carrocería Cabrio
puertas 3
plazas 2
maletero 260 l
potencia 71 - 90 CV
consumo 4,3 l/100km
precio -
valoración

Destacado:
A fondo: smart fortwo cabrio 2016

El smart fortwo cabrio es un pequeño utilitario de carácter urbano, biplaza y descapotable. Esencialmente es prácticamente igual que un smart fortwo, con la salvedad de que su techo puede descapotarse para ofrecer una experiencia descapotable. El smart fortwo cabrio ya ha sido convenientemente actualizado, con una nueva generación que ofrece una estética mucho más moderna, mejora en equipamiento, calidad de rodadura y tecnología, y afianza aún más su carácter distinguido y sus posibilidades de personalización. Ver nuestro artículo a fondo sobre el smart fortwo cabrio 2016.

Consigue el mejor precio para el seguro del Smart Fortwo Cabrio

El sistema de apertura y cierre de la capota se basa en dos etapas. Por un lado, el smart fortwo cabrio goza de un techo de lona retráctil que puede abrirse y cerrarse mediante un dispositivo eléctrico. El proceso completo requiere 12 segundos. La capota se pliega de forma que queda doblada por encima de la tapa del maletero, en la zaga. La segunda etapa consiste en desmontar los montantes del techo (ver imagen), acción que puede realizarse en apenas unos segundos, para que la experiencia descapotable sea completa. Estos montantes pueden guardarse con comodidad en un espacio reservado en la tapa del maletero a tal efecto (ver imagen).

Por las peculiaridades de su diseño, el smart fortwo cabrio pierde versatilidad y practicidad, en tanto el portón de dos piezas del maletero del smart fortwo se ve reducido a una compuerta más pequeña y estrecha.

smart-fortwo-cabrio-2

El smart fortwo cabrio se diferencia del coupé por algunos detalles más allá de su techo de lona. Por ejemplo, el pilar trasero es más estrecho e inclinado. El portón trasero, como ya os decíamos anteriormente, es diferente, y menos accesible.

Sus cotas son exactamente las mismas. Mide 2.69 metros de longitud, convirtiéndose en el utilitario más pequeño del mercado, lo que lo convierte en una alternativa excelente para la ciudad, siempre y cuando no necesitemos más que dos plazas. Ver prueba del smart fortwo 2015.

El smart fortwo cabrio también se comercializa con dos motores de gasolina: 52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV). Ambos motores están disponibles con cambio manual de cinco relaciones o un nuevo cambio de doble embrague. Ver prueba del cambio twinamic.

Solicita tu oferta

Precios del Smart Fortwo Cabrio proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Smart Fortwo Cabrio

Todas las noticias del coche Smart Fortwo Cabrio

La gama electric drive de smart es una de las más exitosas gamas de eléctricos del mercado. Aunque sólo sea gracias a la fortaleza de los servicios car2go de Daimler Mobility Services, los pequeños urbanos eléctricos están presentes en todos los continentes, y se confirma que en países como España son los eléctricos más vendidos. Tras el lanzamiento en 2014 de la nueva generación de los smart, era cuestión de tiempo que sus versiones eléctricas se presentasen. Ya están aquí, más capaces, con más autonomía y potencia que nunca.

Continuar leyendo »

smart acaba de presentarnos en Valencia la nueva generación del smart fortwo cabrio. Dos datos: es el descapotable más pequeño y más barato del mercado. Llega a los concesionarios año y medio después de que fuesen presentadas las versiones fortwo de dos puertas y el versátil forfour. Nunca antes había conducido un smart, por lo que esta presentación era una gran oportunidad personal para conocer una marca más en profundidad. ¿Merece la pena pagar los 16.685 euros en los que arrancará este cabrio de 2,69 metros? ¿De verdad es tan divertido y desenfadado como nos cuentan? Quédate con nosotros para averiguarlo.

