carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Mercedes-AMG ONE es un coche de carreras matriculado. Se trata de un hiperdeportivo equipado con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1, como un motor de combustión V6 de 1,6 litros sobrealimentado similar al que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1. Gracias a su tecnología híbrida, formada por un motor término y cuatro motores eléctricos, disfrutará de una potencia combinada próxima a 1000 CV.

El nombre “ONE” hace referencia a su carácter único ya que, hasta la fecha, ningún coche había trasladado de forma tan absolutamente directa la experiencia de la Fórmula 1 a las calles. Además, su producción estará limitada a sólo 275 unidades, todas ellas vendidas desde su presentación. El precio del Mercedes-AMG ONE aún no ha sido confirmado, aunque se estima que ronde los 3 millones de euros.

El Mercedes-AMG ONE ha nacido fruto de la colaboración entre AMG en Affalterbach y el Mercedes-AMG High Performance Engines de Brixworth, el centro encargado de desarrollar los motores del equipo de F1. Sus rivales serán otros hiperdeportivos de tirada limitada como el Aston Martin Valkyrie, el Bugatti Divo, el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1.

Diseño exterior del Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE es un coche extremadamente bajo, extremadamente ancho y con un diseño muy agresivo. Es un coche desarrollado sobre un chasis en fibra de carbono y en el que la forma sigue a la función. Un espectacular túnel central canaliza el aire hacia el fondo plano del coche gracias a la aerodinámica activa. Atrás, una espectacular aleta trasera –muy parecida a la que usan los LMP1 en las 24 Horas de Le Mans– situada justo tras la toma de admisión del motor de Fórmula 1, un enorme difusor de fibra de carbono, un enorme spoiler que actúa como aerofreno y un escueto escape central completan el conjunto. Las puertas, de “estilo Lamborghini” son de apertura vertical.

Los neumáticos del Mercedes-AMG ONE han sido especialmente desarrollados para este coche: se trata de unos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 285/35 y llantas de 19 pulgadas en las ruedas delanteras y 335/30 con llantas de 20 pulgadas en las traseras. Los frenos son carbocerámicos.

Motor híbrido del Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE cuenta con un motor de combustión derivado del que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 y cuatro motores eléctricos de apoyo. De forma combinada, contará con, al menos, 1.000 CV. El motor térmico es un 1,6 litros y seis cilindros en uve con 670 CV, capaz de girar a 11.000 vueltas y sobrealimentado mediante un turbo eléctrico.

Además hay una batería de iones de litio, que funciona a 800 voltios y es idéntica en diseño a la de los Mercedes de la F1. Gracias a ella, el Mercedes-AMG Project ONE puede moverse en modo eléctrico, disfrutando de unos 25-30 kilómetros de autonomía sin emitir un sólo gramo de CO2.

Uno de los motores eléctricos recupera el 80% de la energía generada en las frenadas y actúa como un KERS en toda regla, que aporta hasta 160 CV de potencia extra.

Como curiosidad, el motor del Mercedes-AMG ONE sólo durará 50.000 kilómetros. Esto se debe a sus orígenes en competición y su enorme régimen de giro, aspectos que limitan su esperanza de vida. Tras estos kilómetros, necesitará de una reconstrucción.

No conocemos muchos datos prestacionales, pero sí dos datos clave: tendrá una velocidad punta superior a los 350 km/h y hará el 0 a 200 km/h en menos de seis segundos.

Diseño interior del Mercedes-AMG ONE

En el interior del Mercedes-AMG ONE nos encontramos dos baquets de fibra de carbono fundidos en el monocasco, dos pantallas TFT de 10 pulgadas –una de ellas dedicada a la instrumentación, la otra al centro de infoentretenimiento– y un volante cuadrado forrado en Alcántara, muy similar al que Hamilton usa en su monoplaza.

Todas las noticias del coche Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG One fue el protagonista indiscutible del pasado Salón de Frankfurt, celebrado hace ya un año. Un hiperdeportivo de calle, equipado con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1, entre la que se incluye un motor turboalimentado de 1,6 litros y seis cilindros en uve, capaz de girar a 11.000 rpm. Cuando sea lanzado al mercado dentro de un año, sólo encontrará rival en el Aston Martin Valkyrie. Su desarrollo va viento en popa, y Mercedes ha querido anunciar el que será su nombre definitivo. Se llamará Mercedes-AMG One.

Continuar leyendo »

28 de septiembre de 2018

El Mercedes-AMG One es uno de los coches más interesantes que hemos visto en mucho tiempo. Un hipercoche con al menos 1.000 CV, motor directamente derivado de la Fórmula 1 y un revolucionario esquema híbrido, enfocado única y exclusivamente al máximo rendimiento en pista. El One estará homologado para su circulación en carretera y Tobias Moers - director de Mercedes-AMG - está extremadamente orgulloso de ello. Ha incluso llegado a afirmar que el Mercedes-AMG One podría ser más rápido en Nürburgring que el Porsche 919 Hybrid Evo. Y eso son palabras mayores.

