ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dodge lanza un muscle car de ocho cilindros, compresor... y 3 CV

Los muscle cars de Dodge son coches muy deseados. Son los únicos muscle car reales en pleno siglo XXI: el magnetismo que desprende la posibilidad de ser el dueño de un coupé de dos puertas con un motor 6.2 HEMI V8 sobrealimentado por compresor y más de 800 CV es indescriptible. Además, esta sobredosis de potencia es relativamente asequible, estando al alcance del bolsillo de un trabajador medio. Como podéis suponer, coches como los Dodge Challenger o los Dodge Charger son máquinas también muy deseadas por los amigos de lo ajeno.

De hecho, son tan deseadas por los amantes de lo ajeno que están entre los coches más robados al otro lado del charco desde hace años. Estos robos terminan, en muchas ocasiones, con un coche despiezado y vendido a trozos en canales secundarios. Solo en Detroit y sus alrededores, y solo en 2020, fueron sustraídos la friolera de mil Dodge Charger. Al tener versiones tan rápidas y potentes, esto supone enormes quebraderos de cabeza para las autoridades, que en muchas ocasiones son incapaces de darles alcance.

Aunque «copien» la señal de nuestro mando a distancia, el coche solo podrá funcionar de forma muy, muy lenta.

Dodge Challenger Srt Super Stock 0720 012

Ese problema desaparecerá de inmediato, ya que Dodge acaba de lanzar una actualización para su software que introduce una doble verificación para la puesta en marcha del coche: un PIN de cuatro cifras que solo el conductor sabrá. Esta «autenticación de doble factor» debería ser suficiente para que muchos ladrones siquiera intenten robar los vehículos. Sin embargo, Dodge va aún más lejos. En el caso de que no introduzcamos el PIN personal, el software de control del vehículo limitará su potencia máxima a 2,8 CV, y su par máximo a solo 30 Nm.

Será menos potente que un ciclomotor y evitará que alguien pueda escapar rápidamente conduciendo el coche. También evitará que algún mecánico con ganas de marcha o un aparcacoches se dé una vuelta más rápida de lo debido a sus mandos. Este inteligente sistema se podrá equipar en todos los Dodge Challenger y Dodge Charger construidos desde el año 2015, y su instalación solo requiere de una sencilla actualización de su software en un concesionario. Como deferencia a sus clientes, la marca estadounidense instalará este nuevo sistema de seguridad sin cargo alguno.

2019 Dodge Challenger Srt Hellcat Widebody Interior

Si eres el propietario de un Charger o un Challenger, no dejes que nadie conozca tu «PIN» secreto.

Fotos del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

Fuente: The Drive

Cargando...