CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

2 MIN

El próximo SUV de Honda se esconde detrás de este HR-V específico para USA

David Clavero | @ClaveroD | 5 Abr 2022
All New 2023 Honda Hr V Steps Out With Youthful, Athletic Styl
All New 2023 Honda Hr V Steps Out With Youthful, Athletic Styl

En 2023 Honda lanzará en Europa un nuevo SUV de tamaño compacto que quedará situado entre los HR-V y CR-V, buscando así poner en el mercado una receta muy similar a la de los Toyota Corolla Cross o Mazda CX-30. Pero este modelo llegará antes a América bajo el nombre de Honda HR-V, y aunque use la misma denominación del modelo europeo, realmente es un coche totalmente distinto en diseño, dimensiones, motores y planteamiento.

Sí, Honda no se ha complicado demasiado a la hora de escoger nombre, para qué engañarnos, lo que ha motivado que bajo la misma denominación de Honda HR-V encontremos un modelo específico para Europa y Asia, y un segundo modelo recién presentado que solo se venderá en Estados Unidos y Canadá. Pero aunque el nombre es el mismo, estos HR-V no comparten nada o prácticamente nada, pues cada uno defiende a su manera la idea de crossover pequeño, adaptándose así a los gustos que imperan en cada mercado.

4
FOTOS

De este modo, el Honda HR-V europeo sería muy difícil de vender al cliente tipo americano, motivo por el cual Honda ha decidido lanzar allí un nuevo modelo de mayor tamaño para defender ese planteamiento. Y esto es lo que nos sirve para descubrir cómo será el próximo SUV de Honda en Europa, pues fue la propia marca japonesa la que anunció el lanzamiento de este nuevo SUV para Europa haciendo uso de las imágenes del HR-V americano. Empleando una nueva denominación, el Honda HR-V americano se venderá en Europa a partir de 2023, aprovechando así el enfoque global con el que ha sido desarrollado este coche.

Este SUV está basado en la nueva plataforma modular estrenada por el Honda Civic, lo que supone dar un salto en dimensiones, habitabilidad, equipamiento y sistemas de propulsión. Aunque en Estados Unidos este HR-V contará con una gama de motores específica, para Europa todo apunta a que la oferta se articulará en torno al nuevo motor híbrido estrenado por el Civic e:HEV. Esta mecánica supone una nueva evolución del sistema híbrido de Honda donde se prescinde de caja de cambios, empleando un 2.0 gasolina trabajando en ciclo Atkinson, desarrollando 184 CV y 315 Nm y prometiendo consumos inferiores a los 5 l/100 Km en el caso del Civic.

4
FOTOS

Vídeo destacado del Honda HR-V