CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ferrari SF90
Oferta del Ferrari SF90
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Ferrari
  • Ferrari SF90

Ferrari SF90

Ferrari Sf90 Stradale 2020 4
Gallería fotos de Ferrari SF90Gallería fotos de Ferrari SF90Gallería fotos de Ferrari SF90Gallería fotos de Ferrari SF90
6FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Ferrari SF90
Coche | Versiones | Noticias
El Ferrari SF90 es un superdeportivo híbrido enchufable, disponible en carrocería coupé Stradale y descapotable Spider, fabricado por Ferrari desde 2019. La versión coupé Stradale fue presentada en 2019 y desde 2020 se comercializa también en versión descapotable Spider.
Seguir leyendo...
Logo Ferrari
Consigue el mejor precio para el Ferrari SF90

Características del Ferrari SF90

carroceríaCoupé
puertas
plazas2
maletero74 l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Ferrari SF90 es un superdeportivo híbrido enchufable, disponible en carrocería coupé Stradale y descapotable Spider, fabricado por Ferrari desde 2019. La versión coupé Stradale fue presentada en 2019 y desde 2020 se comercializa también en versión descapotable Spider. El Ferrari SF90 se caracteriza por ser el primer híbrido enchufable de Ferrari, con 1.000 CV de potencia y una autonomía en modo eléctrico puro de 25 kilómetros. Se fabrica en la planta de Maranello, en Italia.

Entre los coches de lujo que aspiran a rivalizar con el Ferrari SF90 nos encontramos con otros superdeportivos híbridos enchufables como el McLaren Artura, también propuestas más exclusivas y radicales como el Mercedes-AMG ONE y al Aston Martin Valkyrie.

El Ferrari SF90 es un superdeportivo híbrido enchufable de motor V8 central que rinde 1.000 CV de potencia máxima (ver prueba del Ferrari SF90 Stradale). Se trata de un coche completamente nuevo, el primero que sienta las bases de la electrificación a la que promete someter Ferrari a todos sus modelos. De hecho el SF90 Stradale defiende una revolución en aspectos clave como el diseño exterior, el sistema de propulsión o el infoentretenimiento. (Más información del Ferrari SF90 Stradale).

Actualmente el Ferrari SF90 Stradale puede adquirirse en versión coupé Stradale, pero también en versión descapotable Spider, que dispone de un techo duro retráctil y es el descapotable más rápido y potente que vende Ferrari.

Diseño exterior del Ferrari SF90 Stradale

A nivel estético el Ferrari SF90 Stradale supone toda una ruptura con respecto a la gama convencional de Ferrari. Su lenguaje de diseño difiere bastante de lo visto en lanzamientos anteriores como el del Ferrari F8 Tributo, buscando así ofrecer una nueva visión sobre los próximos lanzamientos de la marca. Tal es su diferenciación con la gama más convencional que en sus trazos se adivinan más similitudes con los mucho más exclusivos Special Projects.

Como no podía ser de otra forma la aerodinámica juega un papel fundamental en los trazos del SF90, encontrando además un gran peso de la aerodinámica activa como demuestra el sistema patentado "shut-off Gurney" ubicado en la zona posterior. Este sistema se regula en función de diferentes parámetros de conducción a través de dos actuadores eléctricos. La carga aerodinámica máxima es de 390 Kg a 250 Km/h.

Ferrari SF90 Spider.
10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Ferrari SF90 Spider: la versión descapotable

El Ferrari SF90 Spider se presenta como una versión más lúdica, por disponer de un techo duro retráctil, una solución que Ferrari ha empleado en todos sus descapotables desde el 458 Spider. En esta ocasión, el techo retráctil del SF90 Spider es capaz de abrir y cerrarse en 14 segundos y puede llevar a cabo esta maniobra en movimiento.

Ferrari ha recurrido a un sistema de plegado muy sencillo, en el que el techo queda alojado en un espacio muy compacto, de apenas 100 litros, inmediatamente detrás del habitáculo, manteniendo la línea del coche y situándolo entre el cabrio tradicional, y el techo tipo targa. De esta forma, el Ferrari SF90 Spider no ve sacrificado el espacio frente al SF90 Stradale y además permite contemplar su motor central a través de una luneta situada entre la tapa del techo y el alerón retráctil trasero.

