ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El superdeportivo indestructible existe y es este Honda NSX con 28 años y ¡645.000 Km!

Combinar el concepto de automóvil deportivo y fiabilidad muy rara vez es posible, sin embargo hoy os traemos uno de esos pocos casos que es la excepción que confirma la regla. Diseñado y fabricado en Japón con la única intención de demostrar que no solo Ferrari sabía hacer coches de altas prestaciones, el Honda NSX ha llegado a nuestros días como un superdeportivo muy especial por su atípica receta, pero también por ser un coche capaz de desafiar el paso del tiempo como bien demuestra este Honda NSX-T que ya tiene ¡645.000 Km! y sigue funcionando como el primer día.

Consagrado como uno de los mejores superdeportivos fabricados por la industria automovilística japonesa, el Honda NSX de primera generación (Acura NSX en USA) es uno de esos coches sumamente especiales no tanto por sus prestaciones, sino por su filosofía. Animado por un propulsor gasolina V6 de 3 litros y 270 CV, hablamos de un coche que ofrecía una cuidada dinámica de conducción, un diseño sumamente sofisticado y algo bastante poco habitual entre sus rivales… fiabilidad.

Por ello el protagonista del vídeo que tenéis sobre estas líneas (PogiCars) no se lo pensó dos veces cuando descubrió el anuncio de este Acura NSX-T en Facebook por 35.000 dólares. El coche era de 1995, tenía algún que otro golpe en su carrocería, unas llantas que aunque sean BBS no le pegan nada y en su odómetro había más de 645.000 Km (400.000 millas), pero tras negociar con el vendedor y rebajar el precio hasta los 29.000 dólares, la compra quedó cerrada.

Más allá del plano estético y el kilometraje, lo más importante de este NSX-T era el hecho de que su mantenimiento había sido llevado a cabo de forma meticulosa como bien demostraban las facturas presentadas por el vendedor. Sí, era un coche viejo y bastante usado, pero fiable y bien mantenido, por lo que todo parece apuntar a que este NSX no dará demasiados problemas a su nuevo dueño. Y tanto es así que el nuevo propietario quiere emplear este NSX como base de un proyecto para mejorarlo, modificarlo hasta cierto punto y quien sabe si incluso potenciarlo.

En Europa encontrar un Honda NSX no es fácil, ni siquiera en un estado cuestionable, motivo por el cual las pocas unidades a la venta se mueven en el entorno de los 80.000 euros y de ahí hacia arriba.

Cargando...