ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La reinvención del Dodge Charger supondrá el fin del Challenger, aunque no para siempre

Procesando aún la presentación de la nueva generación del Dodge Charger, son muchos los interrogantes que quedan por responder, especialmente en cuanto a cómo quedará ahora la gama Muscle Car de Dodge. Nos guste o no, el Challenger tiene los días contados, más aún desde que Dodge decidió crear un Charger de 3 puertas que lo reemplaza desde este mismo instante. Es por ello por lo que nos preguntamos, ¿podrá regresar el Dodge Challenger en algún momento?

El Dodge Charger 2024 supone el fin del Challenger

Debemos hacernos a la idea de que la revolución presentada por Dodge con el Charger tendrá numerosas consecuencias, siendo la más directa el fin del Challenger tal y como lo hemos conocido hasta ahora. En el fabricante norteamericano quieren centrarse por completo en el lanzamiento del Charger en su dos carrocerías, con 3 y 5 puertas, además de en sus dos versiones, gasolina y eléctrica, motivo por el cual no ha cabida en la gama para tener un tercer Muscle Car.

Durante la presentación del nuevo Dodge Charger 2024, el mismísimo CEO de la marca, Tim Kuniskis, confirmó que la denominación Challenger no será usada a partir de ahora. La nueva gama empleará unicamente la denominación Charger para todas sus variantes, sirviéndose así de las connotaciones tras este nombre dado el nuevo papel del Muscle Car como coche eléctrico.

Dodge centrará todos sus esfuerzos en el Charger y eso supone olvidarnos del nombre Challenger por una larga temporada

Los planes de Dodge con respecto al Charger son muy ambiciosos y a partir de ahora veremos llegar numerosas versiones, siguiendo así los pasos de la gama Charger/Challenger, pero unificándolo todo en torno a un sólo modelo. Ya han sido confirmadas las versiones Daytona en referencia a la variante eléctrica, o R/T y Scat Pack para los diferentes acabados. A futuro tabién sabemos que llegará una variante Banshee como tope de gama, apuntando directamente a suceder a los actuales Hellcat, aunque en clave eléctrica.

A lo largo de la presentación del Charger, si bien Kuniskis no quiso entrar en demasiados detalles sobre lanzamientos a medio y largo plazo, sí que dejo claro que la denominación Challenger quedará guardada en un cajón, pero ni mucho menos será erradicada. La prioridad actual de Dodge es centrar todos los esfuerzos en el nuevo Charger, tomar el pulso del mercado y a partir de ahí tomar decisiones.

El regreso del Challenger es posible, pero ni será pronto, ni será un Muscle Car como hasta ahora

El uso de la plataforma STLA Large permite a Dodge un enorme margen de maniobra, motivo por el cual decidió lanzar el nuevo Charger en dos variantes de forma simultánea. El regreso del Challenger es posible, pero de producirse, está claro que no será en forma de Muscle Car como hasta ahora, pues ese papel quedará cubierto por el Charger y durante muchos años.

Cargando...