ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Alguien le ha puesto ruedas de carro de caballos a un Challenger de 717 CV, y no sabemos por qué (+vídeo)

Plantearnos modificar un coche en España implica darle más de una vuelta, especialmente porque es muy sencillo que no superemos la ITV o que directamente nos pongan una multa. No pasa lo mismo en países como Inglaterra o Estados Unidos, donde la libertad automovilística permite a sus ciudadanos llevar a cabo todo tipo de locuras, tales como instalar ruedas de un carro de caballos en un Dodge Challenger Hellcat de 717 CV, y no sabemos por qué.

Suponemos que la respuesta fácil es «porque puedo», pero viniendo la creación del youtuber WhistlinDiesel cualquier motivo es posible. Y es que estamos hablando de uno de los petrolheads más curiosos de nuestros tiempos, habiéndose hecho famoso por construir la pick-up más alta del mundo o por haber destrozado, literalmente, un Mercedes-AMG G 63 en busca de saber cuánto de fiable es.

Dodge Challenger Hellcat Ruedas Carro Caballos Video 2

Así sería un Dodge Challenger Hellcat con ruedas de carro de caballos

Sea como fuere, lo que está claro es que Cody, creador del canal de YouTube, ha decidido ser el centro de atención no por los 717 CV que emana su Challenger, si no por rodar con ruedas ideadas para un carro de caballos. Y aunque bien es cierto que la potencia y par del muscle car podrían resquebrajar las ruedas ante el primer hundimiento del pedal derecho, estas aguantan bien la compostura.

A ello ayuda que WhistlinDiesel no conduzca como si la vida le fuese en ello, o al menos no en los primeros compases del vídeo. De esta manera, las ruedas digieren bien una conducción sosegada , incluso afrontando badenes y rotos del asfalto a una velocidad normal pero, ¿qué pasa cuando nuestro protagonista decide darle rienda los 717 CV y 881 Nm de par del V8 de 6.2 litros?

Y es que el polémico youtuber, una vez que ha concluido sus quehaceres, se dedica a quemar llanta con las ruedas de carro de caballo. ¿El resultado? Unos burnout exagerados pese a la baja velocidad y que la goma de las ruedas salga volando a los pocos intentos.

Cargando...