ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Un deportivo de carreras con licencia de calle cazado por un radar a 199 km/h en Teruel

Un deportivo de carreras con licencia de calle. Así es el Mercedes-AMG One, un deportivo con tecnología de Fórmula 1, con una producción limitada a 275 unidades. 1.063 CV de potencia, gracias a una combinación que, de nuevo, te recordará mucho a la empleada por los Fórmula 1 que se dan cita en los grandes premios. Motor de seis cilindros en uve de 1.6 litros y 670 CV, sobrealimentado por turbo eléctrico, y cuatro motores de apoyo eléctricos.

Un auténtico unicornio. Un deportivo que uno no espera encontrarse por la calle. Lo que aún menos se esperarían los agentes de la Guardia Civil que se cruzaron con él es cazarlo con un radar a 199 km/h. Una velocidad que, sin duda, alcanza holgadamente este deportivo que se venderá por más de 2 millones de euros.

Hace apenas unos días el Mercedes-AMG One se convertía en el coche de producción más rápido en Nürburgring, con un tiempo de 6 minutos y 35,183 segundos. Los 100 km/h los alcanza desde parado en 2,9 segundos y para llegar a los 199 km/h a los que fue cazado este coche necesitaría tan solo 7 segundos. Su velocidad punta es de 352 km/h.

El Mercedes-AMG One es el coche de producción más rápido en Nürburgring y alcanza los 352 km/h

Mercedes Amg OneEl Mercedes-AMG One batiendo el récord en Nürburgring, en un escenario en el que sí se pueden alcanzar legalmente y en condiciones de seguridad esas velocidades.

Cazado por un radar a 199 km/h

La Guardia Civil de Tráfico habría interceptado estos días con un radar a un Mercedes-AMG One a 199 km/h, circulando por la carretera A-1512, en el término municipal de Cella (Teruel). El vehículo, matriculado en Alemania, circulaba por un tramo limitado a 90 km/h (Europa Press).

El vehículo fue interceptado el pasado 13 de noviembre, tras ser identificado por los Agentes de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel mientras operaban un radar. El caso habría pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel, que se encargaría de investigar un posible delito por exceso de velocidad. Recordemos que en un tramo limitado a 90 km/h circular a más de 170 km/h está considerado delito. El Código Penal establece, de hecho, que un exceso de velocidad puede ser considerado un delito en las siguientes circunstancias:

  • Límite de 30 km/h (ciudad): circular a más de 90 km/h
  • Limite de 50 km/h (ciudad): circular a más de 110 km/h
  • Limite de 90 km/h (ciudad): circular a más de 170 km/h
  • Limite de 120 km/h (ciudad): circular a más de 200 km/h

Mercedes Amg One

Cuando la foto de un radar es delito

Así lo establece el artículo 378.1 del Código Penal:

El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años

Si tras la investigación el autor fuera considerado culpable de un delito, podría enfrentarse a las siguientes sanciones:

  • Pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días
  • Privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años

Cada año, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) instruye cientos de expedientes incoados por la Agrupación de Tráfico en los que se investigan supuestos delitos por exceso de velocidad.

Cargando...