CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos enchufables

2 MIN

El Mercedes-AMG One tiene un serio inconveniente que nadie se esperaba

David Clavero | @ClaveroD | 3 Jun 2022
Mercedes Amg One 2023 37
Mercedes Amg One 2023 37

Mercedes-AMG por fin ha dado a luz a su coche más deportivo y exclusivo, 1.063 CV de hiperdeportivo que tiene como principal reclamo el uso de un sistema de propulsión derivado directamente de la Fórmula 1. Sin embargo no todo es perfecto en esta salvaje creación, pues una vez descubiertas todas sus cifras, nos hemos encontrado con una importante sorpresa en el Mercedes-AMG One relacionada con su peso... o mejor dicho su sobrepeso.

Según los datos oficiales ofrecidos por Mercedes-AMG durante la presentación del One, este coche tendrá un peso de 1.695 Kg en orden de marcha sin conductor. Esta cifra ha sorprendido sobremanera, incluso a los clientes, ya que todo parecía apuntar a un valor que se movería en el entorno de los 1.400 Kg como máximo. Sin embargo parece que el uso intensivo de fibra de carbono y lo avanzado de su tren de propulsión no ha permitido rebajar lo suficiente el peso final.

78
FOTOS

A fin de cuentas hablamos de un híbrido enchufable que pese a usar un motor 1.6 V6 Turbo, también cuenta con 4 motores eléctricos y la necesaria batería que los alimenta con 8,4 kWh. Pero insistimos, dado lo avanzado de este coche, hablamos de un peso elevado si lo comparamos con sus rivales directos y no tan directos.

A modo comparativo y pese a que militan en categorías muy distintas en cuanto a precio, que no en prestaciones, el Ferrari SF90 Stradale ofrece un sistema híbrido enchufable bastante similar al AMG One con 1.000 CV extraídos de un V8 Turbo y 3 motores eléctricos para mover un peso de 1.600 Kg (1.570 Kg si instala el paquete Assetto Fiorano).

17
FOTOS

Pero si nos fijamos en sus rivales más directos, es ahí donde descubrimos la mayor diferencia. En primer lugar, por la similitud del concepto, está obviamente el Aston Martin Valkyrie con un peso de 1.030 Kg para dar vida a 1.176 CV de potencia fruto de un sistema híbrido donde encontramos un V12 atmosférico, un motor eléctrico y la correspondiente batería. En un nivel de prestaciones similar estaría el Koenigsegg Jesko, un hiperdeportivo sin rastro de electrificación, pero que promete 1.600 CV para mover un peso de 1.400 Kg.