ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El smart que quiere demostrar que los coches eléctricos no han de ser aburridos

Dice smart que este coche «quiere dejar claro que los coches eléctricos, para ser utilizados en la ciudad, serán de todo, menos aburridos». El smart forease es un coche biplaza, eléctrico, y sin techo, pero también un prototipo que, de momento, no parece que vayamos a ver en la calle. Basado en el smart fortwo y en el smart fortwo cabrio, el smart forease quiere demostrarnos las posibilidades del utilitario urbano más famoso. Pero también ha de servirnos de anticipo de lo que está por llegar.

smart forease: el último prototipo de smart

A lo largo de la corta trayectoria de smart hemos conocido diferentes prototipos que nos han demostrado las posibilidades que tenía este coche. En 2001 fue el crossblade, que llegaría incluso a comercializarse, aunque con unas cifras muy discretas. En 2011 era el forspeed.

Smart llegó incluso a comercializar un exótico deportivo, con techo targa, el smart Roadster. De manera que, tanto este, como el crossblade, nos recuerdan que no sería nada descabellado que la marca pudiera animarse a lanzar nuevos modelos, tan atrevidos, incluso, como este smart forease que, insistimos, de momento es solo un prototipo.

El smart forease nos recuerda la trayectoria de la marca, y algunas series de prototipos muy atrevidos que, en ocasiones, llegaron incluso a comercializarse

Smart Forease 2018 03

La visión de futuro del smart forease

Bajo la tapa trasera de este prototipo de smart nos encontraremos con un motor eléctrico. Cualquier otra cosa nos hubiera sorprendido mucho. Este punto es especialmente importante, y revelador acerca del futuro de la marca.

Desde el año pasado, smart únicamente vende las versiones eléctricas del fortwo coupé y cabrio en Estados Unidos, Canadá y Noruega. A partir de 2020, en Europa solo se venderán los smart fortwo y forfour eléctricos, no habrá posibilidad de adquirir estos coches con motor de gasolina. Poco después, smart dejará de vender coches de combustión interna en todo el mundo.

Un movimiento atrevido, sin duda, pero con mucho sentido.

Más imágenes del smart forease:

Cargando...