El smart EQ ForTwo es un pequeño utilitario eléctrico, y biplaza. Un vehículo que destaca, sobre todo, por sus dimensiones muy reducidas, que le permiten una maniobrabilidad excelente, y también encontrar aparcamiento en plazas en las que Seguir leyendo...

Precios del smart fortwo en agosto de 2020 desde 11.149€ hasta 26.796€

Consigue el mejor precio para el smart fortwo

Características del smart fortwo

carroceríaUrbano
puertas3
plazas2
maletero260 l
potencia82 CV
consumo-
valoración

El smart EQ ForTwo es un pequeño utilitario eléctrico, y biplaza. Un vehículo que destaca, sobre todo, por sus dimensiones muy reducidas, que le permiten una maniobrabilidad excelente, y también encontrar aparcamiento en plazas en las que prácticamente ningún otro vehículo podría aparcar. Está fabricado por el fabricante smart, una firma que desde el 2019 está participada por Daimler y Geely al 50%. Su fabricación se realiza en Francia, en la factoría de Hambach.

Probablemente sea el mejor utilitario para la ciudad, el más ágil y el más sencillo para maniobrar. El problema está en que su tamaño reducido no implica que sea un coche barato, ya que sus aspiraciones premium consiguen todo lo contrario, de manera que existen utilitarios con mayor habitabilidad y autonomía eléctrica, que son bastante más baratos que el smart EQ ForTwo. Ver prueba en vídeo del smart fortwo.

Smart Eq Fortwo 2020 0120 043

Diseño exterior del smart EQ ForTwo

El smart se comercializa con tres carrocerías. Además del smart EQ ForTwo, también existe un smart EQ ForTwo cabrio, con un techo de lona retráctil, y también existe un smart EQ ForFour de cuatro plazas que comparte plataforma con el Renault Twingo, aunque su aspecto es algo diferente con respecto al que encontramos en el utilitario francés.

Smart Eq Fortwo 2020 0120 127

El smart EQ ForTwo cuenta con una logitud de apenas 2,69 metros, una cota muy reducida que le permite ofrecer unas necesidades de espacio mínimas. Comercializado en su tercera generación, su último rediseño data de 2019 donde recibió nuevas ópticas LED delanteras y traseras, una parrilla frontal de grandes dimensiones y nuevos paragolpes. En esencia el diseño del ForTwo busca una imagen simpática y llamativa, pudiendo añadir toques deportivos gracias al gran catálogo de accesorios ofertado por el preparador Brabus.

Smart Eq Fortwo 2020 0120 005

Motorización del smart EQ ForTwo

Con la llegada de la última revisión del smart EQ ForTwo presentada en Septiembre de 2019, smart abandonó por completo el uso de motores de combustión interna. Desde su lanzamiento en 1998 en smart fue posible contar con motores gasolina, e incluso diésel, sin embargo smart es ahora un fabricante 100% eléctrico.

De este modo la única configuración de propulsión disponible es un motor eléctrico de 82 CV y 160 Nm encargado de mover las ruedas traseras, haciendo así que el ForTwo sea un coche de propulsión y que ofrezca un comportamiento muy divertido (ver impresiones de conducción). Para las baterías se confía en un pack de iones de litio con 16,7 kWh, siendo capaz de homologar una autonomía de 133 Km WLTP. Para la recarga de las baterías cuenta con un cargador interno de 4,6 kW, u opcionalmente un cargador de 22 kW con el que la recarga toma 40 minutos para conseguir el 80% de carga.

Smart Eq Fortwo 2020 0120 078

Diseño interior del smart EQ ForTwo

El diseño interior del smart EQ ForTwo se ha mantenido prácticamente intacto desde el lanzamiento de la tercera generación en 2014. Hablamos de un habitáculo que es realmente amplio para 2 personas, permitiendo acomodar grandes estaturas pese a lo contenido de su tamaño exterior. Se trata de un interior biplaza, de diseño desenfadado y muy llamativo en sus formas y colores. A pesar de un precio elevado y ciertas aspiraciones premium, la calidad interior del smart EQ ForTwo es normal, estando fabricado en su mayoría en plásticos duros, aunque de buen ajuste.

Smart Eq Fortwo 2020 0120 018

El punto más interesante en materia de infoentretenimiento es que, además del sistema multimedia de serie con pantalla de 7", el smart EQ ForTwo permite instalar opcionalmente una pantalla LCD de 8" con bastante mejor resolución y respuesta, siendo además compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Si nos fijamos en su zona posterior, encontramos un maletero de 190 litros que además cuenta con un portón practicable en dos piezas, lo cual hace más fácil su acceso.

Vídeo destacado del smart fortwo

¿Pensando en comprar un smart fortwo

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del smart fortwo en Diariomotor