ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Dodge estaría a punto de lanzar un nuevo Challenger Hellcat... ¡con 797 CV de potencia!

A Dodge se le va de las manos. Y nos encanta. Es una de mis marcas favoritas, porque son el único fabricante generalista en mantener vivo el espíritu irreverente y políticamente incorrecto de los muscle car de antaño. Lo hemos podido probar en nuestras propias carnes, poniéndonos al volante de los Dodge Challenger R/T Scat Pack y los Dodge Durango SRT. Tras finalizar la producción del Dodge Challenger SRT Demon, el fabricante americano anunciaba el lanzamiento de un renovado Dodge Challenger SRT Hellcat. Y su primer vídeo-téaser ya está aquí.

La marca es fan de ir soltando información con cuentagotas, y este es un ejemplo claro. Hace unas semanas nos mostró una imagen de su frontal, inspirado en el Dodge Dart Swinger de los años 60 Ahora nos muestra un vídeo en el que se ve el coche acelerando en la distancia. El vídeo deja claro que es un Challenger Hellcat, ya que se percibe claramente el sonido de su compresor en la distancia. Ahora bien, fijaos en el título del vídeo, que no deja lugar a muchas dudas: se titula «RED797_62818». Por supuesto que no es un nombre de archivo escogido al azar.

Con 797 CV, sería 90 CV más potente que el bestial Challenger Hellcat actual, que no anda precisamente escaso de músculo.

El número 797 haría referencia a la potencia de su motor 6.2 V8 Supercharged, que habría recibido algunas de las mejoras estrenadas en los Challenger Demon, como componentes internos reforzados o un sistema avanzado de refrigeración. Estaríamos hablando de nada menos que 797 CV de potencia, una cifra absolutamente descomunal si tenemos en cuenta que su chasis es una evolución del empleado en el Mercedes Clase E W210… de los años 90. La cifra «62818» haría referencia a la fecha de su presentación, el 28 de junio del presente año 2018… ¡mañana!

Cargando...