CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes-AMG ONE
Oferta del Mercedes-AMG ONE
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Mercedes-Benz
  • Mercedes-AMG ONE

Mercedes-AMG ONE

mercedes-amg-project-one-12
Gallería fotos de Mercedes-AMG ONEGallería fotos de Mercedes-AMG ONEGallería fotos de Mercedes-AMG ONEGallería fotos de Mercedes-AMG ONE
10FOTOS
Ver todas
Coche | Versiones | Noticias
El Mercedes-AMG ONE es un coche de carreras matriculado. Se trata de un hiperdeportivo equipado con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1, como un motor de combustión V6 de 1,6 litros sobrealimentado similar al que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1.
Seguir leyendo...
Logo Mercedes-Benz

Características del Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE es un coche de carreras matriculado. Se trata de un hiperdeportivo equipado con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1, como un motor de combustión V6 de 1,6 litros sobrealimentado similar al que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1. Gracias a su tecnología híbrida, formada por un motor término y cuatro motores eléctricos, disfrutará de una potencia combinada próxima a 1000 CV.

El nombre "ONE" hace referencia a su carácter único ya que, hasta la fecha, ningún coche había trasladado de forma tan absolutamente directa la experiencia de la Fórmula 1 a las calles. Además, su producción estará limitada a sólo 275 unidades, todas ellas vendidas desde su presentación. El precio del Mercedes-AMG ONE aún no ha sido confirmado, aunque se estima que ronde los 3 millones de euros.

No te pierdas nuestra guía de compra con los mejores deportivos del mercado.

El Mercedes-AMG ONE ha nacido fruto de la colaboración entre AMG en Affalterbach y el Mercedes-AMG High Performance Engines de Brixworth, el centro encargado de desarrollar los motores del equipo de F1. Sus rivales serán otros hiperdeportivos de tirada limitada como el Aston Martin Valkyrie, el Bugatti Divo, el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1.

Diseño exterior del Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE es un coche extremadamente bajo, extremadamente ancho y con un diseño muy agresivo. Es un coche desarrollado sobre un chasis en fibra de carbono y en el que la forma sigue a la función. Un espectacular túnel central canaliza el aire hacia el fondo plano del coche gracias a la aerodinámica activa. Atrás, una espectacular aleta trasera –muy parecida a la que usan los LMP1 en las 24 Horas de Le Mans– situada justo tras la toma de admisión del motor de Fórmula 1, un enorme difusor de fibra de carbono, un enorme spoiler que actúa como aerofreno y un escueto escape central completan el conjunto. Las puertas, de "estilo Lamborghini" son de apertura vertical.

Los neumáticos del Mercedes-AMG ONE han sido especialmente desarrollados para este coche: se trata de unos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 285/35 y llantas de 19 pulgadas en las ruedas delanteras y 335/30 con llantas de 20 pulgadas en las traseras. Los frenos son carbocerámicos.

Motor híbrido del Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE cuenta con un motor de combustión derivado del que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 y cuatro motores eléctricos de apoyo. De forma combinada, contará con, al menos, 1.000 CV. El motor térmico es un 1,6 litros y seis cilindros en uve con 670 CV, capaz de girar a 11.000 vueltas y sobrealimentado mediante un turbo eléctrico.

Además hay una batería de iones de litio, que funciona a 800 voltios y es idéntica en diseño a la de los Mercedes de la F1. Gracias a ella, el Mercedes-AMG Project ONE puede moverse en modo eléctrico, disfrutando de unos 25-30 kilómetros de autonomía sin emitir un sólo gramo de CO2.

Uno de los motores eléctricos recupera el 80% de la energía generada en las frenadas y actúa como un KERS en toda regla, que aporta hasta 160 CV de potencia extra.

Como curiosidad, el motor del Mercedes-AMG ONE sólo durará 50.000 kilómetros. Esto se debe a sus orígenes en competición y su enorme régimen de giro, aspectos que limitan su esperanza de vida. Tras estos kilómetros, necesitará de una reconstrucción.

No conocemos muchos datos prestacionales, pero sí dos datos clave: tendrá una velocidad punta superior a los 350 km/h y hará el 0 a 200 km/h en menos de seis segundos.

Diseño interior del Mercedes-AMG ONE

En el interior del Mercedes-AMG ONE nos encontramos dos baquets de fibra de carbono fundidos en el monocasco, dos pantallas TFT de 10 pulgadas –una de ellas dedicada a la instrumentación, la otra al centro de infoentretenimiento– y un volante cuadrado forrado en Alcántara, muy similar al que Hamilton usa en su monoplaza.

Las mejores noticias del Mercedes-AMG ONE

breve
5 Feb 2021| Sergio Álvarez

Mercedes avisa, su primer hiperdeportivo está a punto de caramelo (+vídeo)

El Mercedes-AMG One está a punto de caramelo. Aunque fuera presentado hace ya casi cuatro años, en el Salón de Frankfurt de 2017, su desarrollo y puesta a punto final ha sido un proceso tortuoso. No es que en Mercedes-AMG no sepan desarrollar coches, es que conseguir que un motor de Fórmula 1 arranque en frío, mantenga un ralentí estable y cumpla las normativas europeas de emisiones no es una empresa sencilla. Por fortuna, todo parece indicar que el fin del camino está cerca, y que muy pronto podremos ver y tocar al primer hiperdeportivo de Mercedes.
noticia
26 Dic 2020| Sergio Álvarez

