ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Ferrari SF90 es un superdeportivo híbrido enchufable, disponible en carrocería coupé Stradale y descapotable Spider, fabricado por Ferrari desde 2019. La versión coupé Stradale fue presentada en 2019 y desde 2020 se comercializa también en versión descapotable Spider. Seguir leyendo...

¿Cuánto cuesta el Ferrari SF90?

Parece que el Ferrari SF90 no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Ferrari SF90

Características del Ferrari SF90

carrocería Coupé
plazas 2
maletero 74l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Ferrari SF90 es un superdeportivo híbrido enchufable, disponible en carrocería coupé Stradale y descapotable Spider, fabricado por Ferrari desde 2019. La versión coupé Stradale fue presentada en 2019 y desde 2020 se comercializa también en versión descapotable Spider. El Ferrari SF90 se caracteriza por ser el primer híbrido enchufable de Ferrari, con 1.000 CV de potencia y una autonomía en modo eléctrico puro de 25 kilómetros. Se fabrica en la planta de Maranello, en Italia.

Entre los coches de lujo que aspiran a rivalizar con el Ferrari SF90 nos encontramos con otros superdeportivos híbridos enchufables como el McLaren Artura, también propuestas más exclusivas y radicales como el Mercedes-AMG ONE y al Aston Martin Valkyrie.

Ferrari Sf90 Stradale 2020 6

El Ferrari SF90 es un superdeportivo híbrido enchufable de motor V8 central que rinde 1.000 CV de potencia máxima (ver prueba del Ferrari SF90 Stradale). Se trata de un coche completamente nuevo, el primero que sienta las bases de la electrificación a la que promete someter Ferrari a todos sus modelos. De hecho el SF90 Stradale defiende una revolución en aspectos clave como el diseño exterior, el sistema de propulsión o el infoentretenimiento. (Más información del Ferrari SF90 Stradale).

Actualmente el Ferrari SF90 Stradale puede adquirirse en versión coupé Stradale, pero también en versión descapotable Spider, que dispone de un techo duro retráctil y es el descapotable más rápido y potente que vende Ferrari.

Ferrari Sf90 Stradale Video 0519 01

Diseño exterior del Ferrari SF90 Stradale

A nivel estético el Ferrari SF90 Stradale supone toda una ruptura con respecto a la gama convencional de Ferrari. Su lenguaje de diseño difiere bastante de lo visto en lanzamientos anteriores como el del Ferrari F8 Tributo, buscando así ofrecer una nueva visión sobre los próximos lanzamientos de la marca. Tal es su diferenciación con la gama más convencional que en sus trazos se adivinan más similitudes con los mucho más exclusivos Special Projects.

Como no podía ser de otra forma la aerodinámica juega un papel fundamental en los trazos del SF90, encontrando además un gran peso de la aerodinámica activa como demuestra el sistema patentado «shut-off Gurney» ubicado en la zona posterior. Este sistema se regula en función de diferentes parámetros de conducción a través de dos actuadores eléctricos. La carga aerodinámica máxima es de 390 Kg a 250 Km/h.

Ferrari Sf90 Spider 2021 1120 006Ferrari SF90 Spider.

Ferrari SF90 Spider: la versión descapotable

El Ferrari SF90 Spider se presenta como una versión más lúdica, por disponer de un techo duro retráctil, una solución que Ferrari ha empleado en todos sus descapotables desde el 458 Spider. En esta ocasión, el techo retráctil del SF90 Spider es capaz de abrir y cerrarse en 14 segundos y puede llevar a cabo esta maniobra en movimiento.

Ferrari ha recurrido a un sistema de plegado muy sencillo, en el que el techo queda alojado en un espacio muy compacto, de apenas 100 litros, inmediatamente detrás del habitáculo, manteniendo la línea del coche y situándolo entre el cabrio tradicional, y el techo tipo targa. De esta forma, el Ferrari SF90 Spider no ve sacrificado el espacio frente al SF90 Stradale y además permite contemplar su motor central a través de una luneta situada entre la tapa del techo y el alerón retráctil trasero.

Ferrari Sf90 Stradale Prueba Dcd 1220 009

Motor híbrido del Ferrari SF90 Stradales

El Ferrari SF90 Stradale es el primer híbrido enchufable de Ferrari, un concepto que va más allá del sistema HY-KERS usado por el Ferrari LaFerrari. Este sistema está compuesto por un total de 4 motores, 3 de ellos eléctricos con 220 CV de potencia máxima y un motor gasolina 4.0 V8 Twin-Turbo de 780 CV. El reparto de estos motores se realiza con dos motores eléctricos situados en el eje delantero y con el motor V8 asociado al tercer motor eléctrico para gobernar el eje trasero a través de un cambio de doble embrague con 8 relaciones.

Para alimentar a los 3 motores eléctricos el SF90 Stradale emplea una batería de iones de litio con 7,9 kWh de capacidad, energía con la que se promete una autonomía en modo eléctrico de hasta 25 kilómetros y a velocidades de hasta 135 Km/h. Además, gracias a las prestaciones del nuevo eje delantero electrificado el SF90 prescinde de marcha atrás en la caja de cambios que gestiona la potencia del V8, por lo que para realizar la maniobra marcha atrás solo se podrá hacer con las ruedas delanteras y en modo 100% eléctrico.

En materia de prestaciones el Ferrari SF90 Stradale firma el 0-100 Km/h en 2,5 segundos y el 0-200 Km/h en 6,7 segundos. La velocidad máxima excede los 340 Km/h.

Ferrari Sf90 Spider 2021 1120 009

Diseño interior del SF90

Ferrari ha querido llevar la revolución del SF90 hasta el interior estrenando un habitáculo completamente nuevo. Pese a que en una vista general los trazos recuerdan poderosamente a los interiores ya vistos en otros modelos, si nos fijamos algo más descubrimos importantes novedades. Entre ellas destaca la nueva interfaz de infoentretenimiento que hace las veces de cuadro de instrumentos y centro multimedia con una enorme pantalla LCD curvada con 16″. Este sistema sustituye el cuadro de instrumentos digital empleado hasta la fecha donde dos pantallas LCD custodiaban un gran cuentarrevoluciones analógico.

Completando este sistema se integra un sistema HUD a color con proyección sobre el parabrisas y un nuevo volante deportivo que estrena diseño y controles táctiles, manteniendo eso sí la idea de aglutinar el grueso de los mandos en su interior.

¿Pensando en comprar un Ferrari SF90?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?