Coqueto y juguetón: así luce el nuevo Renault Twingo 2014

 |  @davidvillarreal  | 

Ya han pasado más de veinte años del nacimiento de uno de los modelos más famosos y reconocibles de Renault, de una de las franquicias de la marca que mejor han expresado su evolución a lo largo de estas dos últimas décadas. Y es que, lo creas o no, el primer Twingo fue un modelo altamente innovador, un pequeño urbanita de estética inconfundible y características que potenciaban su aspecto más práctico y urbano.

Y tan innovador como aquel primer Renault Twingo que ya presumía de cuadro de mandos central o asientos traseros correderos, el nuevo Renault Twingo 2014, el de tercera generación. ¡Tan innovador que este nuevo Twingo gozará de motor y tracción trasera! Algo muy poco habitual y prácticamente inédito en su categoría, de hecho será la consecuencia más destacable de que el Twingo que conoceremos a partir de ahora haya sido desarrollado sobre una plataforma común que compartirá con los nuevos Smart.

De momento ya podemos ofreceros unas pinceladas de lo que supondrá el nuevo Twingo, con una primera imagen oficial y unas cuantas más filtradas antes de tiempo.

Al compartir plataforma con la nueva generación de modelos Smart, el nuevo Renault Twingo apostará por una configuración de motor trasero y, por supuesto, tracción trasera.

Sin ir más lejos, la zaga de este nuevo Twingo y su silueta nos evoca indiscutiblemente a aquel añorado Renault 5. Todo apunta a que este Twingo se comercializará bajo una idea más chic y premium que asequible y modesta, como venía haciendo hasta ahora.

El nuevo Twingo se presentará esta madrugada, por lo que tendremos tiempo suficiente en las próximas horas y los próximos días de desgranaros todos los detalles de este coche. De momento nos quedamos con la primera foto de familia que nos ha ofrecido Renault, en la que ya se aprecia que existirá una versión con un techo practicable de lona y lo importantes que resultarán las diferentes posibilidades de personalización, con juegos de llantas coloridos, adhesivos y tapizados muy particulares.

Y ahí no queda todo. Nos consta que en los próximos años habrá una versión especialmente picante del Twingo que, llámese RS o Gordini, volverá a evocarnos a clásicos eternamente recordados como el R5 Turbo.

No perdáis de vista Diariomotor, porque en las próximas horas habrá muchas novedades, entre otras, la presentación de su compatriota y rival, el nuevo Peugeot 108.

Fuente: Renault
Fotografías espía vía Carscoop
En Diariomotor: El nuevo Renault Twingo se desvelará mañana | Todo sobre el Renault Twingo 2014

Lee a continuación: El nuevo Renault Twingo se desvelará mañana

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ver todos los comentarios 24
  • meier

    No está nada mal! Uno más en los pequeños “cool” tipo 500, Mini, Mito, Adam…

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      como tu dices “meier”, rival indiscutible del Fiat 500, y de Pronto del Opel Adam, pero el Vw Up, no tiene nada que ver con estos pequeños-Utilitarios-Hermosos y Originales-estéticamente.
      me gustaría que su precio estuviera mas al Alcance, que su rival directo, el Chincochento-500!!….Gracias Meier.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    como dice “meier, muy al estilo del Fiat 500, Mini.s, Alfa MiTo y otros mas de su especie.
    “OJALA, SU PRECIO ESTE POR DEBAJO DEL FIAT 500”, para mi. el rival entre el italiano y francés y eso que los Alemanes VW New Beetle, son demasiado–caros y el VW-UP, lo suprime en precio algo caro para su estética, en definitiva el Renault-Twingo, es Fiel competidor del
    Fiat 500 (chincochento) a la Francesa!!

  • .Motorhome.

    Lo que debería haber sido el FIAT 500 al menos en la configuración mecánica, al igual que el nuevo Escarabajo, puesto a ser románticos.

    Personalmente, me gusta más que el 500, más masculino hasta en sus versiones más básicas. Rezando para que haya una versión RS, que seguro cancelará a los Abarth, que junto a su tracción trasera, motor, y una puesta a punto por parte de Renault Sport, puede ser una locura.

  • Patek

    Y a vueltas con la chapuza barata de ahorrarse la manilla trasera cuando se ve a 50 km que es un cinco puertas. Sólo por eso ya lo tengo en la papelera. A ver cuándo le crecen las pelotas al márketing francés.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      eso del portón trasero es un detalle peculiar, no es tan necesario, solo asi ya gano expectativa y muchos Interesados!!