Motor híbrido del Ferrari SF90 Stradales

El Ferrari SF90 Stradale es el primer híbrido enchufable de Ferrari, un concepto que va más allá del sistema HY-KERS usado por el Ferrari LaFerrari. Este sistema está compuesto por un total de 4 motores, 3 de ellos eléctricos con 220 CV de potencia máxima y un motor gasolina 4.0 V8 Twin-Turbo de 780 CV. El reparto de estos motores se realiza con dos motores eléctricos situados en el eje delantero y con el motor V8 asociado al tercer motor eléctrico para gobernar el eje trasero a través de un cambio de doble embrague con 8 relaciones.

Para alimentar a los 3 motores eléctricos el SF90 Stradale emplea una batería de iones de litio con 7,9 kWh de capacidad, energía con la que se promete una autonomía en modo eléctrico de hasta 25 kilómetros y a velocidades de hasta 135 Km/h. Además, gracias a las prestaciones del nuevo eje delantero electrificado el SF90 prescinde de marcha atrás en la caja de cambios que gestiona la potencia del V8, por lo que para realizar la maniobra marcha atrás solo se podrá hacer con las ruedas delanteras y en modo 100% eléctrico.

En materia de prestaciones el Ferrari SF90 Stradale firma el 0-100 Km/h en 2,5 segundos y el 0-200 Km/h en 6,7 segundos. La velocidad máxima excede los 340 Km/h.

Diseño interior del SF90

Ferrari ha querido llevar la revolución del SF90 hasta el interior estrenando un habitáculo completamente nuevo. Pese a que en una vista general los trazos recuerdan poderosamente a los interiores ya vistos en otros modelos, si nos fijamos algo más descubrimos importantes novedades. Entre ellas destaca la nueva interfaz de infoentretenimiento que hace las veces de cuadro de instrumentos y centro multimedia con una enorme pantalla LCD curvada con 16". Este sistema sustituye el cuadro de instrumentos digital empleado hasta la fecha donde dos pantallas LCD custodiaban un gran cuentarrevoluciones analógico.

Completando este sistema se integra un sistema HUD a color con proyección sobre el parabrisas y un nuevo volante deportivo que estrena diseño y controles táctiles, manteniendo eso sí la idea de aglutinar el grueso de los mandos en su interior.

¿Pensando en comprar un Ferrari SF90?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Ferrari SF90

Eléctricos
24 Jul 2022| Javier López

El brutal sistema de escape que cambiará por completo al Ferrari híbrido del momento (+vídeo)

No suena ni a V12 ni a V10 atmosférico, pero cuánto nos alegramos de que Novitec haya desarrollado un sistema de escape para el Ferrari SF90 Stradale. Y es que con la entrada de la firma del Cavallino Rampante en el sector de los híbridos enchufables y con una fecha bien clara para electrificar toda su gama, nos aferramos a un clavo ardiendo, y en este caso es la melodía que consigue el preparador tras cambiar el escape y afinar a su V8 híbrido. Porque si nos dolió cuando prácticamente todos los retoños de Ferrari se pasaron al turbo mermando
noticia
6 Jul 2022| Elena Sanz Bartolomé

Aún más al límite: el Ferrari SF90 Stradale rebasa la barrera de los 1.100 CV

El Ferrari SF90 Stradale ha recibido una preparación más firmada por Novitec. A finales de 2021, el preparador alemán elevó su potencia hasta los 1.033 CV y su par máximo hasta los 858 Nm. Ahora ha vuelto a llevarlo al límite con un kit aerodinámico y una revisión de su motor para mejorar las, ya de por sí excelsas, prestaciones de este deportivo híbrido enchufable. El Ferrari SF90 Stradale ya ha rebasado la barrera de los 1.100 CV, pero ¿era necesario? El Ferrari SF90 Stradale by Novitec ha desnudado partes de su carrocería para lucir su composición de fibra de
Híbridos enchufables
30 Jun 2022| Elena Sanz Bartolomé

‘The Stig’ se sube a su primer Ferrari híbrido y demuestra que del odio al amor sólo hay un paso (+Vídeo)

¿Os acordáis de Ben Collins? Probablemente, no le reconozcáis por su nombre y su apellido real así que cambiaré la pregunta: ¿os acordáis de The Stig? Ahora sí, ¿verdad? La identidad del misterioso piloto que, durante siete años, hizo las pruebas en Top Gear se desveló hace tiempo. Despojado de su mono blanco y su casco, en este vídeo The Stig se sube a su primer Ferrari híbrido y, tras dibujar varias vueltas con él, demuestra que del odio al amor… sólo hay un paso. Para Ben Collins conducir un superdeportivo de Maranello no supone ninguna novedad, pero sí lo
breve
3 May 2022| David Clavero

¿Qué trama Lamborghini para haberse comprado un Ferrari SF90 Stradale?

