Coqueto y juguetón: así luce el nuevo Renault Twingo 2014

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Ya han pasado más de veinte años del nacimiento de uno de los modelos más famosos y reconocibles de Renault, de una de las franquicias de la marca que mejor han expresado su evolución a lo largo de estas dos últimas décadas. Y es que, lo creas o no, el primer Twingo fue un modelo altamente innovador, un pequeño urbanita de estética inconfundible y características que potenciaban su aspecto más práctico y urbano.

Y tan innovador como aquel primer Renault Twingo que ya presumía de cuadro de mandos central o asientos traseros correderos, el nuevo Renault Twingo 2014, el de tercera generación. ¡Tan innovador que este nuevo Twingo gozará de motor y tracción trasera! Algo muy poco habitual y prácticamente inédito en su categoría, de hecho será la consecuencia más destacable de que el Twingo que conoceremos a partir de ahora haya sido desarrollado sobre una plataforma común que compartirá con los nuevos Smart.

De momento ya podemos ofreceros unas pinceladas de lo que supondrá el nuevo Twingo, con una primera imagen oficial y unas cuantas más filtradas antes de tiempo.

Renault Twingo

Al compartir plataforma con la nueva generación de modelos Smart, el nuevo Renault Twingo apostará por una configuración de motor trasero y, por supuesto, tracción trasera.

Sin ir más lejos, la zaga de este nuevo Twingo y su silueta nos evoca indiscutiblemente a aquel añorado Renault 5. Todo apunta a que este Twingo se comercializará bajo una idea más chic y premium que asequible y modesta, como venía haciendo hasta ahora.

El nuevo Twingo se presentará esta madrugada, por lo que tendremos tiempo suficiente en las próximas horas y los próximos días de desgranaros todos los detalles de este coche. De momento nos quedamos con la primera foto de familia que nos ha ofrecido Renault, en la que ya se aprecia que existirá una versión con un techo practicable de lona y lo importantes que resultarán las diferentes posibilidades de personalización, con juegos de llantas coloridos, adhesivos y tapizados muy particulares.

Y ahí no queda todo. Nos consta que en los próximos años habrá una versión especialmente picante del Twingo que, llámese RS o Gordini, volverá a evocarnos a clásicos eternamente recordados como el R5 Turbo.

No perdáis de vista Diariomotor, porque en las próximas horas habrá muchas novedades, entre otras, la presentación de su compatriota y rival, el nuevo Peugeot 108.

Fuente: Renault
Fotografías espía vía Carscoop
En Diariomotor: El nuevo Renault Twingo se desvelará mañana | Todo sobre el Renault Twingo 2014

Renault Twingo

Renault Twingo

Lee a continuación: El nuevo Renault Twingo se desvelará mañana

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ver todos los comentarios 24