CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda NSX
Oferta del Honda NSX
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Honda
  • Honda NSX

Honda NSX

Honda Nsx 000
Gallería fotos de Honda NSXGallería fotos de Honda NSXGallería fotos de Honda NSXGallería fotos de Honda NSX
11FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Honda NSX
Coche | Versiones | Noticias
El Honda NSX es un superdeportivo híbrido fabricado por Honda, con motor gasolina V6 biturbo de 3.5 litros y 3 motores eléctricos, llegado para suceder a un venerado icono clásico. Cuenta con tracción a las 4 ruedas inteligente y una potencia conjunta de 581 CV.
Seguir leyendo...
Logo Honda
Consigue el mejor precio para el Honda NSX

Características del Honda NSX

El Honda NSX es un superdeportivo híbrido fabricado por Honda, con motor gasolina V6 biturbo de 3.5 litros y 3 motores eléctricos, llegado para suceder a un venerado icono clásico. Cuenta con tracción a las 4 ruedas inteligente y una potencia conjunta de 581 CV.

El Honda NSX es todo un mito de los deportivos. El modelo original nació en 1990 y ahora, esta segunda generación, se presenta totalmente puesta al día con un diseño agresivo y tecnológico, ofreciendo un enfoque mecánico perfectamente adaptado a las nuevas exigencias a golpe de tecnología híbrida (Leer la historia del Honda NSX).

Su lanzamiento se produjo con motivo del Salón de Detroit 2015 (leer artículo a fondo del nuevo Honda NSX 2015), anunciándose las primeras entregas a finales del mismo año con una producción que se lleva a cabo íntegramente en Estados Unidos, en Marysville, Ohio.

En verano de 2018 se produjo una actualización, con algunas mejoras dinámicas que pretendían mejorar su faceta más deportiva. Ver a fondo del Honda NSX 2019.

El Honda NSX se presentaba en 2015, y en 2018 ha recibido una actualización, con algunas mejoras técnicas que pretenden acentuar aún más su faceta deportiva

La base de aluminio del Honda NSX

El Honda NSX está realizado en aluminio y acero de alta resistencia, recurriéndose a la fibra de carbono para la base del chasis acompañando este conjunto una mecánica híbrida con un motor gasolina V6 biturbo de 507 CV y 3 motores eléctricos, 2 de ellos encargados de manera independiente de las ruedas delanteras, consiguiendo así una tracción a las 4 ruedas inteligente y una potencia conjunta de 581 CV (ver imagen del conjunto híbrido).

Técnicamente es un deportivo muy avanzado, lo cual hace que sus competidores más directos sean los productos de marcas como Ferrari o McLaren.

El Honda NSX es un deportivo técnicamente muy avanzado, por emplear un sistema híbrido que contribuye sobre todo al desarrollo de unas prestaciones dignas de los mejores deportivos del mercado

El sistema híbrido del Honda NSX

Una de las claves del Honda NSX, y su particularidad más importante, reside precisamente en su sistema híbrido.

Para ofrecer un deportivo rápido, pero a la vez práctico para el día a día, Honda optó por un sistema híbrido muy avanzado. El sistema híbrido se ampara, sobre todo, en un motor de combustión interna de seis cilindros, un V6 de 3.5 litros de desplazamiento, doblemente sobrealimentado, que entrega 507 CV entre 6.500 y 7.500 rpm. La posición de este motor es central, situándose inmediatamente por detrás del conductor y su acompañante. Este recurso técnico es utilizado habitualmente en superdeportivos que buscan un rendimiento muy alto.

Adicionalmente, los motores eléctricos apoyan al V6 para conseguir que la potencia conjunta sea de 581 CV, responder con inmediatez al acelerador, recuperar energía, y dotar a este coche de una suerte de tracción total, con su entrega sobre el eje delantero, lo que necesariamente debe contribuir a que su capacidad de tracción y paso por curva sea más rápido que un tracción trasera convencional. Su caja de cambios es de doble embrague y tiene 9 velocidades y entre los detalles de su parte ciclo destacan unos frenos carbocerámicos (verimagen de los frenos carbocerámicos del Honda NSX 2015).

El Honda NSX es un deportivo que puede medirse con productos muy variados, desde las versiones más picantes del Porsche 911, hasta el Mercedes-AMG GT y el Audi R8

Los rivales del Honda NSX

Sus rivales van desde ciertas versiones del Porsche 911 al nuevo Mercedes-AMG GT o el Audi R8 (leer rivales del segmento de los deportivos medios).

En el proceso de desarrollo del Honda NSX surgieron anécdotas curiosas. Honda adquirió un Porsche 911 GT3 para diseccionarlo y medirlo con su nuevo deportivo, una práctica que, lejos de ser anecdótica, es habitual en la industria del automóvil, y en todos los segmentos y categorías. Porsche se percató de ello y entregó un 911 GT3 a Honda con un mensaje oculto en el que deseaban buena suerte a los japoneses. Ver la historia del Porsche 911 GT3 que compró Honda.

Probablemente, la alternativa más obvia del Honda NSX sea el Audi R8, un superdeportivo biplaza, y con motor central. A pesar de ser un deportivo moderno, el Audi R8 sigue fiel a una filosofía muy tradicional, dispone de motor central posterior de diez cilindros en uve atmosférico, sin turbo, siendo uno de los pocos deportivos que del mercado que aún no ha sucumbido al auge del turbo en todos los segmentos. Sin lugar a dudas, en ese aspecto contrasta mucho con el Honda NSX, que por su tecnología híbrida es uno de los deportivos más modernos y tecnológicos del mercado.

