ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El SUV eléctrico de Honda ya tiene precios para España y es el segundo más barato entre los compactos "premium"

¿Conoces el nuevo Honda e:Ny1? Es el segundo automóvil 100% eléctrico de Honda o, lo que es lo mismo, su primer SUV con este sistema de propulsión. En esencia, se trata de un todocamino compacto (mide 4,4 metros de largo) que, si bien se parece mucho al HR-V de la misma marca japonesa, se construye en China sobre una plataforma diferente que permite alojar una batería relativamente grande. A diferencia de lo que ocurría desde mayo de 2023, momento en el que se presentó, este modelo ya tiene precio para nuestro mercado y, si se compara con el de sus alternativas, es bastante atractivo.

El e:Ny1, cuyo único motor desarrolla 204 CV (funciona con tracción delantera), lleva instalada una pila con 62 kWh útiles que permite recorrer hasta 412 km sin detenerse según ciclo WLTP combinado. Ese acumulador energético se puede recargar a un máximo de 78 kW en CC, lo cual está por debajo de la media de su categoría. También ofrece un alto grado de acabados y dotaciones tecnológicas, sobre todo en términos de seguridad e infoentretenimiento, pero su maletero resulta pequeño respecto al de sus competidores directos, pues sólo cuenta con 346 litros.

Eny1 8

Financiando, a partir de 50.400 €: en la brecha entre lo convencional y lo aspiracional

Pese a fabricar coches excelentes, especialmente a nivel dinámico, Honda no es una firma que se caracterice por vender vehículos de lujo. Digamos que, como Volkswagen, es una compañía que se queda a mitad camino entre lo «generalista» y lo «premium». Sin embargo, para quien considere a la nipona más cerca del segundo grupo, diremos que este es el segundo SUV «de calidad superior» más barato, ya que el Volvo XC40 Recharge le supera en este aspecto.

Concretamente, el e:Ny1, en combinación de su versión de acceso Elegance, cuesta un mínimo de 52.400 euros, a los que hay que restar 2.000 si se decide financiarlo a través de la propia empresa. Si se opta por el tope de gama, de nombre Advance, pasa a valer 55.400 euros, que se quedan en 53.400 con ayuda de idéntica campaña comercial. Para poner en contexto esa cantidad de dinero, el consumidor potencial de este producto ha de saber que Volvo pide actualmente 48.275 euros por un XC40 BEV equivalente. Además, se trata de un todocamino con más potencia, más autonomía, más maletero e igualdad de equipamiento a efectos prácticos.

El resto de opciones o de rivales en este segmento ya son más caras. Por ejemplo, el recientemente actualizado Lexus UX 300e tiene un coste de adquisición de 52.900 euros, mientras que un Mercedes-Benz EQA puede ser tuyo desde 55.530 euros. De entre todos los automóviles eléctricos con esta clase de carrocería y tamaño, el BMW iX1 es el menos asequible, pues sólo es posible comprarlo con 56.400 euros. A cambio, sus prestaciones son mucho mejores.

Eny1 6

Vídeo destacado del Honda HR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda HR-V Botón de play
Honda Hr V E:hev 2021
Logo de la marca honda Honda HR-V
  35.010 €

El HR-V es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un habitáculo muy capaz y un maletero de buenas dimensiones. Sólo se vende con tracción delantera.

Ficha HR-V
Solicita tu oferta
Cargando...