CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
smart EQ forfour
Oferta del smart EQ forfour
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Smart
  • smart EQ forfour

smart EQ forfour

Die Neue Generation: Smart Eq Forfour The New Generation: Smart Eq Forfour
Gallería fotos de smart EQ forfourGallería fotos de smart EQ forfourGallería fotos de smart EQ forfourGallería fotos de smart EQ forfour
15FOTOS
Ver todas
Coche | Versiones | Noticias
El smart EQ forfour es un utilitario urbano eléctrico de cuatro plazas de 3,5 metros de longitud de smart que en 2019 pasaba a comercializar únicamente en configuración eléctrica. Tiene cinco puertas y como su propio nombre sugiere, cuatro plazas.
Seguir leyendo...
Logo Smart

Características del smart EQ forfour

El smart EQ forfour es un utilitario urbano eléctrico de cuatro plazas de 3,5 metros de longitud de smart que en 2019 pasaba a comercializar únicamente en configuración eléctrica. Tiene cinco puertas y como su propio nombre sugiere, cuatro plazas. Una de sus peculiaridades es que emplea una configuración atípica de motor trasero y tracción trasera, que no penaliza en exceso su espacio y practicidad. El EQ forfour se deriva del smart EQ fortwo, con el que comparte plataforma y se fabrica en la factoría de Novo Mesto, Eslovaquia.

No es la primera vez que smart ofrece un utilitario de cuatro plazas: entre 2004 y 2006 se comercializó una primera generación del smart forfour que a su vez estaba basada en la plataforma del Mitsubishi Colt. Entre sus cualidades más destacadas, su agilidad en entornos urbanos, sus bajos consumos, su maniobrabilidad y capacidad de giro: el smart forfour puede girar entre bordillos en un diámetro de 8,65 metros. También presume de un habitáculo relativamente espacioso para su tamaño, para una longitud que no llega a los tres metros y medio - es 80 centímetros más largo que su hermano pequeño, el smart fortwo.

Diseño exterior del smart EQ forfour

Con motivo del cambio de mecánicas adoptado en 2019, el smart EQ forfour se actualizaba estéticamente, estrenando unos nuevos faros LED más modernos y cambios en el paragolpes delantero. También en la parte posterior recibía pilotos de nuevos cuños, más característicos y llamados a acompañar la etapa abierta por la marca. Se mantenían las formas, muy redondas y sin grandes estridencias, en un vehículo que goza de una gran oferta de personalización que lo convierte en un vehículo aún más orientado al mercado de vehículos 100% urbanitas y que buscan diferenciarse del resto en medio de la jungla de asfalto y altos edificios.

Diseño interior del smart EQ forfour

El habitáculo del coche muestra una imagen juvenil y desenfadada, marcada por la pantalla del sistema de infoentretenimiento, de dsieño flotante, la cual recoge las múltiples opciones de conectividad que garantiza la propia marca a todos sus clientes. La integración con Apple CarPlay/Android Auto es de serie, así como el control remoto a través de una app llamada smart EQ, con el que se puede gestionar y programar la recarga del coche, así como activar la climatización a distancia o incluso seleccionar en qué tramo horario cargar su batería con el fin de aprovechar la menor tarificación de las compañías eléctricas a ciertas horas o para evitar saturar la red doméstica de nuestro hogar en ciertos momentos a lo largo del día.

En cuanto a la seguridad, mantiene uno de los puntos más peculiares de su configuración, una estructura rígida denominada tridion, diseñada para resistir los impactos y proteger a los pasajeros que se encuentran en el habitáculo. De serie todos los smart forfour incluyen airbag frontales y laterales para el conductor y el acompañante, airbag laterales para los pasajeros de las plazas traseras, y un airbag de rodilla.

Cuenta con limitador de tensión y pretensores en las plazas traseras, una solución inédita en su categoría. También cuenta con un sistema de seguridad que se encarga de compensar las variaciones de trayectoria que se puedan producir con viento lateral. Todo ello se mantiene con la adopción de la arquitectura 100% eléctrica como única opción de compra.

