carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Honda e es el prototipo de un nuevo utilitario eléctrico, del segmento B, producido por el fabricante japonés Honda. El modelo definitivo se presentará en septiembre de 2019. De momento, Honda aún no ha anunciado su precio, y su diseño sigue siendo aún conceptual. Sí sabemos que el Honda e llegará con 150 CV de potencia, tracción trasera y más de 200 kilómetros de autonomía.

El Honda e será el modelo con el que Honda quiere plantar cara a coches como el BMW i3, el Renault ZOE o el smart ForFour ED.

Honda E

Diseño exterior e interior del Honda e

El Honda e cuenta con un diseño moderno, con toques retro, que incluso rememora algunos rasgos de las primeras generaciones del Honda Civic. Hablamos de un utilitario de cinco puertas y dimensiones contenidas, de menos de cuatro metros de longitud, con una estética simpática y retrofuturista.

Su frontal se caracteriza por sus ópticas redondas y una gran moldura frontal a modo de calandra. Las llantas evocan el diseño de los años 90. Los retrovisores del prototipo desaparecen de la ecuación, reemplazados por cámaras de vídeo de alta resolución. En la parte trasera nos encontramos con un esquema similar al frontal, con pilotos LED redondos y molduras en plástico negro.

Honda E

Ha sido construido sobre una nueva plataforma desarrollada desde cero para coches eléctricos, y con tracción trasera. Su distancia entre ejes es larga, y su centro de gravedad es bajo, en busca de un buen dinamismo.

El salpicadero del Honda e está ocupado por grandes pantallas TFT, que crean un completísimo sistema de infoentretenimiento. A ambos lados se encuentran las pantallas de los retrovisores –el retrovisor central es también una pantalla digital, no un espejo tradicional-.

Interior Honda E

Un volante y una pequeña botonera en la consola central son todos los controles físicos de este Honda e. Líneas limpias, molduras en madera de tonos claros y asientos de tela completan un habitáculo que parece completamente listo para la producción en serie.

Autonomía y prestaciones del Honda e

En cuanto a su autonomía y prestaciones, Honda no ha confirmado aún todos los datos.

Honda E Prototype 2019 02

Sí sabemos que el Honda e llegará con 150 CV de potencia, 300 Nm y tracción trasera. Honda defiende que será un coche ágil y divertido, y la disposición de su mecánica eléctrica y sus baterías contribuirán a ello. Según Honda, han alcanzado una distribución de pesos entre ejes del 50:50 y el centro de gravedad es muy bajo, situándose alrededor de los 50 centímetros con respecto al suelo.

Honda también ha confirmado que las baterías permitirán recorrer más de 200 kilómetros con una carga completa. Este eléctrico dispone de baterías de 35,5 kWh, que pueden recargar un 80% de capacidad, con un puesto de carga rápida, en 30 minutos.

Honda E

Todas las noticias del coche Honda e

Honda tiene en el Honda e a uno de los coches del momento, su debut es uno de los lanzamientos más esperados y Honda lo está aprovechando para hablarnos de esta nueva propuesta eléctrica con cuentagotas. Recientemente te hablábamos de la potencia del Honda e, ahora te podemos enseñar nuevas imágenes tras su debut público en Reino Unido con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood.

Continuar leyendo »

14 de julio de 2019

No nos quepa la menor duda. El próximo gran lanzamiento de Honda es eléctrico. Honda quiere sorprendernos, y convencernos de que los coches eléctricos también pueden ser divertidos. El Honda e se presenta como un utilitario muy compacto y urbano, pero también esconde algunos detalles que pueden hacer de él un coche ágil y divertido. Honda sigue avanzándonos más detalles de uno de los lanzamientos de la marca que más expectación ha generado desde que conociéramos un primer avance en forma de prototipo. Ya sabemos que el Honda e llegará con 150 CV de potencia, tracción trasera y, por supuesto, completamente eléctrico.

