CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

El smart ForTwo eléctrico de Brabus, con más de 200 CV, es el Car2Go que nos gustaría usar cada mañana

Mario Herraiz | @HerraizM | 13 Sept 2017
brabus-smart-fortwo-electrico-dm-4
brabus-smart-fortwo-electrico-dm-4

¿Recuerdas cuando pusimos a prueba al smart fortwo EV por las calles de Miami? Ahora Brabus ha decidido, con motivo del Salón de Frankfurt 2017, darle una vuelta de tuerca al eléctrico de smart, al smart fortwo EV y no, no se ha limitado a algún pequeño detalle estético y ya... este smart fortwo tiene más de 200 caballos y podría ser una gran alternativa para aquellos que están buscando un coche eléctrico para ciudad... pero no quieren renunciar a ciertas sensaciones y es que este smart fortwo “by Brabus” tiene que ser un auténtico cohete entre semáforo y semáforo.

Por ahora se trata de una preparación "conceptual"

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Brabus ha aumentado la potencia del smart fortwo EV hasta los 204 caballos, incrementando de paso su par hasta unos considerables (teniendo en cuenta el coche ante el que estamos) 350 Nm. La diferencia con el modelo original es espectacular, recordemos que el smart fortwo EV entrega originalmente 81 caballos y tiene 160 Nm de par... hablamos de más del doble de potencia y de par...

Entonces... ¿su autonomía se habrá visto también sensiblemente mermada no?

Brabus promete 204 CV y 160 km de autonomía

La sorpresa viene cuando Brabus declara una autonomía de 160 km. No es ningún prodigio de autonomía si tenemos en cuenta los anuncios que se están haciendo recientemente pero sí que podemos entender que es una cifra correcta para un coche totalmente urbano como este y sí, esa cifra se ha mantenido respecto al modelo original pese a estar hablando de una potencia mucho mayor.

Además de este incremento de potencia Brabus ha equipado al fortwo eléctrico con unas nuevas llantas de 18 pulgadas y una nueva suspensión aderezando de paso su carrocería con unos nuevos paragolpes, con unos pasos de rueda ensanchados y un trabajado interior donde el cuero azul se abre paso entre el amarillo de la carrocería, revistiendo incluso el salpicadero, repleto de detalles a juego con el poco o nada discreto color de la carrocería.

Vídeo destacado del smart EQ fortwo