Lo que debes saber del nuevo Renault Twingo en 9 fotografías

 |  @davidvillarreal  | 

Ayer ya os adelantábamos que Renault ha decidido reinventar su modelo más urbano, el Renault Twingo, un icono en Europa con mucha solera y avalado por veinte años de historia. En esta su tercera generación el Twingo apunta a una evolución importante, prácticamente una revolución. Renault ha querido conferir a su benjamín una estética muy peculiar y sobre todo apostar con firmeza por una plataforma diferente, motor trasero y tracción trasera. Muchas novedades que ya han logrado que se nos haga la boca agua.

Mientras tanto, seguimos pendientes de que los galos nos confirmen todos los detalles sobre este nuevo Renault Twingo. Queremos saber los entresijos de su gama de motores, que previsiblemente serán de tres cilindros, turbo y 0.9 litros. También queremos saber más acerca de la integración de ese motor trasero, de cómo afectará para bien o para mal a la habitabilidad a bordo o a su dinámica, aunque para eso tendremos que esperar a probarlo.

Pero mientras tanto aprovecharemos que ya tenemos una selección de fotografías de calidad para examinar todos los detalles ya confirmados del Renault Twingo. ¿Nos acompañas?

1. Techo rígido o practicable de lona. El nuevo Twingo ofrecerá dos alternativas igualmente interesantes, la tradicional de techo cerrado o un techo practicable un tanto atípico, aunque ya lo pusieran en práctica desde su primera generación. Se trata de un techo de lona que se pliega en la parte trasera mediante un dispositivo eléctrico. No podemos calificarlo como un descapotable al uso, puesto que los pilares y el montante superior del techo no se desmontan, pero aún así nos sigue gustando.

2 faros. El nuevo Twingo recuperará sus faros redondos en una disposición bifaro bastante interesante. Los grupos de faros principales estarán acompañados por la iluminación diurna LED incorporada en unos grupos secundarios centrales redondos. Según versiones, el nuevo Twingo también gozará de un frontal de tres faros independientes en aquellos modelos con iluminación antiniebla frontal.

3. Silueta curvilínea. En vuestros comentarios, muchos ya habéis apuntado a las similitudes que guarda este nuevo Renault Twingo con algunos de sus rivales, como el Fiat 500. Está claro que Renault ha buscado esa idea del diminuto urbano de silueta redondeada e incluso, de enfoque retro.

4 colores. Inicialmente el Twingo podrá escogerse en los cuatro colores que se aprecian en esta fotografía: blanco, rojo, amarillo y azul claro.

5. Una zaga muy característica. El portón trasero ha sido diseñado aprovechando un recurso bastante útil para aportar un toque extra de distinción. La luneta se funde con un portón en negro piano que se extiende hacia las ópticas traseras.

6. Imagen de marca. Pero la imagen de marca la preserva con un frontal que hereda las claves de sus hermanos mayores, con una parrilla negra y un rombo enorme en el centro. Carácter no le falta.

7. Personalización. Ya hemos visto como Renault sigue animando a sus compradores a personalizar el coche con un catálogo bastante extenso de adhesivos, detallado de llantas, franjas de colores y molduras interiores y exteriores. Con el Clio hubo una primera aproximación y con el Captur y su carrocería en dos tonos lo llevaron al extremo. El Twingo no se librará de esta suerte de tuning oficial, tal y como ya se aprecia en estas primeras fotografías oficiales.

8. Solo con cinco puertas. Renault ha apostado por simplificar su gama y ofrecer únicamente una carrocería de cinco puertas, siguiendo la línea del último Renault Clio. La decisión la tomaron al constatar que en esta categoría, y también en las superiores, el modelo más popular sigue siendo el de cinco puertas y que camuflando los tiradores de las puertas traseras en el pilar C podían seguir manteniendo una línea agraciada y distinguida y ahorrarse el problema de desarrollar dos carrocerías.

9. ¿Por qué motor trasero? La respuesta corta: el nuevo Twingo compartirá plataforma con la nueva generación de modelos Smart y por ende, se ha adaptado a su configuración de motor trasero. La respuesta larga: al ser motores muy pequeños (con un desplazamiento inferior a un litro) que irán integrados en la base del maletero, el espacio de carga debería estar mejor aprovechado. Pensemos que gracias a eso el voladizo delantero es más corto y, en teoría, el espacio del habitáculo mayor.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Todo sobre el Renault Twingo 2014 | Coqueto y juguetón: así luce el nuevo Renault Twingo 2014

Lee a continuación: Coqueto y juguetón: así luce el nuevo Renault Twingo 2014

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

  • Smat

    Es de agradecer que el twingo recupere la originalidad que hizo popular a su primera y longeva generación y de que careció la segunda, y en éste caso no sólo originalidad estética, ya casi una exigencia para los urbanitas, sino técnica, aunque en este aspecto a nadie se le escapa que responde a la necesidad de ser un desarrollo conjunto con smart.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      entonces, lo mismo pasa con Fiat y A R, su desarrollo con Mazda, Miata/spider, el mismo piso y es A R, “como todos allá la defienden”, sin admirar productos Galos, Alemanes y Británicos, ellos también son dignos de admiración, no solo Italia!!!

      • ADN

        Alguien menciono a Italia o algun poroducto italiano en el comentario de Smat?

  • xupa xups

    Que bonito, un twingo 500, bravo, bravísimo, Singular diseño.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      no para nada, es casualidad/estética, pero es lo mismo, decir que el mini cooper moderno, su diseño lo plagio el centro de arte y estilo de el GRUPO FIAT, con Alfa R MiTo, entonces no es así, los franceses tienen su “creatividad” y es pura casualidad “nada mas” coincidencia , pero lo mejor para el R Twingo es “tracion Tracera”, como los coches de Gama Alta y super deportivos, mas ganancias para el Rombo!!

