CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

4 MIN

¡Nuevo récord! El Mercedes-AMG One es el coche de producción más rápido en Nürburgring (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 10 Nov 2022
Mercedes Amg One
Mercedes Amg One

Tenemos un nuevo rey en el circuito más duro del planeta. El Mercedes-AMG One acaba de hacerse con el récord de vuelta para vehículos de producción en el Nürburgring Nordschleife. Acaba de arrebatar el primer puesto al también atómico Porsche 911 GT2 RS MR, que en 2021 firmó un tiempo de 6:43,300. El pasado 28 de octubre de 2022, con Maro Engel a sus mandos, el hiperdeportivo alemán con tecnología de la Fórmula 1 firmó un tiempo de solo 6:35,183 en el trazado normativo, el de 20.832 metros. Y sí, por supuesto que hay vídeo del récord.

Este récord tardará tiempo en batirse, siendo 8 segundos más rápido que el firmado por el Porsche de Manthey Racing. Por establecer otra comparativa y poner aun más en contexto la hazaña del One, el récord del Mercedes-AMG GT Black Series fue en su momento de 6:48,047. El récord fue firmado medio minuto antes de que la sesión de pruebas oficialmente terminase, y mejoró el tiempo que el piloto alemán ya antes había logrado, también de récord. Las condiciones de la pista estaban mejorando y quería arañar algunas décimas de segundo adicionales.

En la versión de 20.600 metros del trazado, el tiempo de vuelta fue de 6:30,705.

Las condiciones en las que se estableció el récord no fueron óptimas. Aunque la temperatura era de 20 grados, la pista tenía zonas húmedas, y en el vídeo se puede ver cómo el piloto aminora ligeramente en ciertas secciones. Batir el récord no ha sido simplemente tratar de rodar lo más rápidamente posible. Al tratarse de un híbrido de altas prestaciones con una batería y sistemas de recuperación de energía, el piloto tuvo que adherirse a una estrategia específica que le permitiese ser lo más rápido posible en conjunto, pero pagando un precio.

Y ese precio ha sido sacrificar algo de tiempo en algunas secciones, con el objetivo de recuperar más energía. Al mismo tiempo, ha tenido que usar el DRS de forma inteligente, tal y como lo haría un piloto de Fórmula 1. El coche batió el récord usando el modo de conducción Race Plus, con la aerodinámica más agresiva y con una reducción de altura de 37 mm en el eje delantero y 30 mm en el eje trasero. En este modo, todos los motores del coche entregan su máxima potencia, a costa de sacrificar la carga de la batería.

El AMG One es lo más parecido a un Fórmula 1 de calle.

Con todo, el coche aun pudo alcanzar 338 km/h en Döttinger Höhe. Los neumáticos del coche fueron los equipados de serie, unos Michelin Pilot Sport Cup 2 MO, con una especificación a medida para el Mercedes-AMG One. El vídeo no tiene desperdicio, y podréis comprobar no sólo cómo suena en su modo de máximo ataque, si no cómo de fulgurante es su paso por curva, además de su forma de ganar velocidad. No es el vídeo del récord absoluto del Porsche 919 Evo, pero es igualmente hipnótico contemplar el baile de este hiperdeportivo.

El Mercedes-AMG One combina un motor 1.6 V6 desarrollado para la Fórmula 1 con dos motores eléctricos de 120 kW (163 CV) en el eje delantero, logrando una potencia combinada de 1.063 CV. A mayores, otras dos máquinas eléctricas recuperan energía en deceleraciones y frenadas (MGU-K), además de recuperar energía del calor de los gases de escape (MGU-H). El AMG One es un híbrido enchufable, y aunque su batería de 8,4 kWh permite 18,1 km de autonomía 100% eléctrica, su propósito es aportar un caudal suficiente de energía eléctrica a los motores delanteros.

Cada 50.000 km será necesario reconstruir el motor V6 del Mercedes-AMG One.

Fotos del récord del Mercedes-AMG One

14
FOTOS