El maletero del smart EQ forfour cuenta con una capacidad de 185 litros hasta la bandeja y 255 litros hasta el techo, pero también podemos abatir los respaldos de los asientos traseros para gozar de un inmenso espacio de carga de hasta 975 litros. El acceso al maletero se práctica de forma sencilla, mediante un portón trasero completo. Las puertas traseras son un poco estrechas, pero suficiente para acceder con comodidad al habitáculo, sobre todo si tenemos en cuenta que su ángulo de apertura máximo es de 90º. Las puertas traseras no cuentan con ventanilla al uso, sino con un sistema de lunetas con una pestaña que permiten un pequeño margen de apertura.

Motor eléctrico del smart EQ forfour

En 2019, smart anunció su intención de modificar toda su gama comercial para utilizar únicamente motores eléctricos, después de que su gama empleara motores tricilíndricos de gasolina, fabricados en aluminio, con 71 CV y 90 CV. Todos sus coches pasaban en este caso a montar un motor eléctrico de 60 kW (82 CV de potencia), con un par motor de 160 Nm. Aunque se actualizaba el tren motriz, la filosofía no cambiaba, instalando dicho propulsor en el eje trasero. Las baterías a utilizar son de 17,6 kWh, producidas por el fabricante teutón, Deutsche Accumotive.

Su autonomía NEDC en el mejor de los casos es de 159 km, por lo que en condiciones normales puede situarse en torno a los 120 kilómetros. En cuanto a sus prestaciones, el smart forfour acelera hasta los 100 km/h en 12,7 segundos y su velocidad punta está limitada a 130 km/h. Un Renault Zoe no es mucho más grande y tiene una autonomía muy superior. Los smart forfour son vendidos con un cargador de a bordo de 4,6 kW de potencia. Con este cargador podremos pasar de un 10% a un 80% de carga en 3 horas y media mediante un wallbox, y en algo menos de seis horas con un enchufe convencional. También existe un cargador rápido de 22 kW, compatible con el sistema ChaDeMo y capaz de recargar hasta un 80% de la bate´ria en apenas 40 minutos.

smart forfour Brabus

Es la versión más deportiva del smart forfour. Su motor de tres cilindros y origen Renault desarrolla 109 CV, que pasa al tren trasero sólo a través de una caja de cambios twinamic de doble embrague. Cuenta con un kit de carrocería específico diseñado por Brabus, así como suspensiones más firmes y un sistema de escape con dos salidas centrales y un sonido más sugerente. No es un coche demasiado rápido: hace el 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza los 165 km/h. En su interior también Brabus ha diseñado los tapizados, además de los detalles específicos que adornan a esta versión.

La personalización es una de las claves de la versión Brabus. Tanto interior como exterior ofrecen muchas posibilidades.

Las mejores noticias del smart EQ forfour

Seat Mii Electric 23 Hq
noticia
16 Nov 2019| Mario Herraiz

El smart forfour es el principal rival del SEAT Mii Electric, el coche eléctrico de los 17.900 euros

SEAT inicia la carrera comercial de un nuevo SEAT Mii Electric que se postula como uno de los coches eléctricos más interesantes del momento, con una muy buena relación precio / producto. Ya hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba, pero, ¿cuál es su principal rival? El smart forfour, ya sólo disponible con mecánicas eléctricas, es la gran alternativa a la que se enfrenta el primer coche eléctrico de SEAT que llega a producción. El SEAT Mii eléctrico tiene un precio de lanzamiento de 17.900 euros Con un precio de 17.900 euros en su lanzamiento, el
Die Neue Generation: Smart Eq Fortwo Und Forfour The New Generation: Smart Eq Fortwo And Forfour
noticia
5 Sept 2019| Sergio Álvarez

Los smart fortwo y smart forfour se renuevan, abandonando la combustión interna

En el Salón de Frankfurt, que comienza la próxima semana, muchas marcas presentarán sus novedades más importantes. smart acudirá al IAA con varias novedades, tras ser parcialmente adquirida por el consorcio chino Geely. Sus principales novedades son el lavado de cara de los smart fortwo, smart fortwo cabrio y smart forfour. En definitiva, su gama al completo se renueva a nivel estético y tecnológico. Pero sin duda, el anuncio más relevante es que a partir de ahora todos los smart serán coches eléctricos. De ahora en adelante, la combustión interna ha acabado en la marca de urbanos de Daimler.
noticia
16 Sept 2017| Diego Gutiérrez

smart será la primera marca en abandonar la combustión interna: en 2019 toda su gama será eléctrica

