CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes-AMG ONE
Oferta del Mercedes-AMG ONE
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Mercedes-Benz
  • Mercedes-AMG ONE

Mercedes-AMG ONE

mercedes-amg-project-one-12
Gallería fotos de Mercedes-AMG ONEGallería fotos de Mercedes-AMG ONEGallería fotos de Mercedes-AMG ONEGallería fotos de Mercedes-AMG ONE
10FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Mercedes-AMG ONE
logo-seguros-ficha-cocheEl mejor precio para tu seguro
Coche | Versiones | Noticias
El Mercedes-AMG ONE es un coche de carreras matriculable fabricado por Mercedes-Benz. Se trata de un hiperdeportivo equipado con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1, como un motor de combustión V6 de 1,6 litros sobrealimentado similar al que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, contando además con una carga tecnológica sensacional en términos aerodinámicos y constructivos.
Seguir leyendo...
Logo Mercedes-Benz
Consigue el mejor precio para el Mercedes-AMG ONE

Características del Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE es un coche de carreras matriculable fabricado por Mercedes-Benz. Se trata de un hiperdeportivo equipado con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1, como un motor de combustión V6 de 1,6 litros sobrealimentado similar al que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, contando además con una carga tecnológica sensacional en términos aerodinámicos y constructivos. Su producción está limitada a sólo 275 unidades, todas ellas vendidas desde su presentación. El Mercedes-AMG ONE se ensambla de manera final en la factoría del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas en Brackley, Inglaterra.

Entre los superdeportivos que pretenden rivalizar con el Mercedes-AMG ONE encontramos modelos como el Ferrari SF90 Stradale o el Aston Martin Valkyrie.

Diseño exterior del Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE es un coche extremadamente bajo, extremadamente ancho y con un diseño muy agresivo. Es un coche desarrollado sobre un chasis en fibra de carbono y en el que la forma sigue a la función. Un espectacular túnel central canaliza el aire hacia el fondo plano del coche gracias a la aerodinámica activa. Atrás, una espectacular aleta trasera –muy parecida a la que usan los LMP1 en las 24 Horas de Le Mans– situada justo tras la toma de admisión del motor de Fórmula 1, un enorme difusor de fibra de carbono, un enorme spoiler que actúa como aerofreno y un escueto escape central completan el conjunto. Las puertas, de "estilo Lamborghini" son de apertura vertical-diagonal.

El Mercedes-AMG ONE mide 4,76 metros de longitud, 2,01 metros de anchura y solo 1,26 metros de altura.

Motor híbrido del Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE cuenta con un motor de combustión derivado del que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 y cuatro motores eléctricos de apoyo. De forma combinada ofrece una potencia total de 1063 CV. El motor térmico es un 1,6 litros y seis cilindros en uve con 670 CV, capaz de girar a 11.000 vueltas y sobrealimentado mediante un turbo eléctrico. Estas cifras suponen un rendimiento extraordinario, con una potencia específica de 359 CV/litro.

Además hay una batería de iones de litio con 8,4 kWh de capacidad que funciona a 800 voltios y es idéntica en diseño a la de los Mercedes de la F1. Gracias a ella, el Mercedes-AMG Project ONE puede moverse en modo eléctrico, disfrutando de unos 25-30 kilómetros de autonomía sin emitir un sólo gramo de CO2.

Uno de los motores eléctricos recupera el 80% de la energía generada en las frenadas y actúa como un KERS en toda regla, que aporta hasta 160 CV de potencia extra. Como curiosidad, el motor del Mercedes-AMG ONE sólo durará 50.000 kilómetros. Esto se debe a sus orígenes en competición y su enorme régimen de giro, aspectos que limitan su esperanza de vida. Tras estos kilómetros, necesitará de una reconstrucción. El modelo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 352 km/h.

Interior del Mercedes-AMG ONE

En el interior del Mercedes-AMG ONE nos encontramos dos baquets de fibra de carbono fundidos en el monocasco, dos pantallas TFT de 10 pulgadas –una de ellas dedicada a la instrumentación, la otra al centro de infoentretenimiento– y un volante cuadrado forrado en Alcántara, muy similar al que utilizan los monoplazas de F1 del equipo alemán.

