carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Todas las noticias del coche Dodge Challenger

En la industria automovilística estadounidense los coches se estructuran en Model Years. A mediados de este año se pondrán a la venta los Model Year 2019, y ya empezamos a ver lo que muchos fabricantes tienen preparado hasta bien entrado el año que viene. Por eso coches recién renovados como las RAM 1500 se venden como "2019 RAM 1500". Había algunos rumores de que el Dodge Challenger SRT Hellcat no "renovaría" de cara a 2019, pero esos rumores han sido despejados de un plumazo por parte de Dodge. ¿Qué esconde el téaser que han publicado los de Detroit?

Continuar leyendo »

La última unidad del Dodge Viper busca hogar, pero no pretende irse con cualquiera. Dodge ha comunicado la celebración de una subasta para la venta de la última unidad fabricada del Dodge Viper. Se trata de un evento único que Dodge y la casa de subastas Barret Jackson pretenden convertir en un sonado homenaje a ambos modelos, sí, porque también habrá un Dodge Challenger SRT Demon dentro del paquete de compra del último Viper fabricado, concretamente el último Dodge Challenger SRT Demon fabricado.

Continuar leyendo »

Dodge es posiblemente uno de los fabricantes generalistas más pasionales del mercado. Claro está, si tienes la suerte de vivir al otro lado del charco. Por menos de 40.000 dólares puedes llevarte a casa un coupé de dos puertas con un motor V8 de casi 500 CV y una actitud que muchos coches europeos quisieran. Un coche como el Dodge Challenger 392 HEMI Scat Pack Shaker que probamos en Diariomotor hace un par de años. Ahora, Dodge salpimenta con un poco más de nostalgia sus Challenger y Charger con los Shakedown Package y más colores de inspiración clásica.

Continuar leyendo »

El Dodge Challenger SRT Demon es el primer coche de calle creado con el drag racing en mente. Una bestia de altas prestaciones equipada con un motor 6.2 V8 HEMI Supercharged que alimentado por gasolina de 100 octanos es capaz de desarrollar la friolera de 852 CV. Sobre el papel, es capaz de acelerar hasta los 96 km/h en 2,3 segundos - sí, lo has leído bien. Aunque está basado en el Dodge Challenger Hellcat, está enfocado a ser el más rápido en una carrera de aceleración. Por eso nos ha impresionado ver cómo alcanza sin esfuerzo los 327 km/h, 5 km/h más que el Hellcat - con una aerodinámica como un ladrillo y desarrollos de cambio más cortos.

Continuar leyendo »

Han comenzado las primeras entregas del monstruo de Dodge, una de las bestias de las que más se ha hablado a lo largo del último año. Y con ellas, hemos de esperar que en los próximas semanas comiencen a proliferar los vídeos sobre el Dodge Challenger SRT Demon. Vídeos como el que conocíamos estos días, en el que un flamante Dodge Challenger SRT Demon se deja ver en un banco de rodillos. Recordemos que, potencialmente, el Dodge Challenger SRT Demon puede entregar más de 850 CV de potencia, siempre y cuando trabaje con gasolina de alto octanaje, como la empleada en competición y en las pruebas de aceleración para las que ha sido concebido este deportivo basado en el Dodge Challenger. Y con estos primeros vídeos, las primeras sorpresas, ¿es el Dodge Challenger SRT Demon incluso más potente de lo que nos han contado?

Continuar leyendo »

26 de diciembre de 2017

Hace unos meses, a mediados de abril y tras un largo culebrón de adelantos y especulaciones varias se presentó el Dodge Challenger más radical de todos, un coche que relegaba a un segundo plano al ya desorbitado Dodge Challenger SRT Hellcat, un coche que se antojaba un tanto desmesurado como para llevar matrícular y que ponía a nuestra disposición a un coche de drag con el que poder ir además a por el pan. Hablamos, evidentemente, del Dodge Challenger SRT Demon que vuelve ahora a posar bajo los focos de la actualidad porque... ¡Dodge está entregando las primeras unidades!

Continuar leyendo »

Dodge ha marcado un antes y un después entre los muscle car, se dice pronto, con el Dodge Challenger SRT Demon, la versión más desbocada del Dodge Challenger, una auténtica bestia de las carreras de aceleración, un coche tan especializado que puede llegar a ser monoplaza, que emplea el aire acondicionado para refrigerar el motor y que emplea neumáticos más anchos que los empleados por un Lamborghini Huracán en su tren posterior, todo ello sin perder de vista que nos ofrece más de 850 caballos. Tras la locura inicial de su lanzamiento Pennzoil ha vestido de amarillo al demonio para dejarnos con un vídeo que bien vale que te reserves los próximos 2 minutos y medio... porque te vas a quedar embobado delante de la pantalla.

Continuar leyendo »

Ya sabemos cuanto cuesta el Dodge Challenger SRT Demon, el Dodge Challenger más radical (sí, aún más radical que el Hellcat) y dispuesto a humillar a todo rival que se precia a batirse en duelo con este muscle car en una carrera de aceleración pero... ¿sabías que su producción estará limitada? Por desgracia no lo veremos a este lado del Atlántico pero si vives en Estados Unidos o en Canada deberías tener esto en cuenta...

Continuar leyendo »

El Dodge Challenger Demon ha sido una de las revelaciones más importantes de los últimos meses, un desbocado muscle car que, posesión demoniaca mediante, se alza hasta los 852 caballos y lo que es aún más interesante: se especializa (y de que forma) en ser una auténtica bestia en las carreras de aceleración, adoptando una larga lista de mejoras para ello. Ya te hemos hablado en otras ocasiones de todos los detalles de este Dodge Challenger pero... ¿cuánto cuesta? Ya sabemos el precio del Dodge Challenger SRT Demon 2017.

Continuar leyendo »

Que un coche quede completamente siniestrado nada más salir del concesionario solo puede tener dos explicaciones, la primera, que el propietario haya tenido el infortunio de haberse visto envuelto en un accidente fortuito en ese preciso instante. La segunda, y la que sospechamos es aplicable a este caso, es que su conductor haya sobrestimado su capacidad para conducirlo y no haya sido capaz de dominar a la bestia. Y es que no hablamos de un muscle car cualquiera, sino de todo un Dodge Challenger SRT Hellcat, con un precioso acabado de pintura azul "pitufo", que fue siniestrado tras haber recorrido solo 18 millas, unos 29 kilómetros.

Continuar leyendo »