Continuar leyendo »

27 de septiembre de 2018

Cada vez son más los fabricantes de coches que se posicionan en contra de la especulación que reina en el sector el automóvil de lujo. De hecho no solo muestran su claro descontento con estas prácticas, sino que están implantando medidas para "proteger" sus coches más valiosos. El Porsche 911 R, el Aston Martin Valkyrie o el Ford GT son claros ejemplos, pero ahora Mercedes ha decidido sumarse a esta guerra contra los especuladores blindado los contratos de compra del Mercedes-AMG One.

Continuar leyendo »

10 de septiembre de 2018

El Mercedes-AMG One ha llegado para dejarnos claro que se avecina una nueva era entre los coches deportivos, una era en la que el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1 nos parecerán modestos, en la que la aerodinámica alcanzará un nuevo nivel, las cifras de potencia irán aún más allá y los coches serán aún más ligeros. Radicales y extremos y mientras esperamos impacientes a que las primeras unidades lleguen a las calles, para saber aún más sobre este hiperdeportivo, para conocer las primeras impresiones, nos hemos topado ya con uno en libertad, en vídeo y con algún problemilla... Aunque no, no se trata de aún de un modelo definitivo de producción.

Continuar leyendo »

El Mercedes-AMG One es el primero de una nueva familia de hiperdeportivos, más cercanos a un coche de competición que a un coche de calle. O mejor dicho, coches de calle inspirados en la competición, desarrollados sin las limitaciones de normativa alguna. El AMG Project One será una espectacular alternativa al Aston Martin Valkyrie, y todo apunta a que su batalla más dura tendrá como escenario el Nürburgring Nordschleife. En AMG ya han dado a entender que el Project One aspira al récord...absoluto.

Continuar leyendo »

El Mercedes-AMG One es sin lugar a dudas el lanzamiento del año. El hiperdeportivo de Mercedes-AMG cuenta con un arsenal de soluciones y tecnologías nunca antes vistas en un coche de calle ya que hasta el momento sólo se podían disfrutar en Fórmula 1. Su planteamiento nos ha arrojado un sinfín de dudas y todavía Mercedes-AMG tiene que explicarnos muchas cosas, pero uno de los elementos más peculiares que hemos descubierto en el Mercedes-AMG Project One es su peculiar diseño de escape. ¿Qué esconde ese enorme tubo de escape custodiado por dos mínimas salidas adicionales?

Continuar leyendo »

12 de septiembre de 2017

El Mercedes-AMG One ha llegado, y ha llegado para cambiar las reglas del juego. La palabra superdeportivo se le queda corta, e incluso a su lado un coche como el Bugatti Chiron parece un carro de mulas. Junto al hiperbólico Aston Martin Valkyrie, es prácticamente un coche de carreras matriculado, un LMP1 de calle que sólo los bolsillos más adinerados podrán disfrutar. Un hiperdeportivo - o ultradeportivo, como lo quieras llamar - que explora el límite absoluto de las leyes físicas que gobiernan el mundo del automóvil. ¿Estamos ante el coche de la década? ¿Estás preparado para conocer al Mercedes-AMG Project One?

Continuar leyendo »

Esta tarde, a las 7 y media de la tarde hora española, se presentará en el Salón de Frankfurt el espectacular Mercedes-AMG One, uno de los lanzamientos más esperados. El que promete convertirse en uno de los coches más relevantes e importantes de la década es un hiperdeportivo con mucha competición en su ADN: su sistema de propulsión híbrida hace uso de cinco propulsores, cuatro motores eléctricos y un 1.6 V6 derivado directamente de la Fórmula 1, para una potencia combinada que se estima en unos 1.000 CV. ¿Necesito decir más para que lo descubras en directo? Sigue el streaming online con nosotros desde este artículo.

Continuar leyendo »

AMG celebra este año su 50 aniversario de su fundación. Ha pasado de ser un preparador independiente a un especialista en preparaciones deportivas con estatus de fabricante, integrado en la propia estructura de Mercedes. En el Salón de Frankfurt presentará el que promete ser uno de los coches más impresionantes creados en los últimos años: el Mercedes-AMG One. Es básicamente un LMP1 de calle, literalmente equipado con el motor 1.6 V6 turbo de un Fórmula 1, apoyado por varios motores eléctricos. Una verdadera locura con ruedas de la que poco a poco vamos conociendo más detalles.

Continuar leyendo »

El modelo más esperado del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt será sin lugar a dudas el nuevo Mercedes-AMG Project ONE. El superdeportivo de Mercedes-AMG será descubierto en la cita alemana mostrando todos sus entresijos y convirtiéndose en el automóvil más prestacional y avanzado jamás fabricado por Mercedes y AMG. Tendrá más de 1.000 CV, sobrepasará los 350 Km/h, hará uso de tecnología de Fórmula 1, pero todavía su diseño o algunas de sus soluciones son toda una incógnita.

Continuar leyendo »

1 de septiembre de 2017