El paraíso de los prototipos y el Twingo RS camuflado que me persiguió

 |  @ClaveroD  | 

Por visicitudes del destino, el equipo de Diariomotor y algunos de los lanzamientos más esperados se han conocido mucho antes de lo esperado al Sur de Europa. Teníamos un plan, y ante nosotros descansaba un arsenal de caballos dispuestos a sacarnos infinitas sonrisas pero, de repente, vemos como nuestra fiesta privada comienza a inundarse de coches repletos de vinilos y pinturas de camuflaje que esconden algunas de las novedades más importantes del momento. La jornada da un giro de 180º y el lugar se convierte en un idílico paraíso del motor. Increíble.

En un mar de prototipos y mulas de desarrollo

En muchos casos, es harto difícil adivinar que nuevo vehículo están desarrollando

En un escenario tan pintoresco, los prototipos y mulas de futuros modelos se pasean a nuestro alrededor como si de tal cosa. Podemos imaginar qué son, algunos ni eso, pero en términos generales estamos ante una visión de futuro de lo que está por llegar. Esto es una invasión de ingenieros, de fabricantes y de idiomas de cada rincón del mundo.

Muchos se imaginarán donde nos encontramos, otros incluso nos interceptaron a lo largo de las jornadas que empleamos, pero sólo puedo decir que este lugar debería convertirse en templo del motor a la voz de ya. Tras un pequeño briefing donde incluso intercambiamos impresiones con ingenieros de AMG, Audi o Porsche, es turno de centrarnos en nuestros asuntos y ocultar las cámaras.

Híbridos, deportivos y carrocerías imposibles… éste escenario es el sueño húmedo de muchos “petrolheads”. Pero el caso es que el tiempo apremia, en Diariomotor tenemos un planning muy suculento para serviros un nuevo arsenal de Altas Prestaciones y es hora de ponernos en marcha.

Ver cómo un smart ForTwo camuflado ataca las curvas a toda velocidad perseguido por un Mégane R.S. no tiene precio

Comenzamos el recorrido navegando en un mar de coches imposibles de identificar. Puedes parar en cada rincón, con la certeza de que un fotógrafo acecha tras cada mínimo arbusto armado con potentes teleobjetivos. Tras realizar varios pases, me fijo asombrado en cómo el recién presentado smart ForTwo luce todavía traje de camuflaje, paseándose a toda velocidad con un Renault Mégane R.S. pisándole los talones. ¿Eres tú el ForTwo de Renault o la especificación Brabus?

Tras suceder esta primera anécdota, continúo mi periplo exprimiendo el Volkswagen Golf R y sus 300 CV. Encadeno varias decenas de curvas y me percato que un extraño Renault Twingo – con sonido bastante bronco – se coloca en mi zaga con extrañas intenciones. Exprimo algo más el motor 2.0 TSI asociado a un cambio manual de seis relaciones, y el supuesto Twingo RS parece haber encontrado candidato ideal para medirse. Intento escaparme según lo permite el código vial, y en un descuido, la mula del Twingo RS me supera poniendo tierra de por medio y descubriendo una doble salida de escape. Dos curvas después le devuelvo el hachazo, y así sucesivamente encadenamos algunos kilómetros bastante divertidos.

Apostado en cunetas, también reconozco al nuevo smart ForFour con un vinilado muy característico. El juego de llantas instalado es el mismo que emplea la unidad de pruebas del Twingo RS, luciendo también la doble salida de escape que emana un sonido más picante de lo habitual. No hay dudas, éste smart es un Brabus.

No se su potencia, ni siquiera si realmente el test pertenecía a Renault, a smart, o ambas, pero ya tengo claro que los futuros Renault Twingo RS y smart ForFour Brabus no se andarán con tonterías a la hora de afrontar carreteras reviradas. Su puesta a punto está en marcha, y ya os aseguro que la joint-venture francoalemana está dispuesta a poner toda la carne en el asador.

Imágenes: Pepe Giménez
En Diariomotor: Mercedes AMG GT y la bravuconearía germana: “será más ruidoso que el F-Type” | Lo que debes saber del nuevo Renault Twingo en 9 fotografías | El smart forfour en directo: ¿cuáles son las claves del smart de cuatro plazas?

Lee a continuación: El smart forfour en directo: ¿cuáles son las claves del smart de cuatro plazas?

Solicita tu oferta desde 9.118 €
  • danielelegido

    Esas imágenes parecen Sierra Nevada, lugar muy común de pruebas de los fabricantes, y más aun en estas fechas que no habrá un alma por allí…

  • Alejandro

    El año que viene, que andaré estudiando por Granada, seré un asiduo de esas carreteras.

  • Car

    Contad todo, no os escondáis nada… Q habrá gente que no sepa que pasa si se deja un coche sin freno de mano….

  • OBSERVER

    Tú lo has dicho: ‘ éste escenario es el sueño húmedo de muchos “petrolheads”’

    ‘Una primavera de sol y nieve’… que se publicita por esa zona. ;)

  • Sergio Rincón

    Si ese Renault/smart de especificación deportiva es capaz de poner en aprietos a un Golf R, estamos hablando de palabras mayores; ojalá les salga bien la jugada.

  • Diego Amor

    Jejeje,osti..que bueno :-D

  • LaZorraDelMustang

    Molaría que Peugeot se atreviera con un 108 GTI o RC…

  • Axel

    Uy que le estaran haciendo al pobre twingo. con lo que le hicieron basta y sobra.