Lamborghini se prepara para dar el salto definitivo a la electrificación, un salto que se producirá muy pronto con el lanzamiento del sucesor del Lamborghini Aventador. Y es por eso por lo que ver un Ferrari SF90 Stradale en la fábrica de Lamborghini ha llamado muchísimo la atención, pues Ferrari se ha lanzado a la electrificación no solo antes, sino de una forma mucho más decidida con nada menos que 2 deportivos híbridos enchufables ya disponibles en su gama. Por lo tanto, ¿está espiando Lamborghini a su eterna rival Ferrari para intentar superar su tecnología? Tras nuestra prueba del Aventador
noticia
20 Feb 2021| Sergio Álvarez

Por qué ni el McLaren Artura ni el Ferrari SF90 Stradale tienen marcha atrás

El McLaren Artura ha sido uno de los lanzamientos más importantes de esta semana. No en balde, es el primer McLaren de una nueva era: es el primero en tener un motor V6 y es el primero de los McLaren "convencionales" en tener un esquema híbrido enchufable, un esquema que en el futuro veremos más y más habitualmente en el segmento de los superdeportivos. Uno de los detalles más curiosos de este McLaren Artura es que su caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones carece de marcha atrás. Un detalle que comparte con el Ferrari SF90 Stradale.
Eléctricos
7 Feb 2021| David Clavero

Y el día llegó: Ferrari confirma el lanzamiento de su primer coche eléctrico

Era solo cuestión de tiempo que Ferrari lanzase su primer híbrido, y el LaFerrari abrió ese camino. Ahora, el siguiente gran paso de Ferrari es el coche eléctrico, y ya podemos confirmarte que ese momento no está tan lejos como pensábamos. Ferrari tendrá su primer coche eléctrico antes de 2030, un proyecto que ya estaría siendo estudiado en la marca y que anticipa una electrificación que irá a más con cada nuevo lanzamiento que realice la marca tras el SF90 Stradale. La gran electrificación de Ferrari ha comenzado con el SF90 Aunque el Ferrari LaFerrari fue el primer paso
noticia
20 Dic 2020| David Clavero

Ferrari SF90 Stradale, a prueba: a los mandos de la revolución

Probar un Ferrari es siempre sinónimo de experiencia sensorial, pero en esta ocasión esa idea va mucho más allá. Hoy ponemos a prueba el nuevo Ferrari SF90 Stradale, la criatura que ha sido creada para marcar un antes y un después en la historia del constructor italiano. 1.000 CV con sabor a revolución, y es que hoy vamos a analizar cómo será esa Ferrari del futuro donde el motor eléctrico es cada vez más protagonista, pero también esa Ferrari que pretende demostrar que tecnología y tradición pueden ser compatibles. En términos de diseño el SF90 Stradale es un
noticia
12 Nov 2020| David Clavero

Nuevo Ferrari SF90 Spider: 1.000 CV para disfrutar a cielo abierto

El Ferrari SF90 Stradale da la bienvenida a una nueva carrocería descapotable. Se llama Ferrari SF90 Spider y representa la quinta esencia de este superdeportivo híbrido enchufable, manteniendo su receta técnica, pero ofreciendo ahora una visión más lúdica y exclusiva a través de un techo duro retráctil. Convertido por derecho en el descapotable más rápido y potente que vende hoy por hoy Ferrari, es hora de conocer al SF90 Spider en todo detalle. Misma receta que el SF90, pero pensado para un mayor nivel de disfrute... incluso en circuito Ferrari crea la versión descapotable del SF90 apostando por una

9 Oct 2020 | Sergio Álvarez

breve

El Ferrari SF90 Stradale es el coche de calle más rápido en el circuito de Top Gear

El Ferrari SF90 Stradale es uno de los últimos lanzamientos de Ferrari. Un espectacular superdeportivo híbrido de motor central, con nada menos que 1.000 CV de potencia. Un portento de las altas prestaciones donde se dan la mano un cambio de doble embrague y ocho relaciones, un 4.0 V8 biturbo de 780 CV y tres motores eléctricos, dos de ellos moviendo el eje delantero. Un titán tecnológico, un híbrido enchufable de altísimo rendimiento que se ha convertido en el coche de producción en serie más rápido en el mítico circuito de Top Gear. ...

Sergio Álvarez | 9 Oct 2020