Continuar leyendo »

No solo Volkswagen se viste con sus mejores galas para presentarnos sus novedades para el Salón de Frankfurt 2015. Mercedes-Benz también hace lo propio con un evento, la Mercedes-Benz Media Night, donde también se presentarán las novedades de Mercedes-AMG y Smart, en un evento en el que por todo lo alto veremos en directo, y desde el streaming que acompaña a esta entrada, los grandes bombazos de Frankfurt: smart fortwo cabrio, Mercedes Clase C Coupé 2016 y Mercedes Clase S Cabrio.

Continuar leyendo »

Ya está aquí. El nuevo smart fortwo cabrio aterrizará en los concesionarios en febrero de 2016, un producto completamente renovado, más desenfadado, moderno y divertido, pero preservando su concepto descapotable de toda la vida. Un concepto inédito en su categoría que a lo largo de las dos últimas décadas habría conquistado a más de 220.000 clientes. Pero, ¿en qué consiste el smart fortwo cabrio 2016 y por qué deberías (o no) escogerlo en vez del coupé? ¿cuáles son las diferencias entre coupé y cabrio? ¿cómo funciona su capota?

Continuar leyendo »

Mientras seguimos a la espera de la presentación de los nuevos smart fortwo cabrio, la antigua generación sigue manteniendo su interés de la mano de diferentes ediciones especiales que añaden distinción y exclusividad. El último de ellos, que por cierto lo veremos en el Salón de Ginebra, será el smart fortwo edition MOSCOT, una edición especial creada en colaboración con la boutique neoyorquina de gafas de sol y moda MOSCOT. Solo se producirá una tirada limitada a 100 unidades y su precio - en Alemania - se antoja prohibitivo, aunque quizás acorde con la exclusividad que busca este coche, de 29.524€. Este smart es incluso más caro que un Mercedes-Benz CLA según tarifas del mercado alemán.

Continuar leyendo »

La llegada de los nuevos smart fortwo y smart forfour no impide que el smart fortwo cabrio siga comercializándose y, lo que no es menos importante, que siga recibiendo ediciones especiales más exclusivas y con mucho equipamiento. El smart fortwo edition flashlight es ese rayo de luz que aún ilumina a la versión descapotable del smart fortwo de la generación antigua. La idea que persigue este modelo es la de añadir mucho equipamiento, y un aspecto realmente atractivo, pagando una pequeña parte del coste de configurar todos esos extras. Según smart el ahorro sería de hasta el 44%.

Continuar leyendo »

La nueva generación del smart Fortwo se encuentra en una fase bastante avanzada de desarrollo. En los últimos meses ha sido avistadas con cierta frecuencia unidades de prueba de la próxima generación de este pequeño utilitario. Una nueva generación de la que ahora podemos conocer más datos, entre ellos que estará además acompañada por un nuevo miembro de la familia smart.

Continuar leyendo »

Tras conocer el lavado de cara que ha recibido el Smart Fortwo y que se dio a conocer a través de la propia web de la marca, hoy Smart ha hecho oficial el facelift del pequeño urbanita, confirmando los detalles que ya pudimos ver ayer, las motorizaciones, los cambios introducidos y la gama que se comercializará en 2012.

Continuar leyendo »

Si estás dispuesto a pagar más de 18.000€ por un utilitario de dos plazas concebido por la ciudad, seguro que tampoco tendrás ningún reparo en pagar un poquito más por uno mucho más exclusivo y así asegurarte de que nadie más, al menos en tu barrio, se dejará ver con el mismo coche. Nosotros lo sabemos y Smart y Brabus también. Probablemente de ahí nacería la idea de los smart Brabus tailor made, todo un universo de personalizaciones y extras que van de lo más racing, a lo más chic y sibarita.

Continuar leyendo »

Y va una más. Smart lanzará en noviembre el Smart Fortwo pearlgrey, una nueva edición especial del pequeño utilitario. En la nota de prensa hablan de precios y disponibilidad en Alemania, pero ya que no mencionan nada que pueda hacernos pensar lo contrario, también debería estar disponible para el resto de Europa en el mismo periodo o quizá a principios del primer trimestre de 2012.

Continuar leyendo »