CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos enchufables

3 MIN

‘The Stig’ se sube a su primer Ferrari híbrido y demuestra que del odio al amor sólo hay un paso (+Vídeo)

Elena Sanz Bartolomé | 30 Jun 2022
The Stig Ferrari Sf90 Stradale  01
The Stig Ferrari Sf90 Stradale  01

¿Os acordáis de Ben Collins? Probablemente, no le reconozcáis por su nombre y su apellido real así que cambiaré la pregunta: ¿os acordáis de The Stig? Ahora sí, ¿verdad? La identidad del misterioso piloto que, durante siete años, hizo las pruebas en Top Gear se desveló hace tiempo. Despojado de su mono blanco y su casco, en este vídeo The Stig se sube a su primer Ferrari híbrido y, tras dibujar varias vueltas con él, demuestra que del odio al amor… sólo hay un paso.

Para Ben Collins conducir un superdeportivo de Maranello no supone ninguna novedad, pero sí lo es ponerse al volante de uno de sus híbridos. Nunca tuvo la oportunidad de probar el Ferrari LaFerrari así que el Ferrari SF90 Stradale es el primero. Hablamos de un modelo que aúna la tradición de la marca italiana (fue lanzado en 2019 con motivo de su 90º cumpleaños) y la tecnología que ha marcado un cambio de tendencia en la industria del automóvil hacia la electrificación.

‘The Stig’ y el Ferrari SF90 Stradale

El Ferrari SF90 Stradale es un superdeportivo híbrido enchufable que combina un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 780 CV con tres motores eléctricos (220 CV): dos en la parte delantera y uno en la trasera. Todo el conjunto entrega 1001 CV. Emplea, además, una batería de iones de litio con una capacidad de 7,9 kWh que promete hasta 25 kilómetros de autonomía. Firma el 0-100 Km/h en 2,5 segundos y el 0-200 Km/h en 6,7 segundos mientras que su velocidad máxima supera los 340 Km/h.

El canal de YouTube ‘DriveTribe’ ha querido ayudar a Ben Collins a quitarse esa espinita que tenía con los híbridos de Ferrari. El expiloto de la Nascar y la Fórmula 3 (entre otras competiciones) se sube a este PHEV poniendo en duda la naturaleza de este tipo de vehículos que define como “aprendices de todo y maestros de nada”. ‘The Stig’ se muestra bastante escéptico: “En igualdad de condiciones, debería odiar este coche”. Y da paso lanza un dardo a Honda asegurando que ha convertido el Honda NSX en “un carrito de compras”.

“Lo ha hecho de maravilla”

El Ferrari SF90 Stradale arranca en modo eléctrico y al contemplar un Ferrari sin ruido de motor, el veredicto es tajante: “Los ángeles estarán llorando”. Cuando Ben Collins demanda más velocidad y el motor arranca, nota el peso extra de esa parte híbrida… pero, al mismo tiempo, algo cambia. Cuanto más conduce el SF90, mejor lo entiende y llegan los halagos. Hay elogios para el alerón trasero aerodinámico, que compara con el DRS de la F1, y para el deportivo en general: “Es muy manejable”.

‘The Stig’ decide, entonces, desactivar el control de tracción para dar rienda suelta a una conducción más firme y asertiva. El escepticismo inicial ante este híbrido enchufable ha desaparecido: “No puedo pensar en nada comparable con esto”, comenta. Ben Collins confiesa que Ferrari “me ha devuelto totalmente la fe en la tecnología”. Y termina: “Lo ha hecho de maravilla”.