ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

5 coches deportivos por los que merece la pena esperar a 2021 para comprar coche

No corren buenos tiempos para los coches deportivos. Amenazados de muerte por las normativas europeas de emisiones medias, los coches deportivos tendrán que reinventarse. La mayor parte tendrá que electrificarse para poder sobrevivir, a excepción de unos pocos, cuyas marcas se puedan permitir tener coches de altas emisiones gracias a vender muchos coches de bajas emisiones – es el caso de Toyota y el GR Yaris, sin ir más lejos. Para bien o mal, antes de que ese futuro negro llegue, aún podremos disfrutar de muchos coches deportivos. Estos son los cinco coches deportivos por los que merece la pena esperar a 2021 para comprar coche.

CUPRA León 310

Actualmente, el CUPRA León se vende sólamente con una mecánica híbrida enchufable de 245 CV. Esta versión tiene un gran tacto de conducción y buenas reacciones deportivas, pero no es un compacto tan deportivo como lo era el SEAT León CUPRA de tercera generación. Por fortuna, en apenas unos meses llegará el CUPRA León de verdad. Equipado con un motor 2.0 TSI de 310 CV y una caja de cambios DSG de siete relaciones, será mucho más ligero, ágil y visceral que el actual CUPRA León enchufable. Además, también se venderá en carrocería ST, dotado en ese caso de tracción integral 4Drive.

Cupra Leon 2020 Cupra Sp Phev 08 Hq

A mayores, CUPRA lanzará un León con un motor 2.0 TFSI de 245 CV, sin hibridación.

Galería de fotos del CUPRA León 2021

BMW M3/M4 2021

Vuelven los BMW M3 y BMW M4, ahora como parte de una nueva generación de deportivos medianos. Emplean un nuevo motor S58 de seis cilindros en línea, turbo y hasta 510 CV de potencia, asocido a cambios automáticos de doble embrague y siete relaciones, o manuales de seis relaciones. Como gran novedad, no consideramos tan importantes sus gigantescas calandras o los impresionantes baquets opcionales que pueden montar. Sí consideramos clave la llegada de versiones xDrive de tracción total, elemento que una buena parte de sus rivales ya equipan en sus ofertas más deportivas.

Bmw M3 M4 2021 0920 169

Lamentablemente, a España solo llegará las versiones Competition. No podrás comprarlos con cambio manual.

Galería de fotos de los nuevos BMW M3/M4

Hyundai i20 N

El mercado de los utilitarios deportivos está herido de muerte, pero sigue habiendo lanzamientos. El más importante de 2020 ha sido el Toyota GR Yaris, y el más importante de 2021 será el del Hyundai i20 N. Es el primer utilitario deportivo de Hyundai, y si la división N de Hyundai ha logrado practicar la magia del Hyundai i30 N en su hermano pequeño, todo apunta a que será un gran coche. Su motor 1.6 T-GDi desarrolla 204 CV de potencia y pasa su fuerza al suelo a través de un cambio manual de seis relaciones y un diferencial autoblocante. Sobre el papel, todo más que correcto.

Hyundai I20 N 2021 1020 008

Estéticamente será uno de los coches más agresivos del segmento, dominado por los Ford Fiesta ST.

Galería de fotos del Hyundai i20 N

Porsche 911 GT3 992

En 2021 llegará al mercado el Porsche 911 más purista, el GT3. Una nueva generación que sigue apostando por los elementos que la han hecho el «Santo Grial» de los coches deportivos: un motor 4.0 bóxer atmosférico de más de 500 CV, y una caja de cambios manual de seis relaciones. Además, será el Porsche 911 (992) más ligero, cuenta con una aerodinámica más avanzada que nunca – y más parecida que nunca a la de un GT3 Cup – y un tren de rodaje donde es tan importante la efectividad pura, como las sensaciones que ofrece a su piloto. Es El Porsche 911, en mayúsculas.

Audi Sq5 Sportback Tdi

Si hay un Porsche 911 GT3, en un futuro, también habrá un Porsche 911 GT3 RS.

Galería de fotos del Porsche 911 GT3 2021

Mercedes-AMG One

El cuento del Mercedes-AMG One parece el cuento de nunca acabar. Aunque no lo parezca, el hiperdeportivo de Mercedes lleva más de dos años presentado: lo conocimos en el Salón de Frankfurt de 2017. Su desarrollo ha sido más problemático y complicado de lo esperado por la marca, especialmente en lo tocante a fiabilizar y compatibilizar con un uso diario – ralentí, arranque en frío, emisiones… – su motor 1.6 V6 turbo derivado de la Fórmula 1. En 2021 por fin llegará a las calles, y desde ya mismo, esperamos que Mercedes nos deje catar esta obra maestra.

Name Für Exklusives Serienfahrzeug Steht Fest: Das Hypercar Heißt Mercedes Amg One Name Chosen For Exclusive Production Vehicle: Hypercar To Be Called Mercedes Amg One

En 2021 también debería llegar al mercado su rival más directo: el meteórico Aston Martin Valkyrie.

Galería de fotos del Mercedes-AMG One

Cargando...