carrocería SUV Pequeño
puertas 5
plazas 5
maletero 431 l
potencia 120 - 130 CV
consumo 4 - 5,7 l/100km
valoración

Un diseño atractivo y compacto

El Honda HR-V es el crossover más pequeño de la firma japonesa. Construido sobre la plataforma del Civic, con el que también comparte mecánicas, el HR-V apuesta por la practicidad y la estética con un diseño muy atractivo. El frontal destaca por la unión de la calandra con los faros, que dependiendo del acabado, cuentan con tecnología LED para la iluminación de cruce.

Sus dimensiones son las de un Opel Mokka, situándose por sus dimensiones a medio camino entre un Honda CR-V y un Nissan Juke. El Honda HR-V es 8 centímetros más corto que un Nissan Qashqai. Su llegada lo sitúa como una alternativa más económica al CR-V, que seguirá siendo un todocamino más campero, más enfocado a su conducción fuera del asfalto y espacioso. Ver prueba del Honda HR-V.

Las protecciones inferiores en plástico negro ofrecen una imagen más robusta, aunque el HR-V no está pensado para terrenos offroad. Las llantas de aleación, la forma de cuña de las ventanillas traseras o los pilotos traseros también con formas triangulares conforman una estampa atractiva y actual.

Un interior plagado de soluciones de habitabilidad

El Honda HR-V es un automóvil pensado para el día a día y para la ciudad. En cualquier caso, su diseño ha permitido que goce de un habitáculo espacioso y un maletero realmente amplio para su tamaño. También contará con una fila de asientos posteriores cuya base puede plegarse hacia el respaldo, como el asiento de un cine.

Es lo que Honda denomina Magic Seats, una solución muy interesante para aprovechar las plazas traseras para cargar objetos altos y estrechos, como la caja de una televisión moderna bastante grande o incluso una bicicleta con la rueda delantera desmontada. Ver, en imágenes, el sistema Magic Seats y otras soluciones del HR-V.

En términos tecnológicos y de equipamiento, el HR-V puede montar toda la batería de sistemas activos de seguridad de la marca japonesa, utilizando también el sistema multimedia Honda Connect. El pequeño Honda puede montar tapicería mixta de cuero y tela, asientos calefactables, techo panorámico de cristal o ventanillas traseras tintadas.

Dos mecánicas muy conocidas

La gama de motores del Honda HR-V se compone de un diésel, el conocido 1.6 i-DTEC con 120 CV de potencia y una alternativa de gasolina, el 1.5 i-VTEC de 130 CV, que opcionalmente se puede adquirir con cambio automático, de tipo CVT. Ver gama y precios del HR-V.

Aunque el Honda HR-V esté disponible fuera de nuestras fronteras – opcionalmente – con tracción a las cuatro ruedas, en Europa solo se comercializará con tracción delantera debido a la baja demanda de estos sistemas en nuestro continente.

Solicita tu oferta desde 21.300 €

Precios del Honda HR-V proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Honda HR-V