5 coches deportivos por los que merece la pena esperar a 2021 para comprar coche

No corren buenos tiempos para los coches deportivos. Amenazados de muerte por las normativas europeas de emisiones medias, los coches deportivos tendrán que reinventarse. La mayor parte tendrá que electrificarse para poder sobrevivir, a excepción de unos pocos, cuyas marcas se puedan permitir tener coches de altas emisiones gracias a vender muchos coches de bajas emisiones - es el caso de Toyota y el GR Yaris, sin ir más lejos. Para bien o mal, antes de que ese futuro negro llegue, aún podremos disfrutar de muchos coches deportivos. Estos son los cinco coches deportivos por los que merece la pena
noticia
19 Ago 2020| José Luis Gómez

El Mercedes-AMG ONE entra en la fase final de desarrollo rodando en circuito con sus 1.000 CV disponibles

Es posible que estemos viviendo una segunda época dorada en cuanto a hiperdeportivos se refiere. Tenemos por ahí un Aston Martin Valkyrie que es fruto del reto personal de un verdadero genio como Adrian Newey o el Gordon Murray T.50 recién presentado y del que te contamos todos sus detalles, y finalmente la propuesta de la firma de la estrella que ocupará estas líneas, el Mercedes-AMG ONE, un Fórmula Uno de calle que ya rueda a plena potencia sobre el circuito. El Project One prueba en circuito sus 1.000 CV y valida su aerodinámica Son tres años los
noticia
16 Sept 2019| Mario Herraiz

¡Sube el volumen! Así suena el coche más radical de los últimos tiempos, el Mercedes-AMG ONE y su motor de F1

El Mercedes-AMG ONE está dispuesto a ser uno de los hiper deportivos más salvajes de todos los tiempos, un coche dispuesto a llevar una mecánica derivada directamente de la Fórmula 1 a la producción en un “envoltorio” tan seductor como radical. Será el culmen de esta era del automovilismo, una era de cambio, de cuestionarnos como será la movilidad más inmediata que se avecina, pero... ¿cómo suena el Mercedes-AMG ONE y sus, al menos, 1.000 CV? Según los últimos informes el Mercedes-AMG ONE se habría retrasado hasta 2021 Desde un evento a puerta cerrada en Alemania donde AMG
noticia
4 May 2019| David Clavero

El Mercedes-AMG ONE consigue sortear el WLTP y no perderá potencia

Que llevar un motor de Fórmula 1 a las calles no iba a ser fácil era algo que todos sabíamos, sin embargo Mercedes-AMG se empeñó en ello y parece que por fin estaríamos cerca de ver en las calles el Mercedes-AMG ONE de producción. Son varios los problemas a los que se ha enfrentado AMG para homologar su hiperdeportivo, problemas que ahora sabemos que han estado íntimamente relacionados con la necesidad de reducir las emisiones de sus 1.000 CV. Hace ya casi dos años que Mercedes-AMG presentó su proyecto ONE, la idea de poner en las calles un hipedeportivo
noticia
20 Oct 2018| David Clavero

La odisea de ¡9 meses! que vivió AMG buscando el ralentí adecuado para el Mercedes-AMG One

Mercedes-AMG se ha animado con uno de los proyectos más ambiciosos que ha conocido la industria del automóvil en toda su historia, llevar a las calles un motor de Fórmula 1 a través del Mercedes-AMG One. Hablamos de un proyecto que está animando a otros constructores como Aston Martin a meterse de lleno en empresas de esta magnitud, pero que sin embargo ofrece un nivel de dificultad muy alto como demuestra la odisea vivida por AMG. Es oficial, el Mercedes-AMG One no podrá llegar a tiempo al mercado, confirmando que se retrasará su lanzamiento en nada menos que 9 meses.

28 Sept 2018 | Sergio Álvarez

breve

El Mercedes-AMG Project One ya tiene nombre definitivo: Mercedes-AMG One

El Mercedes-AMG One fue el protagonista indiscutible del pasado Salón de Frankfurt, celebrado hace ya un año. Un hiperdeportivo de calle, equipado con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1, entre la que se incluye un motor turboalimentado de 1,6 litros y seis cilindros en uve, capaz de girar a 11.000 rpm. Cuando sea lanzado al mercado dentro de un año, sólo encontrará rival en el Aston Martin Valkyrie. Su desarrollo va viento en popa, y Mercedes ha querido anunciar el que será su nombre definitivo. Se llamará Mercedes-AMG One. Todo apunta a que el coche ha ...

Sergio Álvarez | 28 Sept 2018

noticia
27 Sept 2018| Sergio Álvarez

El Mercedes-AMG One no batirá el récord en Nürburgring del Porsche 919 Evo, pero AMG afirma que sería capaz

El Mercedes-AMG One es uno de los coches más interesantes que hemos visto en mucho tiempo. Un hipercoche con al menos 1.000 CV, motor directamente derivado de la Fórmula 1 y un revolucionario esquema híbrido, enfocado única y exclusivamente al máximo rendimiento en pista. El One estará homologado para su circulación en carretera y Tobias Moers - director de Mercedes-AMG - está extremadamente orgulloso de ello. Ha incluso llegado a afirmar que el Mercedes-AMG One podría ser más rápido en Nürburgring que el Porsche 919 Hybrid Evo. Y eso son palabras mayores. Hace unos meses Porsche nos asombró batiendo