ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tres claves para conocer el segundo coche eléctrico de Honda, de nombre e:Ny1

El Honda e:Ny1 es un SUV eléctrico basado en el modelo HR-V. De hecho, su diseño es tan parecido que podría ser considerado como una versión del mismo producto. Sin embargo, el fabricante nipón asegura que ha sido desarrollado sobre una plataforma distinta y especialmente adaptada a su condición de BEV.

Con un tamaño mediano, buenas prestaciones y una autonomía que permite viajar, llegará al mercado español a finales de 2023 para enfrentarse a alternativas como el KIA e-Niro o el Peugeot e-2008, aunque probablemente con un grado más elevado de calidad y equipamiento. Te lo presentamos en tres claves.

Eny1 7

Todo lo que necesitas en 4,4 metros: espacio y funciones

El e:Ny1, que se pronuncia como “anyone” (“alguien”, en castellano) cuenta con unas dimensiones exteriores compactas. Mide 4,39 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,56 alto con una distancia entre ejes de 2,61. No es una batalla enorme, pero con relación al resto de cotas garantiza una cabina relativamente amplia. A cambio, se sacrifica mucho maletero, el cual sólo dispone de 346 litros. Aun así, resulta práctico.

Dentro se encuentra una pantalla táctil vertical de 15 pulgadas dividida en tres bloques de información que queda complementada por otra, más pequeña y horizontal, para la instrumentación tras el volante. Se trata de un vehículo dotado con la última tecnología en materia de seguridad activa (ayudas a la conducción), confort y multimedia para su clase. Tiene tres modos de conducción y frenada regenerativa ajustable.

Eny1 9

204 CV y 412 km para ser usado como primer vehículo

El único motor este Honda se instala en el eje delantero y sólo mueve las ruedas de esa parte. Entrega un máximo 204 CV de potencia y 310 Nm de par. Esto, a pesar de sus 1,8 toneladas en orden de marcha, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, lo cual está muy bien para la categoría en la que compite.

La batería que alimenta el propulsor, sita bajo el suelo del habitáculo, cuenta con una capacidad neta de 62 kWh, lo que concede una autonomía teórica de 412 km. Es un rango de alcance suficiente como para atreverse a realizar largos trayectos. En el mejor de los casos, admite corriente continua a 78 kW, que es poco.

Eny1 5

Un automóvil japonés fabricado en China. ¿Herejía o no?

Honda tiene previsto construir el e:Ny1 en China. No indica el motivo, aunque es evidente que el acceso a mayores innovaciones técnicas y a una mano de obra barata que le permita reducir sus costes industriales ha influido en su decisión. Con todo, se vaticina un estándar de acabados superior. Además, la pila de este polivalente coche “todocamino” tendrá 8 años de garantía para un 30% de degradación.

Vídeo destacado del Honda HR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda HR-V Botón de play
Honda Hr V E:hev 2021
Logo de la marca honda Honda HR-V
  35.010 €

El HR-V es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un habitáculo muy capaz y un maletero de buenas dimensiones. Sólo se vende con tracción delantera.

Ficha HR-V
Solicita tu oferta
Cargando...