ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ya conocemos la primera imagen oficial de la revolución de smart: será un SUV 100% eléctrico

Con un mercado de vehículos con motor térmico en clara contracción -especialmente en algunos segmentos- y con una tecnología (la del coche eléctrico)  cada día más avanzada y competente, son muchas las marcas que ya han anunciado que se centrarán en el coche eléctrico únicamente. smart es una de las primeras que tomó la decisión, y, en una vuelta de tuerca adicional a su estrategia, nos adelanta ahora la llegada del que será su primer modelo SUV.

La trayectoria de la -joven- smart apenas cuenta con 25 años a sus espaldas, pero han sido suficientes para lanzar al mercado algunos de los coches con más personalidad e individualismo de las últimas décadas. Te puede gustar más o menos, pero es muy difícil que a cualquier persona a la que le menciones el nombre de «smart» no sepa de qué coche estamos hablando.

Pese a los intentos de la marca por ampliar horizontes y ofrecer otros productos al pequeño smart Fortwo con dos plazas, la realidad es que el smart Forfour no llegó a funcionar en su primera generación, mejorando sus cifras de ventas en su segunda interpretación pero en ningún caso cumpliendo las expectativas que estaban puestas en el pequeño urbano de cuatro cinco puertas.

Smart Suv 2022 Adelanto 02

Un nuevo concepto de smart: el primer SUV de la marca

smart, inmersa en su particular proceso de transformación, lanzará de manera inminente un nuevo modelo que, en esta ocasión, deja a un lado el enfoque puramente urbanita y práctico de un «objeto de movilidad» como puede llegar a considerarse al pequeño smart Fortwo para meterse de lleno en uno de los segmentos más disputados y a la vez más populares del mercado, el de los SUV compactos.

Tras la adquisición por parte de Geely Auto del 50% de smart, la compañía de vehículos urbanos pasa ahora a estar controlada a partes iguales por Geely y Daimler. Será de la primera de la que tome prestados las mayoría de componentes para desarrollar un SUV pequeño, de segmento B, que luchará con modelos como el Peugeot e-2008 o el Hyundai Kona EV, porque sí, el nuevo SUV de smart será 100% eléctrico.

Smart Suv 2022 Adelanto 01

La primera imagen definitiva del modelo, que será desvelado de manera oficial durante el próximo IAA Mobility de Múnich del próximo mes de septiembre, deja entrever un coche con un tamaño comedido y decoración bicolor, haciendo énfasis en las posibilidades de personalización del pequeño SUV.

Con capacidad para cuatro adultos, se espera que utilice una plataforma del fabricante chino para impulsarse, a través de un motor eléctrico alimentado por una batería que le otorgará una autonomía muy superior (del orden de los 250-300 km reales) a las cifras de los actuales smart, que debido a su tamaño y veteranía apenas superan los 100 kilómetros de autonomía real.

 

Die Neue Generation: Smart Eq Forfour The New Generation: Smart Eq Forfour
Logo de la marca smart smart EQ forfour
Ahorra 11.840 €  13.310 €

El smart ForFour Electric Drive es la versión 100% eléctrica del utilitario de Mercedes para cuatro pasajeros. Con una autonomía de 155 km NEDC (unos 100 km reales) se queda muy justo para salir de la ciudad, si bien entre calles esa autonomía es más que suficiente para moverse con total desahogo.

Ficha EQ forfour
Solicita tu oferta
Cargando...