ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Con Porsche y Lamborghini haciendo deportivos 4x4, ¿por qué no también Ferrari?

Vivimos una época automovilística en la que todo coche de altas prestaciones con ciertas licencias off-road es llamado SUV deportivo. Pero son las mismas marcas que crean esos conceptos las que nos traen rarezas tan exclusivas y nostálgicas como el Porsche 911 Dakar o el Lamborghini Huracán Sterrato, y es cuando nosotros nos preguntamos: ¿por qué no también Ferrari?

De momento, la firma del Cavallino Rampante no ha emitido ninguna intención dar respuesta a los dos deportivos 4×4, y teniendo en cuenta lo que ha tardado en dar una respuesta a los Cayenne y Urus no nos sorprendería que no fuese pronto. Sea como fuere, lidar_project ha querido adelantarse a Ferrari con el render del que sería un SF90 Stradale 4×4.

Lamborghini Huracan Sterrato Primer Prototipo 01

Así sería el hipotético Ferrari SF90 Stradale 4×4

Y lo cierto es que hay que darle el mérito al autor, ya que estamos ante una interpretación bastante conseguida. Así, el SF90 sufre cambios en ruedas, suspensión, defensas y pasos de ruedas, dejando una estética más robusta pero que no altera las líneas de superdeportivo que luce el híbrido de Ferrari.

El frontal adquiere una doble luz para aumentar la visibilidad y que se posan sobre un poco recomendable para hacer off-road splitter de fibra de carbono. El lateral hace gala de unos pasos de rueda ensanchados por medio de piezas de plástico negro y que se encargan de acoger a unos neumáticos de tacos. Y como guinda del pastel nos encontramos con una baca en la que se instala la rueda de repuesto.

Porsche 911 Dakar 20

El autor no ha hecho alusión sobre el apartado mecánico, pero entendemos que el V8 híbrido de 1.000 CV seguirá intacto. Y es que el concepto tal vez no guste a todo el mundo, pero desde luego hacer 4×4 o conducción sobre arena con 1.000 CV debe ser cuanto menos emocionante.

Cargando...