smart imagina un fortwo cabrio capaz de navegar sobre el agua: pero evidentemente no tendría sentido alguno

 |  @davidvillarreal  | 

El April Fools’ Day 2017 nos dejaba este fin de semana con coches sorprendentes y atípicos, acabados imposibles y tecnologías que, serían divertidas, pero difícilmente veremos en la calle. En smart tienen la costumbre de deleitarnos con las creaciones más sorprendentes. Y en este caso, la idea de un smart forsea, un hipotético smart anfibio, capaz de lanzarse sobre el agua y navegar, es probablemente una de las creaciones más sorprendentes que hayamos visto. Una creación que, por desgracia, no parece que vayamos a ver materializada en un prototipo real, puesto que se trata de una broma para celebrar el homólogo del Día de los Santos Inocentes en la cultura anglosajona. Aunque, en cualquier caso, no sería una de las ideas más raras y sorprendentes que hayamos visto materializadas en un prototipo real.

El smart forsea no es otra cosa que una broma del April Fools’ Day, el Día de los Santos Inocentes en la cultura anglosajona

Hace dos años, smart ya nos deleitaba con otro prototipo no menos exótico, el smart forrail. smart había transformado a su urbanita de cuatro plazas, el forfour, en una socorrida locomotora, sustituyendo sus neumáticos por un sistema de ruedas adaptadas a la circulación por raíles, por las vías del tren. Aquella idea quería rendir un sentido homenaje al Mercedes-Benz que apareció en Octopussy (1983), una de las entregas de la saga cinematográfica de James Bond.

El hipotético smart forsea, hubiera sido un coche anfibio capaz de girar y ocultar sus neumáticos bajo la carrocería, bajo su casco, para navegar a velocidades de crucero de 10 nudos (18,5 km/h) y alcanzar puntas de hasta 15 nudos (28 km/h), con una autonomía de navegación de hasta 3 horas. Según smart, contaría con un motor trasero convencional, de 90 CV de potencia, que mediante un diferencial podría dar movimiento a un propulsor a chorro.

smart habría hablado, incluso, de un viaje inaugural cruzando el estrecho de Sicilia. Pero, por desgracia, este prototipo no pasará ni tan siquiera del boceto que ilustra este artículo.

Fuente: smart
Otras bromas del April Fools’ Day en Diariomotor:

Lee a continuación: Este McLaren 570 GT cubierto de plumas que ha construido McLaren es lo último que nos esperábamos hoy

Solicita tu oferta desde 11.149 €