ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Mercedes-AMG ONE es un coche de carreras matriculable fabricado por Mercedes-Benz. Se trata de un hiperdeportivo equipado con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1, como un motor de combustión V6 de 1,6 litros sobrealimentado similar al que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, contando además con una carga tecnológica sensacional en términos aerodinámicos y constructivos. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio actual del Mercedes-AMG ONE?

Parece que el Mercedes-AMG ONE no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE es un coche de carreras matriculable fabricado por Mercedes-Benz. Se trata de un hiperdeportivo equipado con tecnología directamente derivada de la Fórmula 1, como un motor de combustión V6 de 1,6 litros sobrealimentado similar al que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, contando además con una carga tecnológica sensacional en términos aerodinámicos y constructivos. Su producción está limitada a sólo 275 unidades, todas ellas vendidas desde su presentación. El Mercedes-AMG ONE se ensambla de manera final en la factoría del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas en Brackley, Inglaterra.

Entre los superdeportivos que pretenden rivalizar con el Mercedes-AMG ONE encontramos modelos como el Ferrari SF90 Stradale o el Aston Martin Valkyrie.

Mercedes Amg One

Diseño exterior del Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE es un coche extremadamente bajo, extremadamente ancho y con un diseño muy agresivo. Es un coche desarrollado sobre un chasis en fibra de carbono y en el que la forma sigue a la función. Un espectacular túnel central canaliza el aire hacia el fondo plano del coche gracias a la aerodinámica activa. Atrás, una espectacular aleta trasera –muy parecida a la que usan los LMP1 en las 24 Horas de Le Mans– situada justo tras la toma de admisión del motor de Fórmula 1, un enorme difusor de fibra de carbono, un enorme spoiler que actúa como aerofreno y un escueto escape central completan el conjunto. Las puertas, de «estilo Lamborghini» son de apertura vertical-diagonal.

El Mercedes-AMG ONE mide 4,76 metros de longitud, 2,01 metros de anchura y solo 1,26 metros de altura.

Mercedes Amg One

Motor híbrido del Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE cuenta con un motor de combustión derivado del que usa el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 y cuatro motores eléctricos de apoyo. De forma combinada ofrece una potencia total de 1063 CV. El motor térmico es un 1,6 litros y seis cilindros en uve con 670 CV, capaz de girar a 11.000 vueltas y sobrealimentado mediante un turbo eléctrico. Estas cifras suponen un rendimiento extraordinario, con una potencia específica de 359 CV/litro.

Además hay una batería de iones de litio con 8,4 kWh de capacidad que funciona a 800 voltios y es idéntica en diseño a la de los Mercedes de la F1. Gracias a ella, el Mercedes-AMG Project ONE puede moverse en modo eléctrico, disfrutando de unos 25-30 kilómetros de autonomía sin emitir un sólo gramo de CO2.

Mercedes Amg One 2023 55

Uno de los motores eléctricos recupera el 80% de la energía generada en las frenadas y actúa como un KERS en toda regla, que aporta hasta 160 CV de potencia extra. Como curiosidad, el motor del Mercedes-AMG ONE sólo durará 50.000 kilómetros. Esto se debe a sus orígenes en competición y su enorme régimen de giro, aspectos que limitan su esperanza de vida. Tras estos kilómetros, necesitará de una reconstrucción. El modelo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 352 km/h.

Interior del Mercedes-AMG ONE

En el interior del Mercedes-AMG ONE nos encontramos dos baquets de fibra de carbono fundidos en el monocasco, dos pantallas TFT de 10 pulgadas –una de ellas dedicada a la instrumentación, la otra al centro de infoentretenimiento– y un volante cuadrado forrado en Alcántara, muy similar al que utilizan los monoplazas de F1 del equipo alemán.

Mercedes Amg One 2023 42

Como no podía ser de otra manera, la práctica totalidad del interior está construido utilizando como material principal la fibra de carbono, aunque también es posible encontrar otros revestimientos como la alcántara o el metal. El equipamiento de serie incluye sistema de climatización, sistema de audio con conexión Bluetooth y USB, sistema de arranque sin llave o los elevalunas eléctricos.

Dinámica del Mercedes-AMG ONE

Como no puede ser de otra manera, el Mercedes-AMG ONE cuenta con maneras de vehículo de competición. El esquema de suspensiones, independientes en ambos ejes, es de tipo «push-rod«, con muelle y amortiguador colocados horizontalmente y en sentido transversal a la marcha. El sistema de frenos está compuesto por discos carbocerámicos, de 398 mm en el eje delantero y 380 mm en el eje posterior, mordidos por pinzas fijas de 6 y 4 pistones respectivamente.

Mercedes Amg One 2023 41

Existen dos tipos de llantas disponibles, unas forjadas de aluminio y otras también forjadas pero de magnesio, siempre con sistema monotuerca para fijarse al buje. Los neumáticos que las calzan han sido especialmente desarrollados para este coche: se trata de unos Michelin Pilot Sport Cup 2R de 285/35 y llantas de 19 pulgadas en las ruedas delanteras y 335/30 con llantas de 20 pulgadas en las traseras.

El Mercedes-AMG ONE dispone de seis modos de conducción: EV, Race Safe, Race, Race Plus, Strat 2 e Individual. Además, el hiperdeportivo alemán ofrece tres estrategias diferentes para la aerodinámica activa del vehículo: Highway, Track y Race DRS.

Mercedes Amg One 2023 44

¿Pensando en comprar un Mercedes-AMG ONE?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?