smart crea el coche urbano más chic (+15 fotos)

 |  @davidvillarreal  | 

A pesar de que cada vez son más los que imaginan soluciones urbanas de cuatro ruedas más efectivas e inteligentes, smart sigue siendo la marca en la punta de la lanza de los coches urbanos. Históricamente, smart se ha caracterizado ya no solo por ofrecer coches extraordinariamente pequeños, sino también atractivos, y distinguidos. Más recientemente, smart se ha especializado en coches eléctricos, y está a punto de abandonar los motores de combustión interna. Y siguiendo esa filosofía smart ha creado el coche urbano más chic, ¿pero lo veremos en los concesionarios?

smart forease+: el coche urbano más chic

El smart forease+ es la última creación de la filial de Daimler (Mercedes-Benz). Este prototipo – porque aún es un coche conceptual – no parte de cero, sino de la evolución del smart forease que conocimos en 2018.

smart concibió la idea de un vehículo descapotable, sin ir más lejos este prototipo está derivado del smart cabrio, y buscó un diseño más agresivo, propio de un speedster, que curiosamente encaja a la perfección en la silueta de este coche urbano.

Aunque smart ha trabajado para redefinir todos los detalles del fortwo que ya conocemos, su aspecto más destacado sigue siendo el de la capota de lona, y el diseño de la zaga estilo speedster. No sabemos si la única intención de smart es mostrarnos las posibilidades de sus coches, o si podrían atreverse a lanzar algo así, y que podamos ver un smart descapotable de este tipo en los concesionarios. Recordemos que smart históricamente ha sacado versiones atrevidas, incluso irreverentes, como el smart roadster.

Como no podía ser menos, este smart forease+ cuenta con una mecánica eléctrica. Insistimos, en 2020 smart solo comercializará coches eléctricos, una decisión llamativa, que tiene cierta lógica en una marca centrada en coches eminentemente urbanos y enfocados a grandes ciudades.

El smart forease+ se presentará en el Salón de Ginebra de 2019, la semana que viene, siguiendo los pasos del smart forease que se presentó en el Salón de París el año pasado. Pero no será la única propuesta conceptual de vehículo urbano que veamos en el Salón de Ginebra.

Más imágenes del smart forease+:

Vehículos urbanos y eléctricos en el Salón de Ginebra

SEAT nos presentaba estos días su propia propuesta, el SEAT Minimó, una suerte de cuadriciclo, claramente inspirado en el concepto del Renault Twizy, que la marca española está valorando lanzar en los próximos años.

Lee a continuación: Los coches descapotables generalistas y asequibles languidecen, cercanos a la completa extinción

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.

Ver todos los comentarios 1
  • JOSE MENTECHO

    Hola. Aquí en México lo he manejado en la ciudad y es donde su pequeño tamaño se disfruta en un 95%. Nada como estacionarte donde quepas y que todos los demás te vean con caras molestas por encontrar un lugar rápidamente.