El Honda HR-V es el modelo B-SUV de la firma japonesa Honda, situándose un peldaño por encima del SUV más conocido de la marca, el Honda CR-V. Pese a su aspecto SUV, no está diseñado para circular fuera del asfalto, siendo 100% un turismo. Se Seguir leyendo...

Precios del Honda HR-V en diciembre de 2019 desde 22.300€ hasta 32.750€

Consigue el mejor precio para el Honda HR-V

Características del Honda HR-V

carroceríaSUV Pequeño
puertas5
plazas5
maletero448 l
potencia130 - 182 CV
consumo5,3 - 6 l/100km
valoración

El Honda HR-V es el modelo B-SUV de la firma japonesa Honda, situándose un peldaño por encima del SUV más conocido de la marca, el Honda CR-V. Pese a su aspecto SUV, no está diseñado para circular fuera del asfalto, siendo 100% un turismo. Se fabrica en la planta de Honda en Japón.

Sus dimensiones son las de un Opel Mokka, aunque también compite con modelos como el Nissan Juke.

Diseño del Honda HR-V

El Honda HR-V tiene un diseño muy peculiar, con unas líneas que apuestan por el estilo y el diseño moderno y urbano. Su frontal, agresivo, llama la atención gracias a la integración de unos grupos ópticos de gran tamaño. La parte lateral, por su parte, destaca por la superficie acristalada, con forma de cuña para rematar en un tirador de las puertas traseras oculto junto al cristal.

En la parte trasera el HR-V destaca por su portón y sus pilotos, rematados en tecnología LED. Sus dimensiones son muy compactas, ya que su carrocería apenas mide 4.33 metros, lo que le convierte en uno de los crossover más pequeños del mercado.

Motores del Honda HR-V

El Honda HR-V sólo equipa motores de gasolina. Su gama está compuesta por dos motores de cuatro cilindros, un 1.5 i-VTEC de 130 CV de aspiración atmosférica y un 1.5 i-VTEC Turbo con 182 CV, propulsor que ya montan otros modelos de la marca como el Honda Civic.

Ambos propulsores se pueden combinar con una transmisión manual de 6 velocidades y con una caja de cambios automática de variador continuo CVT, muy del gusto americano y japonés, pero no tanto del gusto europeo, donde preferimos transmisiones automáticas más convencionales como cajas de cambio con convertidor de par o doble embrague.

Interior del Honda HR-V

El interior del Honda HR-V destaca por su diseño y por su calidad. Su diseño ha permitido que goce de un habitáculo espacioso y un maletero realmente amplio para su tamaño. También cuenta con una fila de asientos posteriores cuya base puede plegarse hacia el respaldo, como el asiento de un cine.

Es lo que Honda denomina Magic Seats, una solución muy interesante para aprovechar las plazas traseras para cargar objetos altos y estrechos, como la caja de una televisión moderna bastante grande o incluso una bicicleta con la rueda delantera desmontada. Ver, en imágenes, el sistema Magic Seats y otras soluciones del HR-V. Su maletero tiene una capacidad de 470 litros, lo que le sitúa a la cabeza de su segmento.

Dinámica del Honda HR-V

El Honda HR-V ha sido puesto a punto para resultar agradable de conducir. Para ello, sus motores de gasolina tienen ese puntito cañero de los Honda de antaño, invitando además a revolucionarlos, algo que se hace con gusto gracias a una transmisión manual con un tacto directo y dinámico.

El motor de mayor potencia tiene un ajuste mucho más agradable gracias precisamente a ese extra de potencia que le permite moverse con mucha más soltura en cualquier circunstancia, incluso con cuatro ocupantes y el maletero lleno. Siempre con tracción delantera, no hay opción de incorporar un sistema de tracción integral.

¿Pensando en comprar un Honda HR-V

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Honda HR-V en Diariomotor