ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Debemos preocuparnos de que el Mercedes-AMG One no llegue a los 900 CV en Forza Horizon 5?

Reconozco que el «vicio» que llevo al Forza Horizon 5 en estos momentos es bastante considerable. El coche que preside la portada del juego, junto al Ford Bronco, es el brillante Mercedes-AMG One, el hiperdeportivo de Mercedes, cuyo motor V6 de 1,6 litros procede directamente del empleado en la Fórmula 1. Aunque fue presentado en 2017, aun no ha llegado a las calles y Mercedes ha retrasado su lanzamiento de forma continua, citando problemas relacionados con su sonido, emisiones y usabilidad diaria – motivos, por otra parte, muy lógicos.

Lógicos en un coche que emplea un motor derivado directamente de la F1, cuyo ralentí es de 5.000 rpm en configuración de carrera. Un motor que debe arrancar correctamente en frío y en caliente, que debe ser suave en una conducción tranquila, y que debe cumplir las normativas vigentes de emisiones. Una empresa titánica, en definitiva. Mercedes, no obstante, afirma que está a punto de ser lanzado, y que seguirá teniendo una potencia total de entre 1.000 y 1.100 CV. Además, tendrá un peso de entre 1.300 kg y 1.400 kg según la marca de Affalterbach.

Llegará al mercado en 2022, con un precio cercano a los 3 millones de euros.

Mercedes Amg Project One: Erprobung Geht In Eine Spannende Phase Mercedes Amg Project One: Testing Reaches An Exciting Phase

Sobre el papel, su velocidad punta sería de 350 km/h. Estas especificaciones chocan frontalmente con las que Forza Horizon 5 suministra a los jugadores. Cada coche del videojuego tiene unas especificaciones, y esas se corresponden de forma fiel con las reales, ya que los coches que aparecen en el videojuego están correctamente licenciados. De hecho, Mercedes afirma que ha trabajado codo con codo con Playground Games para ofrecer a los jugadores una experiencia de conducción fiel a la realidad, y que la copia digital del coche es prácticamente perfecta.

Por eso preocupa que el coche tenga una potencia de 877 CV y un peso de 1.695 kilos, según el videojuego. Estamos hablando del peso de un todocamino híbrido y estamos hablando de una potencia apenas superior a la de un Dodge Challenger Hellcat Redeye. Estas especificaciones, unidas a los retrasos en el lanzamiento del coche, sugieren que Mercedes-AMG ha tenido que «suavizar» el One para hacerlo compatible con las calles. En todo caso, no quiero ser pesimista. Lo mejor, por el momento es esperar a la versión oficial de Mercedes.

Forza Horizon 5 Portada

El Mercedes-AMG One contará con un motor 1.6 V6 térmico y cuatro máquinas eléctricas.

Mientras tanto, te sugiero que te hagas con una copia del Forza Horizon 5 y te dediques a recorrer su fantástica versión digital de México.

Cargando...