Las mejores noticias del Honda NSX

Híbridos
13 Ago 2021| David Clavero

Honda NSX Type S 2022: el mejor NSX de todos los tiempos

Más potente, más rápido, más eficaz... estas son las claves que definen al nuevo Honda NSX Type S 2022. Presentado bajo el sello de Acura, la filial de lujo de Honda para Estados Unidos, el nuevo Type S es la respuesta de la marca nipona a todos aquellos que querían ver de qué era realmente capaz el Honda NSX en circuito. En Honda se han tomado su tiempo para descubrir a esta versión más deportiva, pero ya te adelantamos que todas las mejoras introducidas tienen un único objetivo, y es convertir al nuevo rey de los Track-Days en su clase.
Híbridos
3 Ago 2021| David Clavero

Primer adelanto del Honda NSX Type S, el mejor NSX que se haya fabricado

Que el Honda NSX tiene próximo su final, es algo que ya todos sabíamos, sin embargo antes de esa despedida el NSX descubrirá su versión más deportiva. Bajo el nombre de Honda NSX Type S, el fabricante japonés pretende poner en el mercado una versión revisada y mejorada en cuanto a prestaciones y comportamiento, lo cual permitirían a este modelo hacerse más fuerte frente a coches como el Chevrolet Corvette, el Nissan GT-R o el Porsche 911. Los primeros detalles que ha ofrecido Honda, y su filial Acura en Estados Unidos, son bastante escuetos. Algunas imágenes y la promesa
breve
29 Abr 2021| Sergio Álvarez

En vídeo: ¿puede un Honda Civic Type R vencer a un Honda NSX en circuito?

El Honda NSX de primera generación es un superdeportivo legendario. Fue creado a finales de los años ochenta y es considerado el primer supercoche realmente práctico, con el que convivir a diario no supondría problema alguno. Hasta el año 2005, el Honda NSX fue el vehículo más deportivo de Honda, testigo que recogía el Honda Civic Type R hasta la llegada de un NSX híbrido de segunda generación. En este artículo responderemos a una única duda: ¿es un Honda Civic Type R de 320 CV capaz de dar la talla ante un Honda NSX en circuito? El encargado de
noticia
29 Mar 2019| Sergio Álvarez

Siempre en garaje, nunca disfrutado: este Honda NSX tiene solo 301 km

Puede que algunos conozcáis la web estadounidense Bring A Trailer. Nació como plataforma de subastas para "project cars", proyectos de restauración o rescate automovilístico que necesitaban ser llevados en remolque - de ahí su nombre. Esta web se ha convertido durante los últimos años en una plataforma de subasta de coches cada vez más caros e inalcanzables, alimentando esa burbuja del mercado de segunda mano, que sigue sin visos de explotar. La noticia es que en Bring A Trailer acaba de publicarse un Honda NSX, cuyo odómetro sólo marca 301 kilómetros. El coche tiene 25 años. Nunca ha sido disfrutado.
breve
4 Feb 2019| Víctor Fernández

Honda tiñe sus deportivos de dorado para celebrar su 50 aniversario en Australia

Este año se cumple el 50 aniversario de la llegada oficial de Honda a tierras australianas. Aunque antes de 1969 ya existían productos del conglomerado japonés en el país, no fue hasta ese año cuando se estableció el primer importados apoyado oficialmente por la matriz de Honda. Es sabido que Australia es un país muy petrolhead, motivo por el cual Honda ha decidido celebrar esta efeméride vinilando en color dorado los productos estrella de sus principales divisiones industriales. El dorado es el color que más se identifica con Australia. En la línea de productos, Honda cuenta con generadores diésel y
noticia
29 Dic 2018| Sergio Álvarez

Sound Sitter: el peluche que calma a tu bebé con sonidos de motor de un Honda NSX

Además de calmar a ese bebé que no parar de llorar, contribuirás a que tu hijo o hija sea en el futuro un verdadero fanático de los coches - y eso es impagable. El Sound Sitter es una de las sorpresas de esta Navidad, aunque por lo que parece, es un simple experimento. Los compañeros de Engadget han sido los primeros en hablarnos de este curioso juguete, cuyo desarrollo ha sido mucho más concienzudo y meticuloso de lo que parece. De hecho, Honda ha invertido no pocos recursos y esfuerzos en su creación. Es mucho más que un peluche que

28 Ago 2018 | David Clavero

noticia

Honda NSX 2019: ligeros retoques para ser más rápido y deportivo (+40 fotos)

El Honda NSX se ha presentado en la Monterey Carweek con un un nuevo paquete de mejoras y modificaciones destinadas a ofrecer un comportamiento más deportivo a partir de 2019. Aunque en EE.UU. el deportivo de Honda se comercializa como Acura NSX, las variaciones presentadas por la especificación norteamericana serán replicadas en el Honda NSX 2019. A la espera de un hipotético Honda NSX-R, el nuevo Honda NSX y su mejora en dinámica prometen ofrecer el carácter más deportivo visto en esta generación. Un Honda NSX 2019 que busca ofrecer más carácter ...

David Clavero | 28 Ago 2018

noticia
29 Abr 2018| David Clavero

Hagan sus apuestas: ¿Será más rápido el Honda NSX original que el Honda Civic Type R? (+Vídeo)

La primera generación del Honda NSX marcó todo un hito en la historia de Honda, así como en la historia del automovilismo. Desde el lejano oriente venía un deportivo que se atrevía a desafiar a marcas como Porsche o Ferrari. Aún con su segunda generación ya en el mercado, el Honda NSX original sigue siendo un deportivo que no hay que subestimar. Por eso, qué mejor que un duelo en vídeo enfrentando al Honda NSX original con el Honda Civic Type R actual, uno de los compactos que más y mejor representa hasta que nivel están llegando "inofensivos" coches compactos