El Honda e es un utilitario eléctrico, del segmento B, producido por el fabricante japonés Honda desde 2019. El Honda e se caracteriza por contar con 150 CV de potencia, tracción trasera y 220 kilómetros de autonomía. El precio del Honda e Seguir leyendo...

Precios del Honda e en mayo de 2020 desde 34.800€ hasta 37.800€

Consigue el mejor precio para el Honda e

Características del Honda e

carroceríaUrbano
puertas5
plazas4
maletero171 l
potencia136 - 154 CV
consumo0 l/100km
valoración

El Honda e es un utilitario eléctrico, del segmento B, producido por el fabricante japonés Honda desde 2019. El Honda e se caracteriza por contar con 150 CV de potencia, tracción trasera y 220 kilómetros de autonomía. El precio del Honda e parte desde 37.800 euros, un precio bastante elevado en comparación con sus rivales y en relación a la autonomía ofrecida.

El Honda e es el modelo con el que Honda quiere plantar cara a coches eléctricos como el BMW i3, el Opel Corsa e, el Peugeot e-208, el Renault ZOE o el smart ForFour ED.

Honda E

Diseño exterior e interior del Honda e

El Honda e cuenta con un diseño moderno, con toques retro, que incluso rememora algunos rasgos de las primeras generaciones del Honda Civic. Hablamos de un utilitario de cinco puertas y dimensiones contenidas, de menos de cuatro metros de longitud, con una estética simpática y retrofuturista.

Su frontal se caracteriza por sus ópticas redondas y una gran moldura frontal a modo de calandra. Las llantas evocan el diseño de los años 90. Los retrovisores del prototipo desaparecen de la ecuación, reemplazados por cámaras de vídeo de alta resolución. En la parte trasera nos encontramos con un esquema similar al frontal, con pilotos LED redondos y molduras en plástico negro.

Honda E

Ha sido construido sobre una nueva plataforma desarrollada desde cero para coches eléctricos, y con tracción trasera. Su distancia entre ejes es larga, y su centro de gravedad es bajo, en busca de un buen dinamismo.

El salpicadero del Honda e está ocupado por grandes pantallas TFT, que crean un completísimo sistema de infoentretenimiento. A ambos lados se encuentran las pantallas de los retrovisores –el retrovisor central es también una pantalla digital, no un espejo tradicional-.

Interior Honda E

Un volante y una pequeña botonera en la consola central son todos los controles físicos de este Honda e. Líneas limpias, molduras en madera de tonos claros y asientos de tela completan un habitáculo que parece completamente listo para la producción en serie.

Autonomía y prestaciones del Honda e

El Honda e entrega 110 kW (150 CV) de potencia, con un motor situado en el eje trasero que desarrolla un par máximo de 300 Nm. Más allá de su potencia, y del hecho de que este sea un tracción trasera, Honda defiende que será un coche ágil y divertido

Honda E Prototype 2019 02

Según Honda, han alcanzado una distribución de pesos entre ejes del 50:50 y el centro de gravedad es muy bajo, situándose alrededor de los 50 centímetros con respecto al suelo.

Honda también indica que las baterías permitirán recorrer 220 kilómetros (según ciclo WLTP) con una carga completa, siendo este dato inferior que sus principales rivales. Este eléctrico dispone de baterías de 35,5 kWh, que pueden recargar un 80% de capacidad, con un puesto de carga rápida, en 30 minutos.

Honda E

¿Pensando en comprar un Honda e

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Honda e en Diariomotor