El smart ForTwo eléctrico de Brabus, con más de 200 CV, es el Car2Go que nos gustaría usar cada mañana

 |  @HerraizM  | 

¿Recuerdas cuando pusimos a prueba al smart fortwo EV por las calles de Miami? Ahora Brabus ha decidido, con motivo del Salón de Frankfurt 2017, darle una vuelta de tuerca al eléctrico de smart, al smart fortwo EV y no, no se ha limitado a algún pequeño detalle estético y ya… este smart fortwo tiene más de 200 caballos y podría ser una gran alternativa para aquellos que están buscando un coche eléctrico para ciudad… pero no quieren renunciar a ciertas sensaciones y es que este smart fortwo “by Brabus” tiene que ser un auténtico cohete entre semáforo y semáforo.

Por ahora se trata de una preparación “conceptual”

Brabus ha aumentado la potencia del smart fortwo EV hasta los 204 caballos, incrementando de paso su par hasta unos considerables (teniendo en cuenta el coche ante el que estamos) 350 Nm. La diferencia con el modelo original es espectacular, recordemos que el smart fortwo EV entrega originalmente 81 caballos y tiene 160 Nm de par… hablamos de más del doble de potencia y de par…

Entonces… ¿su autonomía se habrá visto también sensiblemente mermada no?

Brabus promete 204 CV y 160 km de autonomía

La sorpresa viene cuando Brabus declara una autonomía de 160 km. No es ningún prodigio de autonomía si tenemos en cuenta los anuncios que se están haciendo recientemente pero sí que podemos entender que es una cifra correcta para un coche totalmente urbano como este y sí, esa cifra se ha mantenido respecto al modelo original pese a estar hablando de una potencia mucho mayor.

Además de este incremento de potencia Brabus ha equipado al fortwo eléctrico con unas nuevas llantas de 18 pulgadas y una nueva suspensión aderezando de paso su carrocería con unos nuevos paragolpes, con unos pasos de rueda ensanchados y un trabajado interior donde el cuero azul se abre paso entre el amarillo de la carrocería, revistiendo incluso el salpicadero, repleto de detalles a juego con el poco o nada discreto color de la carrocería.

Lee a continuación: ¿Te atreverías a rodar descapotado a 350 km/h? El Brabus Rocket 900 Cabriolet hace realidad tus sueños más delirantes

Solicita tu oferta desde 11.149 €
  • Jaime

    Por qué tiene tubos de escape si se supone que es un coche eléctrico??

  • F(Clemente)1

    Os quejabais de las molduras que parecían tubos de escape en los Mercedes, etc, pero que este tenga, siendo eléctrico… Es aun peor XD
    PD: Quitando eso, el coche me encanta, debe de ser un auténtico cohete

  • Ceyal

    El 12 de mayo de 2017, los ecologistas alemanes del DUH pidieron la retirada de la aprobación de los Smart y la prohibición del servicio Car2Go en varios ciudades alemanes. La prensa, por lo general tan rápida para hablar del DUH cuando se trata de vehículos diesel, nunca habló de eso !!!.

    Este Smart 90CV es de hecho una planta de contaminación sobre ruedas. Según ADAC / Ecotest, este coche emite por kilómetro 44,6 mg de partículas y 82844 mil millones de partículas finas, CIENTO SESENTA MIL veces más que un 208 diesel Bluedhi100 …
    Y esto es nada porque en la autopista, se trata de 136 mg de partículas / km y 263084 mil millones de partículas finas / km

    No hay errores porque en 2015, según ADAC, el Twingo Sce70 emite 93mg de partículas / km (peor que un diesel EURO2 de 1996) y el Smart For2 70CV 37mg/km.

    Así : que pensar con una versión Brabus empujado a 200CV …
    Debería prohibirse la comercialización de esos vehículos.

    Fuente : http://www.duh.de/pressemitteilung/verkaufsverbot-smart-fortwo-120517/
    http://aws-cf.caradisiac.com/prod/photos/8/1/7/178817/6761135/big-6761135680.jpg?v=1

  • Los van a patentar y los van a llamar tubos de E-scape. Lo veo venir…

    El resto me mola, pero que me lo dejen en 120cv y todo lo que gane en autonomía ¡bienvenido sea!