      • Patek

        Me refiero a las puertas traseras laterales, no al portón.

        • Carlos Andres Ariza Garavito

          Ahh, perdón! igual que el Giulietta de A R, no se ven las manillas para abrir la puertas……lo mismo sucede con el nuevo twingo, es para darle un estilo coupe como los del pasado y dinámico/sport…listo el pollo!!

          • Patek

            Ahí radica el problema, precisamente. A muy poca gente pueden engañar debido al pequeño tamaño de las puertas delanteras. Un coupé de dos puertas o un compacto de tres puertas auténtico incorporan unas puertas mucho más grandes ocupando gran parte del antiestético espacio que vemos aquí.

    • ADN

      Me gustaria creer que en un futuro lanzaran una version de 3 puertas pero viendo como la gama del Clio se vio recortada con el V6, luego con el 3 puertas dudo mucho que con este haya menos de 5 puertas.

      Tal vez lo aderecen con un poco de picante, pero 3 puerta no llegara.

      • Patek

        Renault va en picado y seguirá vendiendo Meganes como churros pero eso es todo. El último Renault digno es el Megane RS manual y por poco tiempo pues es de suponer que la futura generación será un infame automático como el Clio RS. Peugeot, pese a su actual inestabilidad financiera/accionarial, es una marca más seria sin el tufo politiquero de Renault que viene de sus tiempos de empresa pública (confiscada) y posterior “privatización” en manos de los masones socialistas amiguetes de Mitterrand y compañía.

  • Nexus

    Creen ponerlo tambien al Adam en la misma categoria? yo creo que el Adam lo hicieron para competirle al Audi A1

    • Patek

      Tampoco exageres. Si acaso el VW UP.

  • humberto

    Pues me gusta bastante su diseño. Eso sí, es inevitable pasar por alto el parecido que tiene al Fiat 500. Al ofrecer una configuración distinta a sus rivales (motor en posición trasera y tracción trasera), puede repercutir en una ventaja a su favor para aquellos que busquen una alternativa fuera de lo común.

    La duda que me queda es si finalmente solo se comercializará con 5 puertas. Sería un error no introducir la variante de 3 puertas, lo que le ayudaría a atraer a una gran cantidad de gente joven y no tan joven.

  • Advan

    Fiel al concept Twin’run, salvo ópticas traseras y las 4 puertas, vamos lo previsible. A mí me parece más musculoso (dentro del músculo que un utilitario puede tener) y masculino que el 500. Me gusta mucho el ensanche que se aprecia en los pasos de rueda, con unas buenas caderas. Voladizos cortos, y un frontal y trasera limpios, perfecto. Me he enamorado del modelo en blanco, que presupongo que será una versión con un equipamiento más sport, aunque los vinilos grises me sobran un poco.
    Sin duda la configuración mecánica apunta maneras, una pena que no haya prevista una version 3p., junto a la combinación RS (Gordini, o incluso con T de Turbo, buen homenaje al R5 TURBO) sería todo un verdadero juguete, apto para callejear y para disfrutar el fin de semana por una carretera revirada. A la espera de precios, y de la potencia final de los tricilíndricos, así como del equipamiento e interior. Deseando ya que le hechen el guante y ver que tal se comporta dinámicamente, pero vaya, tiene buenas credenciales. Me gusta.

  • AB

    Tiene cierta gracia pero, al menos hasta que veamos más fotos, o mejor en vivo, me lo esperaba mejor, más parecido al Twin-Run, incluso me hacía a la idea de una recreación más R-5 (que por cierto era un “todo delante”), así que, de momento, es una pequeña decepción. Y me parece que estamos empezando a desvariar un poco con la monserga del todo atras, porque el cochecito este va a estar mas cerca de un SMART, que es un todo atras aunque un tanto peculiar, que de un verdadero “todo atras”… que por cierto, me gustaría saber cuantos de por aquí han conducido un todo atrás de los verdaderos, de los antíguos, que se iban a enterar de lo que vale un peine…

  • Juancho

    Ya casi me lo vendían, pero lo tuvieron que hacer 5 puertas… Una pena, pero esperemos que en un futuro exista la posibilidad de una versión con 2 puertas menos.

  • Alejandro

    Voy a replantearme si quiero un VW Polo. Juré que no compraría un Renault, pero estamos ante todo un coche de tracción trasera…

  • THE TRUTH

    Que tiemblen los Mini, 500, Adam y sucedáneos… esto SÍ es una buena base para un coche ratonero y juguetón!!!

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.