En los últimos tiempos no dejamos de conocer nuevos proyectos, ideas y prototipos asociados al coche eléctrico. No en vano es el futuro hacia el que nos dirigimos, nos guste más o nos guste menos; los fabricantes más grandes están poniéndose las pilas (nunca mejor dicho) y están surgiendo -y resurgiendo- otros que no quieren perderse lo que está por venir. Jaguar ya ha anunciado que para el 2020 todos sus coches serán híbridos o eléctricos; sin embargo, será smart la primera marca en abandonar por completo una gama de combustión interna para vender exclusivamente coches eléctricos. ¿Es buena idea
noticia
23 Sept 2016| Sergio Álvarez

smart electric drive 2016: los nuevos fortwo, forfour y fortwo cabrio se electrifican

La gama electric drive de smart es una de las más exitosas gamas de eléctricos del mercado. Aunque sólo sea gracias a la fortaleza de los servicios car2go de Daimler Mobility Services, los pequeños urbanos eléctricos están presentes en todos los continentes, y se confirma que en países como España son los eléctricos más vendidos. Tras el lanzamiento en 2014 de la nueva generación de los smart, era cuestión de tiempo que sus versiones eléctricas se presentasen. Ya están aquí, más capaces, con más autonomía y potencia que nunca. El eléctrico más coherente del mercado El arco de protección
post
13 Jun 2016| David Villarreal

smart fortwo y forfour electric drive: el utilitario eléctrico de la generación car2go se renueva en 2017

Desde smart nos llegan buenas nuevas. En 2007 nacía el smart fortwo electric drive, una versión eléctrica del famoso smart fortwo de dos plazas, una idea en apariencia brillante para la movilidad urbana. Pero, por diferentes razones, aquel smart fortwo no se convertiría en el eléctrico de volumen que sí llegarían a ser alguno de los eléctricos que hemos conocido en los últimos años, como el Nissan Leaf. Y el smart fortwo electric drive encontraría su lugar en aplicaciones tan interesantes como la propuesta de coche compartido de car2go, subsidiaria de Daimler, el grupo de Mercedes-Benz y smart. Hoy traemos
post
25 Abr 2016| Sergio Álvarez

Cohetes de bolsillo: 109 CV para los agresivos smart fortwo y forfour BRABUS

Tras presentarnos los smart fortwo tailor made by BRABUS, smart nos presenta las versiones que de verdad merecen el apellido BRABUS, basadas en los ágiles urbanos smart fortwo y smart forfour. La principal arma de estos smart fortwo BRABUS y smart forfour BRABUS es una evolución de su propulsor de 0,9 litros y tres cilindros, que llega hasta los 109 CV de potencia, asegurando unas prestaciones más que picantes. Además, tienen una estética que los diferencia del resto de smart. Una propuesta única, sólo igualada - salvando diferencias - por los Abarth 500. Una mecánica picante de 109

1 Mar 2016 | Mario Herraiz

post

smart se viste de Brabus en el Salón de Ginebra: ¿demasiado descafeinado?

Esperábamos una versión más picante de los smart fortwo y smart forfour, pensábamos que el Salón de Ginebra podría ser una buena excusa para presentarlos, pero parece que tendremos que seguir esperando aunque para amenizar esta espera Brabus nos sirve en bandeja un nuevo catálogo de accesorios oficial para la nueva generación del smart fortwo.

Mario Herraiz | 1 Mar 2016

breve
9 Jul 2015| David Villarreal

"Fucking Shit!" este es el anuncio más irreverente y políticamente incorrecto de smart

A los publicistas les encanta que haya niños en los anuncios. Sean adorables o incluso estresantes (quién no recuerda a aquel niño que enrojecía imitando el sonido de un cambio DSG), los niños son capaces de generar sensaciones - a veces encontradas - en los espectadores, y eso ayuda a que el comprador recuerde el anuncio y se identifique con el producto. Lo que no podíamos imaginarnos es que alguna marca estuviera dispuesta a mostrarnos en un anuncio a esos locos bajitos soltando por su boca palabras mucho más grandes que ellos mismos. Y es por eso que este anuncio