carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Hace ya un par de meses que se conocieron algunos cambios en los motores del Dodge Challenger pero no ha sido hasta hoy cuando la firma ha decidido hacerlo oficial. Se puede decir que es un pequeño lavado de cara del modelo, puesto que aparte de los motores se incluyen ligerísimos retoques estéticos tanto exteriores como interiores, y algún cambio mecánico adicional.

Consigue el mejor precio para el seguro del Dodge Challenger

Estéticamente, las diferencias son tan nimias que apenas logra distinguirse de un Challenger actual salvo si nos fijamos en detalles. En el frontal encontramos una nueva toma de aire trapezoidal de diseño similar a la anterior pero de mayor tamaño. Lo más llamativo de esta zona es la eliminación del logotipo de Dodge del borde del capó, por lo que ahora nos encontramos con un frontal complamente “limpio”.

Dodge Challenger 2011″ title=”Dodge Challenger 2011″ src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/dodge-challenger-2011-dm-p2.jpg”/>

En el lateral nos encontramos una nueva tapa del depósito de combustible y nuevos diseño de llantas (al menos de 18 pulgadas en todas las variantes). Y poco más se puede destacar, el resto de los cambios de maquillaje se encuentran en el interior, donde se ha refrescado la imagen pero no se ha producido un rediseño profundo, que era lo que se esperaba desde hace meses.

El aspecto general sigue siendo similar, y también en este caso los cambios son de detalle. Lo más destacable es el nuevo diseño de volante, aunque también hay pequeñas modificaciones en el diseño de los asientos y del tablero de instrumentación. Como novedades de equipamiento, ahora se incluirá en todas las variantes climatizador automático de serie.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Dodge Challenger

Han comenzado las primeras entregas del monstruo de Dodge, una de las bestias de las que más se ha hablado a lo largo del último año. Y con ellas, hemos de esperar que en los próximas semanas comiencen a proliferar los vídeos sobre el Dodge Challenger SRT Demon. Vídeos como el que conocíamos estos días, en el que un flamante Dodge Challenger SRT Demon se deja ver en un banco de rodillos. Recordemos que, potencialmente, el Dodge Challenger SRT Demon puede entregar más de 850 CV de potencia, siempre y cuando trabaje con gasolina de alto octanaje, como la empleada en competición y en las pruebas de aceleración para las que ha sido concebido este deportivo basado en el Dodge Challenger. Y con estos primeros vídeos, las primeras sorpresas, ¿es el Dodge Challenger SRT Demon incluso más potente de lo que nos han contado?

Continuar leyendo »

26 de diciembre de 2017

Hace unos meses, a mediados de abril y tras un largo culebrón de adelantos y especulaciones varias se presentó el Dodge Challenger más radical de todos, un coche que relegaba a un segundo plano al ya desorbitado Dodge Challenger SRT Hellcat, un coche que se antojaba un tanto desmesurado como para llevar matrícular y que ponía a nuestra disposición a un coche de drag con el que poder ir además a por el pan. Hablamos, evidentemente, del Dodge Challenger SRT Demon que vuelve ahora a posar bajo los focos de la actualidad porque... ¡Dodge está entregando las primeras unidades!

Continuar leyendo »

Dodge ha marcado un antes y un después entre los muscle car, se dice pronto, con el Dodge Challenger SRT Demon, la versión más desbocada del Dodge Challenger, una auténtica bestia de las carreras de aceleración, un coche tan especializado que puede llegar a ser monoplaza, que emplea el aire acondicionado para refrigerar el motor y que emplea neumáticos más anchos que los empleados por un Lamborghini Huracán en su tren posterior, todo ello sin perder de vista que nos ofrece más de 850 caballos. Tras la locura inicial de su lanzamiento Pennzoil ha vestido de amarillo al demonio para dejarnos con un vídeo que bien vale que te reserves los próximos 2 minutos y medio... porque te vas a quedar embobado delante de la pantalla.

Continuar leyendo »

Ya sabemos cuanto cuesta el Dodge Challenger SRT Demon, el Dodge Challenger más radical (sí, aún más radical que el Hellcat) y dispuesto a humillar a todo rival que se precia a batirse en duelo con este muscle car en una carrera de aceleración pero... ¿sabías que su producción estará limitada? Por desgracia no lo veremos a este lado del Atlántico pero si vives en Estados Unidos o en Canada deberías tener esto en cuenta...