Como no podía ser de otra manera, la práctica totalidad del interior está construido utilizando como material principal la fibra de carbono, aunque también es posible encontrar otros revestimientos como la alcántara o el metal. El equipamiento de serie incluye sistema de climatización, sistema de audio con conexión Bluetooth y USB, sistema de arranque sin llave o los elevalunas eléctricos.

Dinámica del Mercedes-AMG ONE

Como no puede ser de otra manera, el Mercedes-AMG ONE cuenta con maneras de vehículo de competición. El esquema de suspensiones, independientes en ambos ejes, es de tipo "push-rod", con muelle y amortiguador colocados horizontalmente y en sentido transversal a la marcha. El sistema de frenos está compuesto por discos carbocerámicos, de 398 mm en el eje delantero y 380 mm en el eje posterior, mordidos por pinzas fijas de 6 y 4 pistones respectivamente.

Existen dos tipos de llantas disponibles, unas forjadas de aluminio y otras también forjadas pero de magnesio, siempre con sistema monotuerca para fijarse al buje. Los neumáticos que las calzan han sido especialmente desarrollados para este coche: se trata de unos Michelin Pilot Sport Cup 2R de 285/35 y llantas de 19 pulgadas en las ruedas delanteras y 335/30 con llantas de 20 pulgadas en las traseras.

El Mercedes-AMG ONE dispone de seis modos de conducción: EV, Race Safe, Race, Race Plus, Strat 2 e Individual. Además, el hiperdeportivo alemán ofrece tres estrategias diferentes para la aerodinámica activa del vehículo: Highway, Track y Race DRS.

Las mejores noticias del Mercedes-AMG ONE

noticia
9 Ago 2022| Elena Sanz Bartolomé

Aprender a conducir el Mercedes-AMG One es más complicado que comprarlo (+Vídeo)

Cuando el Mercedes-AMG One fue concebido, el objetivo era llevar un coche de F1 a la carretera y, para ello, eligieron un motor que es (casi) idéntico al que usan las ‘flechas’ plateadas de Hamilton y Russell. A juzgar por el vídeo del ‘youtuber’ Rana65556 conducir el Mercedes-AMG One es, incluso, más complicado que comprarlo… y cada una de las 272 unidades cuesta 2,75 millones de dólares (2,68 millones de euros, según el cambio actual). Hace poco, la marca organizó un evento de conducción para los afortunados propietarios de este superdeportivo: el objetivo era enseñarles todos los sistemas del coche
noticia
24 Jun 2022| Elena Sanz Bartolomé

Mercedes-AMG ONE, así se conduce y así suena un Fórmula 1 de calle (+Vídeo)

En el calendario del mundo del motor hay eventos especialmente marcados: el Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de ello y gracias a su canal de YouTube podemos seguir todo lo que acontece en los terrenos de Goodwood House. La edición de 2022 ha empezado por todo lo alto gracias, en parte, al debut mundial del Mercedes-AMG ONE: así se conduce y así suena un Fórmula 1 de calle. En la primera jornada de la cita hemos podido admirar el vehículo más reciente e innovador de Mercedes mientras escuchamos la melodía que resuena en su escape: el vídeo
Híbridos enchufables
3 Jun 2022| David Clavero

El Mercedes-AMG One tiene un serio inconveniente que nadie se esperaba

Mercedes-AMG por fin ha dado a luz a su coche más deportivo y exclusivo, 1.063 CV de hiperdeportivo que tiene como principal reclamo el uso de un sistema de propulsión derivado directamente de la Fórmula 1. Sin embargo no todo es perfecto en esta salvaje creación, pues una vez descubiertas todas sus cifras, nos hemos encontrado con una importante sorpresa en el Mercedes-AMG One relacionada con su peso... o mejor dicho su sobrepeso. Según los datos oficiales ofrecidos por Mercedes-AMG durante la presentación del One, este coche tendrá un peso de 1.695 Kg en orden de marcha sin conductor. Esta
Eléctricos
1 Jun 2022| David Clavero

Mercedes-AMG One 2023, el coche imposible se hace realidad con un motor de F1 con Turbo eléctrico

