ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué hay debajo del maletero de los smart y Renault Twingo?

La nueva generación de los smart ForTwo, smart ForFour y Renault Twingo esconden numerosos secretos, y uno de ellos es la ubicación de su grupo motopropulsor. Aprovechando nuestra visita al Salón de París, nos propusimos saber un poco más de esta familia de urbanitas. A sabiendas de que su capó delantero apenas esconde algunos elementos relacionados con la refrigeración y la dirección, era turno de ver qué hay debajo del maletero de estos coches, descubriendo como los nuevos motores han sido integrados en un espacio mínimo y en una ubicación muy poco corriente.

¿Qué hay debajo del maletero de los smart y Renault Twingo?

Apenas seis tuercas de plástico son las que separan el piso del maletero del vano motor. Una pieza metálica es la que sirve como división entre el vano motor y el suelo del maletero. Su acceso es bastante sencillo, necesitando tan sólo de tus manos para extraer estas tuercas. Una vez descubierto el propulsor, varilla de medición del nivel de aceite, tapón para el rellenar el nivel de lubricante y filtro de aire para el motor gozan de buena ubicación. Por lo pronto, las tareas de inspección parece que podrán ser realizadas por cualquier persona con mínimas nociones.

¿Qué hay debajo del maletero de los smart y Renault Twingo?

El reparto de pesos y la condición de tracción trasera ofrecerá a estos urbanos un carácter muy interesante en el segmento, nadie lo duda a sabiendas de que ya cuentan con hasta 90 CV. Sin embargo, la gran pregunta que me hago es si finalmente este diseño tiene sentido, pues descubriendo que capó delantero y zona inferior del maletero están ocupadas, la oferta de espacio no es demasiado alta. Sí, estamos ante coches cuya máxima es ofrecer una necesidad mínima de espacio exterior, pero no es menos cierto que dado el compacto diseño de las mecánicas y transmisiones, su ubicación sobre el tren delantero se me antoja perfectamente posible.

En Diariomotor: ¿Qué se esconde bajo el capó del nuevo Renault Twingo? | smart forfour 2014: el smart de cuatro plazas regresa con fuerzas renovadas | smart fortwo 2014, a fondo: el urbanita crece, no su tamaño | Renault Twingo 2014: todo sobre el urbanita de motor trasero

¿Qué hay debajo del maletero de los smart y Renault Twingo?

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...