Continuar leyendo »

El Dodge Challenger Demon ha sido una de las revelaciones más importantes de los últimos meses, un desbocado muscle car que, posesión demoniaca mediante, se alza hasta los 852 caballos y lo que es aún más interesante: se especializa (y de que forma) en ser una auténtica bestia en las carreras de aceleración, adoptando una larga lista de mejoras para ello. Ya te hemos hablado en otras ocasiones de todos los detalles de este Dodge Challenger pero... ¿cuánto cuesta? Ya sabemos el precio del Dodge Challenger SRT Demon 2017.

Continuar leyendo »

Que un coche quede completamente siniestrado nada más salir del concesionario solo puede tener dos explicaciones, la primera, que el propietario haya tenido el infortunio de haberse visto envuelto en un accidente fortuito en ese preciso instante. La segunda, y la que sospechamos es aplicable a este caso, es que su conductor haya sobrestimado su capacidad para conducirlo y no haya sido capaz de dominar a la bestia. Y es que no hablamos de un muscle car cualquiera, sino de todo un Dodge Challenger SRT Hellcat, con un precioso acabado de pintura azul "pitufo", que fue siniestrado tras haber recorrido solo 18 millas, unos 29 kilómetros.

Continuar leyendo »

En alguna ciudad de Polonia ahora mismo estará rugiendo un Dodge Challenger SRT Hellcat. El mismo que ha aparecido en un vídeo quemando rueda como un animal, hasta la séptima marcha de su cambio automático de ocho relaciones. Un verdadero espectáculo visual y sonoro del que, imagino, los vecinos de la zona y la policía no tendrán la misma opinión que nosotros.

Continuar leyendo »

El Guinness World Records es un compendio de hazañas, pero también de habilidades innecesarias. Entre los últimos récords registrados, y sin buscar demasiado, podemos encontrarnos con un japonés capaz de comerse 12 hamburguesas en 3 minutos, o un italiano que puede zamparse 510 gramos de mantequilla en 1 minuto y 37 segundos. Un vietnamita que es capaz de subir escalones con otro sobre su cabeza y la mujer barbuda más joven, con una barba de 15 centímetros, son otros de los récords registrados en los últimos meses. Y es ahí donde quería llegar precisamente para hablar del récord Guinness que menciona Dodge en su presentación de uno de los muscle car más bestias jamás creados. ¿Qué mérito tiene que el Dodge Challenger SRT Demon sea el coche de producción capaz de hacer caballitos más altos y espectaculares? Ninguno. Es una habilidad innecesaria, salvo que tu único objetivo sea levantar de la grada a los espectadores. Pero también un detalle que nos dice mucho acerca del Dodge Challenger SRT Demon.

Continuar leyendo »

Ya es oficial. El Dodge Challenger SRT Demon se presenta como uno de los muscle car más bestias que jamás se hayan creado y, sobre todo, como un vehículo con licencia de calle que ha sido creado específicamente para arrasar en las drag races, en las pruebas de aceleración, a las que son tan aficionados en Estados Unidos. Las cifras de este Dodge Challenger son espectaculares. Más de 850 CV de potencia, extraídos de un motor 6.2 HEMI Demon V8 sobrealimentado. 0 a 60 mph (96,56 km/h) en solo 2,3 segundos. Diseñado para trabajar con combustibles de octanajes empleados en competición. Récord del cuarto de milla para un vehículo de producción, alcanzándolo en 9,65 segundos y a una velocidad de 225 km/h. ¿Pero qué sentido tiene el Dodge Challenger SRT Demon?

Continuar leyendo »

Estamos a unas pocas horas de que Dodge nos revele una LOCURA, con mayúsculas, que se ha bautizado como Dodge Challenger SRT Demon y que, como sabrás si has estado siguiendo los adelantos de las últimas semanas, supone la llegada a las calles de una versión aún más salvaje del Dodge Challenger, por si con el Dodge Challenger SRT Demon no teníamos suficiente... Mientras esperamos impacientes a ese inminente debut oficial ha surgido un inquietante rumor que nos habla de que este disparatado muscle car podría alzarse por encima de los 1.000 caballos.

Continuar leyendo »