Continuar leyendo »

2 de julio de 2019

Honda sigue dándonos con cuentagotas novedades sobre su nuevo coche eléctrico, sobre el Honda e y tras confirmarnos que sus retrovisores serán cámaras también en el coche de producción la marca japonesa nos habla de su chasis y de su sistema de baterías, dejándonos así con una perspectiva más técnica de este nuevo coche eléctrico que se avecina y que ya acumula un importante número de reservas antes siquiera de haber conocido todos sus detalles.

Continuar leyendo »

13 de junio de 2019

Uno de los coches eléctricos más esperados, y una de las grandes novedades de Honda para este año, es el nuevo Honda e. Honda prepara un nuevo coche eléctrico y urbano, que nos han ido anticipando con diferentes prototipos, y que ya ha comenzado el periodo de pre-reservas, a pesar de que aún no se ha presentado definitivamente. Honda, incluso, ha dispuesto de una suerte de configurador, muy sencillo, desde el que se pueden seleccionar colores, de momento sobre el prototipo Honda e Prototype.

Continuar leyendo »

21 de mayo de 2019

Los planes de Honda son tan ambiciosos como para habernos anticipado que todos sus coches sean híbridos o eléctricos en 2025. Honda sigue los pasos de su compatriota, Toyota, que se ha erigido como el adalid del híbrido y que ya ha prescindido de todo aquello que no equipo una mecánica con motor eléctrico en su gama de turismos. El nuevo Honda Jazz será híbrido e iniciando la senda que se ha marcado Honda no parece que vaya a contar con otro motor.

Continuar leyendo »

Ya falta menos para la llegada del próximo gran lanzamiento de Honda, y ya sabemos su nombre: el nuevo coche eléctrico de Honda se llamará Honda e, sin más. Honda ha escogido un nombre tan sencillo, como poco imaginativo, ciertamente, para un producto que supondrá el inicio de una nueva generación de coches eléctricos para la marca japonesa, que por los prototipos vistos hasta ahora ya ha generado mucha expectación, y muy buen sabor de boca, y que llegará muy pronto a los concesionarios. ¿Pero qué sabemos de él?

Continuar leyendo »

8 de mayo de 2019

Honda no se ha querido perder el despliegue de coches eléctricos que ha sido el Salón de Ginebra 2019 y ha acudido a la cita más importante del año del sector con el Honda e, una evolución del Honda Urban EV que hace de este coche un concept aún más cercano a la producción. Esperamos conocerlo ya en su versión definitiva, algo que no ocurrirá hasta cerca del final del año, pero esto no ha frenado a miles de interesados que ya han reservado su Honda e Prototype de producción.

Continuar leyendo »

31 de marzo de 2019

El coche que tenéis en vuestra pantalla es revolucionario para su fabricante. Es el primer coche eléctrico de masas de Honda, tras experimentos de bajo volumen, prácticamente obligados por la legislación. El Honda e nos demuestra que Honda va en serio con la movilidad eléctrica. Aunque es un adelanto conceptual del coche que llegará a las calles, es un coche realmente cercano a la producción en serie. Este simpático coche urbano está inspirado en el Honda Urban EV Concept de 2017, y nos confirma que los coches eléctricos no tienen por qué ser sosos, anodinos o aburridos.

Continuar leyendo »

En el próximo salón del automóvil de Ginebra Honda mostrará su particular visión del coche eléctrico en clave urbana. Tras ser presentado el urbano eléctrico Honda e, el fabricante japonés Honda avanza en el desarrollo de su nuevo coche eléctrico, un modelo con el que plantar cara a coches como el Renault ZOE o el Smart ForFour ED. Pese a que será presentado todavía como prototipo, este nuevo Honda Urban EV 2.0 nos muestra su diseño exterior a través de un descuido en el salpicadero.

Continuar leyendo »

14 de febrero de 2019

Honda nos sorprendió en 2017 con un Honda e que aun siendo conceptual parecía muy dispuesto a llevar a las calles ya entonces a un coche eléctrico de diseño clásico, recordándonos al primer Honda Civic, que nos conquistó. Poco después de su lanzamiento Honda prometió que en 2019 estaría ya a la venta y de cara a su puesta de largo comercial Honda ha evolucionado el concept original, enseñándonos ahora una nueva aproximación al interior que tendrá este Honda eléctrico.

Continuar leyendo »

13 de febrero de 2019