ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Demon 170, el endiablado Dodge Challenger de 1.039 CV que pondrá punto y final al Muscle Car con motor V8 HEMI

Tarde o temprano tenía que llegar este día, pero Dodge lo ha preparado todo para que el final del Dodge Challenger sea inolvidable. Bajo el eterno nombre de Dodge Challenger SRT Demon 170, el fabricante americano certifica la defunción de su Muscle Car con motor V8 HEMI, dando a luz a una verdadera bestia capaz de alcanzar los 1.039 CV para convertirse en el nuevo rey del cuarto de milla. Dejando atrás a los ya respetables Hellcat y Demon, el Dodge Challenger nos muestra su lado más visceral para así poder marcharse como el rey de los Muscle Car.

Olvídate de los Hellcat, Hellcat Redeye y Demon, la división SRT de Dodge ha vuelto a subir el listón, tanto como para descubrir una verdadera salvajada que todavía nos cuesta creer que pueda ser matriculable. Pero como Estados Unidos no es Europa, el Dodge Challenger SRT Demon 170 es ya una realidad, un coche del que solo se producirán 3.300 unidades para así firmar el adiós definitivo a este carismático modelo.

The 2023 Dodge Challenger Srt Demon 170 Reaches 60 Miles Per Hou

Para conseguir los 1.039 CV y 1.280 Nm declarados, los ingenieros de Dodge han dado vida a una nueva evolución del 6.2 V8 HEMI Supercharged. Este motor mezcla piezas del V8 de los Hellcat y el V8 Hellephant que se comercializa como crate engine, consiguiendo así extraer mayores prestaciones. Son nuevos los inyectores, la bomba de gasolina, el cuerpo del acelerador con 105 mm de diámetro, bujías y bobinas, el uso de aleaciones más resistentes en partes móviles y un compresor volumétrico de 3 litros. Gracias a ello, el Demon 170 es capaz de desarrollar los más de 1.000 CV prometidos si hacemos uso de gasolina E85, quedándose en 912 CV y 1.097 Nm si empleamos gasolina E15.

Dadas las nuevas posibilidades del corazón HEMI, Dodge ha reforzado todo el grupo de transmisión para asegurar que la potencia llega al suelo sin destrozar ningún componente. Por esta razón se emplea un eje trasero reforzado, un 30% más resistente que el empleado por el Demon lanzado en 2018. Además se ha revisado la electrónica para mejorar el control del par motor y la tracción, volviendo a encontrar funciones como el Line Lock, Launch Control o Launch Assist. Todo ello destinado a conseguir los mejores burnouts y la mejor aceleración posible, pues el Demon 170 será capaz de hacer el 0-96 Km/h en apenas 1,66 segundos, llegando a las 2,004 G de aceleración. El cuarto de milla certificado por la NHRA cae en apenas 8,91 segundos alcanzando una velocidad de 243,28 km/h.

The 2023 Dodge Challenger Srt Demon 170 Delivers On The Strength

Otras chucherías incluidas en el último Challenger que se pondrá a la venta son la suspensión adaptativa Bilstein, muelles y estabilizadoras más blandos, equipo de frenos Brembo mejorado, el sistema SRT Power Chiller que enfría el aire de admisión usando el aire acondicionado (hasta bajarlo 7,2º), la posibilidad de instalar llantas de fibra carbono por primera vez o el uso de neumáticos específicos para drag firmados por Mickey Thompson. Estas gomas emplean medidas 245/55 R18 en el eje delantero y 315/50 R17 en el eje trasero.

Disponible en 14 colores diferentes, las 3.300 unidades que se producirán del Dodge Challenger SRT Demon 170 se venderán a un precio de 96.666 dólares.

Cargando...