ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El smart EQ forfour se despide discretamente del mercado

Desde que Geely entró al accionariado de smart con un 50% de la participación, el conglomerado ha estado trabajando en redefinir la identidad de la marca, comenzando por una completa de electrificación de la gama. Además, hace unas semanas conocimos que la idea inicial de un urbano de pequeño tamaño ha evolucionado hacia un concepto más amplio, en forma de crossover urbano eléctrico. smart es ambiciosa y tiene capital suficiente para invertir, así que se están moviendo rápido y van a lanzar la versión de producción del prototipo mostrado hace unas semanas a lo largo de 2022.

Para ello, ya han comenzado a desmantelar la vieja estructura empresarial de smart que, recordemos, estaba fuertemente apoyada en la alianza entre Mercedes y Renault para el desarrollo conjunto del smart forfour y el Renault Twingo. En 2019 ya habían desaparecido las versiones de motor de combustión interna del smart forfour, y ahora hemos conocido que el smart EQ forfour también ha sido cesado. Se trataba de la versión eléctrica del modelo, equipada con un motor eléctrico de 80 CV que compartía con el Renault Twingo eléctrico, el cual aún va a seguir fabricándose en la fábrica que Renault posee en Eslovenia.

Smart Eq Forfour

Aún queda en producción el smart fortwo en carrocerías coupé y cabrio, si bien es de esperar que se ponga punto final a su producción a lo largo de 2022. De hecho, smart está buscando comprador para la fábrica de Hambach (Francia) donde se produce el modelo, ya que no han encontrado ningún modelo que merezca la pena ser fabricado allí, por lo que la planta está abocada a cerrar sus puertas si no aparece nadie que la salve.

El futuro de smart pasa por China, donde será fabricado el crossover que mencionamos anteriormente. Hay que tener en cuenta que Geely tiene varios modelos eléctricos ya en el mercado chino, y en sus plantas hay capacidad de sobra para absorber la línea de montaje del smart, razones que explican que Mercedes haya decidido aliarse con este gigante asiático para garantizar el futuro de smart en el medio plazo.

Die Neue Generation: Smart Eq Forfour The New Generation: Smart Eq Forfour
Logo de la marca smart smart EQ forfour
Ahorra 11.840 €  13.310 €

El smart ForFour Electric Drive es la versión 100% eléctrica del utilitario de Mercedes para cuatro pasajeros. Con una autonomía de 155 km NEDC (unos 100 km reales) se queda muy justo para salir de la ciudad, si bien entre calles esa autonomía es más que suficiente para moverse con total desahogo.

Ficha EQ forfour
Solicita tu oferta
Cargando...