CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

3 MIN

Mercedes-AMG ONE, así se conduce y así suena un Fórmula 1 de calle (+Vídeo)

Elena Sanz Bartolomé | 24 Jun 2022

En el calendario del mundo del motor hay eventos especialmente marcados: el Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de ello y gracias a su canal de YouTube podemos seguir todo lo que acontece en los terrenos de Goodwood House. La edición de 2022 ha empezado por todo lo alto gracias, en parte, al debut mundial del Mercedes-AMG ONE: así se conduce y así suena un Fórmula 1 de calle.

En la primera jornada de la cita hemos podido admirar el vehículo más reciente e innovador de Mercedes mientras escuchamos la melodía que resuena en su escape: el vídeo dura alrededor de un minuto y medio. Breve, pero intenso.

Todo vendido

El Mercedes-AMG ONE comienza avanzando hacia el Goodwood Marshall y rugiendo al abandonar la línea de salida. Hablamos de un coche que, en su parte trasera, lleva un motor 1.6 V6 turbo de combustión que está acompañado por otros cuatro propulsores eléctricos: juntos desarrollan 1.063 CV de potencia y su régimen máximo de giro está en 11.000 revoluciones. La marca alemana sólo fabricará 275 unidades: cada una cuesta 3 millones de euros y están todas vendidas.

Después del despegue, ya es posible escuchar al Mercedes-AMG ONE: si cierras los ojos no sabrías diferenciarlo de un monoplaza. En este punto, podemos apreciar la forma de su carrocería y el trabajo que han invertido en el túnel de viento para lograr una aerodinámica perfecta. Y cuando el vídeo supera los 30 segundos, el vehículo se detiene.

Aerodinámica pura

¿Problemas? Nada más lejos de la realidad. El Mercedes-AMG ONE se para deleitar a los presentes con uno de sus modos dinámicos: comienza a bajar la altura de la carrocería y activa los elementos aerodinámicos móviles. Las salidas de aire de las aletas delanteras se elevan y en la parte trasera surge el enorme alerón con DRS incluido. El coche despega, nuevamente, emanando ahora una melodía más del estilo de la Fórmula 1 con revoluciones asombrosas en el rango más bajo.

Una vez en el nivel normal de revoluciones, el Mercedes-AMG ONE aúlla y se agarra a cada esquina sin balancear en absoluto… a pesar de la conservadora conducción que lleva a cabo el piloto: todavía queda mucho festival por delante y a nadie se le escapa ni el coste ni lo particular del vehículo en cuestión.

Más ‘Silver Arrow’ que nunca

Cabe destacar, por último, la apuesta que Mercedes ha hecho para trasladar una de sus tradiciones en el mundo de la competición a este F1 de calle. El color original que la marca comenzó utilizando fue el gris del aluminio desnudo, algo que ha llegado hasta nuestros días. El Mercedes-AMG ONE es, también, una ‘Silver Arrow’: usa el plata como base y lo adorna con detalles en negro como la salida de escape o las luces traseras que consiguen que la zaga parezca una sola pieza gigante. El toque final lo pone la franja lateral de color verde azulado, que es un homenaje a los actuales monoplazas del equipo de F1.