ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Honda y Mitsubishi colaboran en este prototipo sostenible que recuerda a un viejo conocido

En el marco de la Semana del Diseño de Milán, que tendrá lugar entre estos días 16-21 de abril, Honda ha mostrado un prototipo de coche interesante, al menos desde el punto de vista de la sostenibilidad. Hablamos del Honda Sustaina-C, el cual se vuelve a mostrar en unos colores distintos al ‘preview’ a finales de marzo y es interesante por la manera en la que se ha fabricado.

Honda Sustaina-C, un prototipo sostenible que recuerda al primer City

Este Honda Sustaina-C ya se presentó en el Salón de Tokio 2024 el pasado mes de enero, si bien al mismo tiempo tuvo lugar el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas en las que Honda, con su estrategia Honda 0 y sus rompedores prototipos se llevaron buena parte del protagonismo. Tanto el concepto del Space Hub como el diseño casi de película del Saloon llamaron la atención.

En comparación, este pequeño urbanita que recuerda en cierto modo no sólo al Honda e, sino al Honda City de los años ochenta, podría pasar desapercibido. Y lo haría de no ser por un detalle: las técnicas que se han utilizado para la fabricación en la búsqueda de reducir las emisiones de dióxido de carbono para lograr una construcción de vehículos más sostenible en el futuro.

Honda cuenta que los paneles exteriores de la carrocería están hechos con resina acrílica reciclada de pilotos traseros triturados, consiguiendo que no se necesite darles una capa de resistencia al agua a estos paneles. Según calcula la marca, este enfoque en el uso de materiales podría lograr una reducción de emisiones en un 45%. Pero hay más.

El hecho de no tener que pintar los paneles de las carrocerías podría suponer hasta en un 80% de reducciones de emisiones de CO2. También entran en juego otros factores como el uso de acero más respetuoso con el medio ambiente, según el portavoz de este prototipo Sustaina-C Kento Ishii. Ishii considera que de esta manera que se puede conseguir una estética única y ofrecer un valor añadido a sus clientes.

Los paneles pueden recuperar su forma original tras un impacto ligero

Vista cercana del emblema de Honda en un diseño conceptual en Milan.

Estos paneles resisten las grietas e incluso, si reciben un impacto (ligero, claro), pueden recuperar su forma original. También resisten los elementos, tanto el agua como la degradación solar. Esto es el resultado de una colaboración conjunta entre Honda y Mitsubishi Chemical Corporation.

Acompañado de la moto plegable Pocket Concept

El portón trasero del Sustaina-C es un panel que funciona como la pantalla de nuestros smartphones, pudiendo comunicarse con otros usuarios de la carretera mediante mensajes en su pantalla LED. Honda, mediante un ejercicio de economía circular, quiere apostar tanto por la sostenibilidad como por la comunicación.

Este pseudo-Honda City sostenible viene acompañado de la motocicleta Pocket Concept, un prototipo de moto que se puede guardar en el maletero. La Pocket Concept quiere llevar más allá el concepto de sostenibilidad ya visto en la scooter SH125i Vetro que Honda fabrica en Italia. Esta versión Vetro utiliza unos paneles semitransparentes, un proceso que reduce las emisiones en la construcción de la scooter en un 9,5%.

 

 

Vídeo destacado del Honda e

Imagen para el vídeo destacado del Honda e Botón de play
Honda E Prototype Coche Electrico 1683991 162360 Honda E Prototype At Geneva International Motorshow
Logo de la marca honda Honda e
Ahorra 12.400 €  27.200 €

El Honda e es un pequeño coche eléctrico que pretende llegar al gran público con una imagen rompedora y simpática y un precio no demasiado elevado. Su principal virtud es su perfecto desempeño urbano y su atractivo diseño, mientras que su principal limitación es una autonomía más bien limitada que lo condena a circular siempre en ciudad.

Ficha e
Solicita tu oferta
Cargando...