  • Jordi Xiang Zhan

    Me gusta y mucho me apena que por ahora no saquen versión 3 puertas como era el de primera generación,solamente desear que saquen una versión RS teniendo el motor en posición trasera al igual que la tracción seguro que es un pequeñin muy interesante,S2.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      y lo Mejor, es Tracción Trasera, como los pura sangre y los de Gama Alta “Premium”, el resto de Amantes del 500, a llorar que ya se les acabo su cuarto de Hora, con la Ayuda alemana de mercedes y el nuevo twingo brillara en el salón imparcial de Ginebra-suiza, a llorar amantes del 500

  • Walter Röhrl

    Es muy bonito, enhorabuena Renault! Lo habéis dejado en todo lo alto.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      alguien, que aprecia Productos que no sean “siempre” Italia y Italia”, por fin Alguien “Imparcial-Neutro”

      • Walter Röhrl

        Por supuesto que aprecio a marcas y coches que no son made in Italy, amo a los coches, no a los coches italianos en exclusiva. MUCHAS GRACIAS.
        Por cierto tú también tienes en el avatar un símbolo de Italia, ¿¿no?? :)

        • Carlos Andres Ariza Garavito

          es para darme “Moral” el Avatar, esperar con que nos sale el tan esperado “Plan estratégico”, que en Abril o Mayo, Mostrara Marchionne y sus Marcas Italo-Americanas, especialmente mi olvidada y descuidada A R, espero mucho de ese plan maestro oh, se van al “olvido” si no cumplen ya!! ojala veamos desde ese plan nuevos coches en el biscione de Nicolas romeo, su gran legado histórico??

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      ante todo, es la IMPARCIALIDAD Y TOLERANCIA, no todo es “Made in Italy”, hay mas marcas que debemos amar y admirar. (he dicho!!)

      • Albert Dominguez

        No se que pretendes pero a ver, aquí se esta comentando lo de FIAT por que, que quieres que te diga, el frontal es muy parecido, pero nadie esta alabando exclusivamente los coches italianos, es más hasta no hace mucho tiempo, aquí, por ejemplo los ALFA tenían mala fama. Pero, en mi opinión ALFA siempre ha tenido unos diseños que hacen el coche especial, y si tuviera que comprar ahora mismo un ultracompacto de este tipo me compriaria el MITO o el MX5 miata de finales de los 80. (Habla alguien que ha probado muchísimos coches de casi todas las marcas).

        • Carlos Andres Ariza Garavito

          osea tu dices, sin haber probado el new twingo y el peugeot 108, que los MiTO, s…son lo mejor de lo mejor, tan raro si mi hermana que vive en sntiago de chile piensa lo contrario, son muy molestos por los plasticos que abundan y po su desajuste al viajar lejos por ruta, ella lo hizo desde chile hasta bogota-Colombia, y su opinion de su coche, ella prefiere los Peugeot 208, que el MiTo, que ya vendio Hace un Año, entonces tampoco es que sea lo mejor del “UNIVERSO”

          • xupa xups

            Comentarios de flipado, como el de arriba tuyo, “a llorar, amantes del 500”, menudo perdedor, jajajajja. La tracción trasera se utilizaba en coches hace muchas décadas y no eran premium, zas…. a estudiar historia y una relaxing tila

          • Albert Dominguez

            yo diria que el peu 208 no esta del todo en la misma categoría que estos de los que hablamos y ademas tampoco he dicho que sea lo mejor de lo mejor, y me vas a decir que tanto el 108 como el twingo no serán de plástico? por favor… estos ya te digo yo que serán full plastic. Que conste que habla un propietario de un renault scenic II, si si, un renault.

            PD: si odias tanto los coches italianos, por que en tu foto de perfil esta la parrilla de un ALFA?

  • Kuimby

    Lo primero que se me vino a la mente al ver que es trasera. Clic sport V6

  • Alejandro

    Barato no va a ser, eso está claro. Tiene que ser una gozada. Ojalá le monten el 1.2 tCe que monta el Clio GT, sería una pasada!! Un Twingo Gordini.

  • alexyn

    Bueno, no está mal. Creado para competir con el 500. Muy coqueto.

  • batariks

    Twingo ¿revolucionario? Sí, pero de un diseño fusilado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/FSM_Beskid

    • ADN

      Podria decirse que si fue revolucionario. Despues de todo el modelo de la fotografia no llego a la produccion, siendo el twingo el vehiculo que se encargo de eso, aunque haya sido una decada despues de que se empezo a trabajar en el otro. Digamos que no fue el gestor de la revolucion pero si el encargado de llevarla a cabo

      Lamentablemete hoy dia el merito no es de quien tiene la idea, sino de quien la lleva a cabo ya sea por pura suerte, factores economicos, politicos o cualquier combinacion de los anteriores.

  • AB

    Parece que, si juzgamos por la cantidad de post, la presentación a sido todo un éxito y la gente lo ha visto claro, la inspiración no viene del R-5 sino del Fiat 500, que es el competidor a batir. Si una línea gusta, nos “inspiramos” en ella y a vivir. Creo que el resultado ha sido bueno. Veremos como responden las ventas, que es lo que importa. Y está además el cacareado A-A (atras-atras) que Renault ha sabido vender magistralmente (y que el personal se ha tragado crudo y entero) que en realidad no tiene más explicación que Daimler, con quien Renault tiene acuerdos de colaboración, es la única plataforma pequeña, del Smart, que tiene… esperemos a ver que tal funciona.

  • THE TRUTH

    Todos los fabricantes volviendo a coches de propulsión trasera en 3, 2, 1…

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.