ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Mercedes avisa, su primer hiperdeportivo está a punto de caramelo (+vídeo)

El Mercedes-AMG One está a punto de caramelo. Aunque fuera presentado hace ya casi cuatro años, en el Salón de Frankfurt de 2017, su desarrollo y puesta a punto final ha sido un proceso tortuoso. No es que en Mercedes-AMG no sepan desarrollar coches, es que conseguir que un motor de Fórmula 1 arranque en frío, mantenga un ralentí estable y cumpla las normativas europeas de emisiones no es una empresa sencilla. Por fortuna, todo parece indicar que el fin del camino está cerca, y que muy pronto podremos ver y tocar al primer hiperdeportivo de Mercedes.

Y para hacernos sentir que realmente su lanzamiento está a punto de llegar, han publicado un breve vídeo, en el que un coche – que parece de producción, a tenor de las imágenes y pese a la decoración de su carrocería – recorre un circuito de pruebas a velocidad de órdago. Es una pena que no podamos escuchar adecuadamente la nota de su motor, ahogada por la música del clip de vídeo. Porque ese motor 1.6 V6 turbo tiene que cantar, especialmente sabiendo que desarrolla la friolera de más de 1.000 CV en combinación con… ¡cuatro motores eléctricos!

Fijaos en el funcionamiento de sus flaps delanteros en las frenadas. Impresionante.

Dos de estos cuatro propulsores eléctricos son parte de su revolucionario sistema de recuperación de energía – tanto energía cinética como térmica – nunca antes visto en un coche de calle. Con una producción de solo 250 unidades, será un hipercoche dirigido a la línea de flotación de los Aston Martin Valkyrie o los Lotus Evija, hiperdeportivos de precios siempre superiores al millón de euros y prestaciones de otro planeta. En definitiva, se confirma que si te gustan los coches, el dinero sí da la felicidad.

Galería de fotos del Mercedes-AMG One

Cargando...