales de agosto en California. Además de tener un sistema ALA 2.0 de aerodinámica activa, tiene una relación peso-potencia de nada menos que 1,98 kilos/CV, similar a la de un Bugatti Veyron.

El apellido Jota hace referencia a coches enfocados a los circuitos, mucho más radicales que sus versiones de calle. El Miura fue el primero en tenerlo.

También nos confirman que el Lamborghini Aventador SVJ tiene un nuevo sistema de cuatro ruedas directrices, así como ayudas electrónicas, un sistema de dirección y una tracción total rediseñados. La marca también afirma que es un coche significativamente más rígido que el Lamborghini Aventador SV, hasta ahora el Aventador más radical y potente -en su momentó firmó un 6:57 en el mismo circuito. Por el momento no se ha publicado un vídeo de la hazaña, pero en cuanto esté publicado seréis los primeros en verlo. No os vayáis lejos.

Lee a continuación: El futuro Lamborghini Aventador será híbrido…y marcará el camino al resto de modelos de la marca

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.