El smart EQ fortwo Ushuaïa Limited Edition es el smart más exclusivo que puedes comprar pero no es precisamente barato

Diego Gutiérrez  |  @Dieguti_  | 
Smart Eq Fortwo Ushuaia Limited Edition 2019 03

La relación entre smart y Ushuaïa (el lujoso hotel ibicenco, no la ciudad argentina) ha dado ya varios frutos a lo largo de los últimos años, en forma de versiones tanto del smart fortwo como del smart forfour que se caracterizan siempre por aportar un plus de exclusividad y detalles de lujo a los urbanos de Daimler. Para esta ocasión presentan el smart EQ fortwo Ushuaïa Limited Edition, una exclusiva edición limitada a sólo 75 unidades que se sube al carro de la inminente electrificación total de toda la gama smart.

Se pone el énfasis en el equipamiento y no hay cambios mecánicos: tiene 82 CV de potencia y se pueden conseguir unos 120 km de autonomía en 40 minutos

El smart EQ fortwo Ushuaïa Limited Edition estará disponible únicamente en versión coupé, asociado a la motorización eléctrica del pequeño urbanita alemán. Equipa un motor con 60 kW de potencia (82 CV) y un par motor de 160 Nm, y tiene una autonomía de entre 154-160 kilómetros (WLTP) gracias a una batería de 17,6 kWh de capacidad. Se puede recargar al 80% en 40 minutos con una toma semi-rápida de 22 kW, pero enchufado a un wallbox con el cargador de serie (4,6 kW) esa misma operación requiere 3,5 horas.

Donde se pone el énfasis en esta versión es en el equipamiento de serie, que incluye un paquete exterior con faldón delantero, faldón lateral, difusor y alerón traseros en rojo; sistema de sonido JBL; paquete deportivo (rebaja la altura 10 mm y añade pedales de acero con tacos de goma); llantas BRABUS de 16" con ribetes rojos y logos Ushuaïa en el centro; y el paquete Electric Premium Plus, que incluye sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7" y sistema de navegación, cámara trasera, techo panorámico de cristal, climatizador automático y sensores de lluvia y luz, entre otros.

Disponibles en dos acabados exteriores (negro o gris mate), no faltan logos de Ushuaïa repartidos por todo el coche, desde las alfombrillas hasta la palanca del cambio (numerada en cada unidad). Llegará a los concesionarios entre mayo y julio (ya se pueden hacer pedidos) y costarán entre 25.998 y 26.796 euros, dependiendo de si lo elegimos en color negro o gris mate, respectivamente.

Por 26.000 euros, es cualquier cosa menos barato. El precio incluye una experiencia en el lujoso hotel Ushuaïa Beach de Ibiza con estancia incluida

En el precio se incluye además acceso al Ushuaïa Experience (exclusivo para los clientes), con dos noches en habitación doble en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel durante los días del evento (8 y 9 de septiembre).

Fuente: smart

Lee a continuación: El Mercedes EQC ya tiene precio y será más barato que el Audi e-tron

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.

Ver todos los comentarios 1
  • Omar Garibay

    Los Smart son autos interesantes, pero de precios muy exagerados y equipamiento de nivel inferior al que debiera