Un proyecto único e irrepetible, así podemos catalogar el salvaje Mercedes-AMG One. El coche más ambicioso, deportivo y exclusivo jamás fabricado en Affalterbach por fin ha sido desvelado. Hoy, 1 de junio de 2023, el Mercedes-AMG One ha sido presentado en su versión final de producción, un lanzamiento que supone poner punto y final a un arduo trabajo de desarrollo que ha necesitado de 5 años para poder hacer realidad esa loca idea de crear el primer coche de calle impulsado por un motor de Fórmula 1. Detrás de este proyecto que dará vida a 275 unidades a razón de
Eléctricos
12 Ene 2022| Elena Sanz Bartolomé

El Tesla Cybertruck y otras 5 emocionantes novedades que ansiamos ver en 2022

En 2021 hemos sido testigos de toda una avalancha de coches eléctricos nuevos, de un aumento en el precio de los vehículos de segunda mano y de una escasez de semiconductores que seguirá haciendo estragos en las matriculaciones a lo largo de 2022. La industria del motor se enfrenta a varios retos en el nuevo año sí, pero hemos decidido desterrar el pesimismo y apostar por una visión más positiva. No en vano, hay algunas novedades que podrían llegar en los próximos doce meses y que todos los actores de la industria del motor estamos, en mayor o menos medida,
noticia
12 Nov 2021| Sergio Álvarez

¿Debemos preocuparnos de que el Mercedes-AMG One no llegue a los 900 CV en Forza Horizon 5?

Reconozco que el "vicio" que llevo al Forza Horizon 5 en estos momentos es bastante considerable. El coche que preside la portada del juego, junto al Ford Bronco, es el brillante Mercedes-AMG One, el hiperdeportivo de Mercedes, cuyo motor V6 de 1,6 litros procede directamente del empleado en la Fórmula 1. Aunque fue presentado en 2017, aun no ha llegado a las calles y Mercedes ha retrasado su lanzamiento de forma continua, citando problemas relacionados con su sonido, emisiones y usabilidad diaria - motivos, por otra parte, muy lógicos. Lógicos en un coche que emplea un motor derivado directamente de
breve
5 Feb 2021| Sergio Álvarez

Mercedes avisa, su primer hiperdeportivo está a punto de caramelo (+vídeo)

El Mercedes-AMG One está a punto de caramelo. Aunque fuera presentado hace ya casi cuatro años, en el Salón de Frankfurt de 2017, su desarrollo y puesta a punto final ha sido un proceso tortuoso. No es que en Mercedes-AMG no sepan desarrollar coches, es que conseguir que un motor de Fórmula 1 arranque en frío, mantenga un ralentí estable y cumpla las normativas europeas de emisiones no es una empresa sencilla. Por fortuna, todo parece indicar que el fin del camino está cerca, y que muy pronto podremos ver y tocar al primer hiperdeportivo de Mercedes.
noticia
26 Dic 2020| Sergio Álvarez

5 coches deportivos por los que merece la pena esperar a 2021 para comprar coche

No corren buenos tiempos para los coches deportivos. Amenazados de muerte por las normativas europeas de emisiones medias, los coches deportivos tendrán que reinventarse. La mayor parte tendrá que electrificarse para poder sobrevivir, a excepción de unos pocos, cuyas marcas se puedan permitir tener coches de altas emisiones gracias a vender muchos coches de bajas emisiones - es el caso de Toyota y el GR Yaris, sin ir más lejos. Para bien o mal, antes de que ese futuro negro llegue, aún podremos disfrutar de muchos coches deportivos. Estos son los cinco coches deportivos por los que merece la pena

19 Ago 2020 | José Luis Gómez

noticia

El Mercedes-AMG ONE entra en la fase final de desarrollo rodando en circuito con sus 1.000 CV disponibles

Es posible que estemos viviendo una segunda época dorada en cuanto a hiperdeportivos se refiere. Tenemos por ahí un Aston Martin Valkyrie que es fruto del reto personal de un verdadero genio como Adrian Newey o el Gordon Murray T.50 recién presentado y del que te contamos todos sus detalles, y finalmente la propuesta de la firma de la estrella que ocupará estas líneas, el Mercedes-AMG ONE, un Fórmula Uno de calle que ya rueda a plena potencia sobre el circuito. El Project One prueba en circuito sus 1.000 CV y valida su aerodinámica Son tres añ...

José Luis Gómez | 19 Ago 2020