El Mercedes-AMG ONE es un coche de carreras matriculado. Se trata de un hiperdeportivo equipado con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1, como un motor de combustión V6 de 1,6 litros sobrealimentado similar al que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1. Gracias a su tecnología híbrida, formada por un motor término y cuatro motores eléctricos, disfrutará de una potencia combinada próxima a 1000 CV.
El nombre "ONE" hace referencia a su carácter único ya que, hasta la fecha, ningún coche había trasladado de forma tan absolutamente directa la experiencia de la Fórmula 1 a las calles. Además, su producción estará limitada a sólo 275 unidades, todas ellas vendidas desde su presentación. El precio del Mercedes-AMG ONE aún no ha sido confirmado, aunque se estima que ronde los 3 millones de euros.
No te pierdas nuestra guía de compra con los mejores deportivos del mercado.
El Mercedes-AMG ONE ha nacido fruto de la colaboración entre AMG en Affalterbach y el Mercedes-AMG High Performance Engines de Brixworth, el centro encargado de desarrollar los motores del equipo de F1. Sus rivales serán otros hiperdeportivos de tirada limitada como el Aston Martin Valkyrie, el Bugatti Divo, el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1.
El Mercedes-AMG ONE es un coche extremadamente bajo, extremadamente ancho y con un diseño muy agresivo. Es un coche desarrollado sobre un chasis en fibra de carbono y en el que la forma sigue a la función. Un espectacular túnel central canaliza el aire hacia el fondo plano del coche gracias a la aerodinámica activa. Atrás, una espectacular aleta trasera –muy parecida a la que usan los LMP1 en las 24 Horas de Le Mans– situada justo tras la toma de admisión del motor de Fórmula 1, un enorme difusor de fibra de carbono, un enorme spoiler que actúa como aerofreno y un escueto escape central completan el conjunto. Las puertas, de "estilo Lamborghini" son de apertura vertical.
Los neumáticos del Mercedes-AMG ONE han sido especialmente desarrollados para este coche: se trata de unos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 285/35 y llantas de 19 pulgadas en las ruedas delanteras y 335/30 con llantas de 20 pulgadas en las traseras. Los frenos son carbocerámicos.
El Mercedes-AMG ONE cuenta con un motor de combustión derivado del que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 y cuatro motores eléctricos de apoyo. De forma combinada, contará con, al menos, 1.000 CV. El motor térmico es un 1,6 litros y seis cilindros en uve con 670 CV, capaz de girar a 11.000 vueltas y sobrealimentado mediante un turbo eléctrico.
Además hay una batería de iones de litio, que funciona a 800 voltios y es idéntica en diseño a la de los Mercedes de la F1. Gracias a ella, el Mercedes-AMG Project ONE puede moverse en modo eléctrico, disfrutando de unos 25-30 kilómetros de autonomía sin emitir un sólo gramo de CO2.
Uno de los motores eléctricos recupera el 80% de la energía generada en las frenadas y actúa como un KERS en toda regla, que aporta hasta 160 CV de potencia extra.
Como curiosidad, el motor del Mercedes-AMG ONE sólo durará 50.000 kilómetros. Esto se debe a sus orígenes en competición y su enorme régimen de giro, aspectos que limitan su esperanza de vida. Tras estos kilómetros, necesitará de una reconstrucción.
No conocemos muchos datos prestacionales, pero sí dos datos clave: tendrá una velocidad punta superior a los 350 km/h y hará el 0 a 200 km/h en menos de seis segundos.
En el interior del Mercedes-AMG ONE nos encontramos dos baquets de fibra de carbono fundidos en el monocasco, dos pantallas TFT de 10 pulgadas –una de ellas dedicada a la instrumentación, la otra al centro de infoentretenimiento– y un volante cuadrado forrado en Alcántara, muy similar al que Hamilton usa en su monoplaza.
27 Sept 2018 | Sergio Álvarez
El Mercedes-AMG One es uno de los coches más interesantes que hemos visto en mucho tiempo. Un hipercoche con al menos 1.000 CV, motor directamente derivado de la Fórmula 1 y un revolucionario esquema híbrido, enfocado única y exclusivamente al máximo rendimiento en pista. El One estará homologado para su circulación en carretera y Tobias Moers - director de Mercedes-AMG - está extremadamente orgulloso de ello. Ha incluso llegado a afirmar que el Mercedes-AMG One podría ser más rápido en Nürburgring que el Porsche 919 Hybrid Evo. Y eso son palabras mayores. Hace unos ...
Sergio Álvarez | 27 Sept 2018
5 Abr 2018 | Mario Herraiz
El Mercedes-AMG One ha llegado para dejarnos claro que se avecina una nueva era entre los coches deportivos, una era en la que el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1 nos parecerán modestos, en la que la aerodinámica alcanzará un nuevo nivel, las cifras de potencia irán aún más allá y los coches serán aún más ligeros. Radicales y extremos y mientras esperamos impacientes a que las primeras unidades lleguen a las calles, para saber aún más sobre este hiperdeportivo, para conocer las primeras impresiones, nos hemos topado ya con ...
Mario Herraiz | 5 Abr 2018
17 Mar 2018 | Sergio Álvarez
El Mercedes-AMG One es el primero de una nueva familia de hiperdeportivos, más cercanos a un coche de competición que a un coche de calle. O mejor dicho, coches de calle inspirados en la competición, desarrollados sin las limitaciones de normativa alguna. El AMG Project One será una espectacular alternativa al Aston Martin Valkyrie, y todo apunta a que su batalla más dura tendrá como escenario el Nürburgring Nordschleife. En AMG ya han dado a entender que el Project One aspira al récord...absoluto. La información proviene de nadie menos que Tobias Moers, ...
Sergio Álvarez | 17 Mar 2018