ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hurricane, el comodín de 6 cilindros que podría salvar a los Dodge Charger y Challenger gasolina

El futuro del Muscle Car está en el motor eléctrico ¿o no? Dodge, esa marca que hace tan solo un par de meses nos presentaba un impresionante Dodge Charger Daytona SRT Concept totalmente eléctrico, podría tener un as en la manga para mantener con vida el motor gasolina en los futuros Charger y/o Challenger. Y el truco detrás de esta maniobra ya lo conocemos en realidad, pues se trata ni más ni menos que del nuevo motor de 6 cilindros en línea desarrollado por Stellantis, un propulsor que sería el perfecto sustituto para los V8 de Dodge.

Con motivo de la celebración del SEMA Show que se está produciendo en estos momentos en Las Vegas, Dodge ha hablando más en profundidad sobre sus planes de futuro, poniendo especial énfasis en cómo prentende abordar la electrificación de sus deportivos, un proceso que arrancó en agosto con la presentación del Charger Daytona SRT Concept.

Motor Stellantis Hurricane 2022 01

De manos de su CEO, Tim Kuniskis, hemos podido saber que Dodge no ha descartado la posibilidad de ver un motor gasolina en el próximo Charger que será lanzado en 2024. Lo primero que debemos tener claro es que los actuales Charger y Challenger morirán junto a sus plataformas y motores V8 en 2023, estando confirmado como único reemplazo el lanzamiento de un Dodge Charger eléctrico basado en el prototipo Daytona SRT Concept.

No habrá más V8 Hellcat, pero sí un 6 en línea que podría sustituirlo

Dodge Charger Daytona Srt Concept 1

Sin embargo Kuniskis, que remarca la prioridad sobre el desarrollo de la versión eléctrica, tampoco descarta que en el futuro pueda existir una versión gasolina animada por el propulsor Hurricane, un motor 3.0 Turbo de 6 cilindros en línea y hasta 507 CV recientemente lanzado al mercado en marcas como Jeep. Esto sería posible dado que la plataforma empleada por el Charger Daytona será la nueva STLA Large, una arquitectura que en realidad es una evolución de la plataforma Giorgio de FCA y que por lo tanto es compatible con el uso de diferentes sistemas propulsión.

Fuente: Carscoops

Cargando...