Cohetes de bolsillo: 109 CV para los agresivos smart fortwo y forfour BRABUS

 |  @sergioalvarez88  | 

Tras presentarnos los smart fortwo tailor made by BRABUS, smart nos presenta las versiones que de verdad merecen el apellido BRABUS, basadas en los ágiles urbanos smart fortwo y smart forfour. La principal arma de estos smart fortwo BRABUS y smart forfour BRABUS es una evolución de su propulsor de 0,9 litros y tres cilindros, que llega hasta los 109 CV de potencia, asegurando unas prestaciones más que picantes. Además, tienen una estética que los diferencia del resto de smart. Una propuesta única, sólo igualada – salvando diferencias – por los Abarth 500.

Una mecánica picante de 109 CV para los smart BRABUS

Las versiones BRABUS están disponibles en carrocerías fortwo, forfour y fortwo cabrio.

Situado sobre el eje trasero encontramos el conocido motor tricilíndrico de origen Renault que mueve a los fortwo y forfour más potentes. Es un 0,9 litros sobrealimentado por turbo que ha recibido un jugoso aumento de potencia. Ahora llega a los 109 CV, desarrollados a 5.750 rpm. Más reseñable es el par motor, que aumenta desde los 135 Nm hasta unos respetables 170 Nm, disponibles a sólo 2.000 rpm. Este aumento de potencia es cortesía de una nueva admisión, nueva alimentación de combustible y una electrónica retocada.

En un principio, las versiones BRABUS sólo se asocian a la caja de cambios twinamic de doble embrague y seis relaciones – en la nota de prensa no hay referencia alguna a cajas de cambio manuales de momento. La aceleración hasta los 100 km/h sucede en 9,5 segundos en los smart fortwo y en 10,5 segundos en los smart forfour. Además del incremento de potencia, es posible gracias a unos desarrollos más cortos en la caja de cambios y una función llamada Race Start, un launch control pensado para la máxima aceleración.

Todos los smart BRABUS montan de serie llantas de 17 pulgadas, envueltas en neumáticos de corte deportivo.

Todos los smart BRABUS llevan un nuevo sistema de escape deportivo, con dos colas centrales que deberían emitir un sonido interesante. El tren de rodaje ha sido modificado en varios frentes. En primer lugar, disfruta de una nueva dirección asistida: más directa, con asistencia variable en función de la velocidad y con más retroalimentación para el conductor. BRABUS Performance sports suspension es el nombre de una suspensión deportiva, hasta un 20% más firme y con nuevas barras estabilizadoras en el eje delantero.

Los neumáticos traseros crecen hasta la medida 205/40 R17, montados sobre unas nuevas llantas deportivas de 17 pulgadas, que sientan de maravilla al urbano alemán. Todos los smart BRABUS llevan de serie un kit estético deportivo – con nuevos paragolpes y un pequeño spoiler – y techo panorámico además del paquete Cool & Audio y la alerta de proximidad al vehículo delantero. Si quieres una mayor personalización y un smart BRABUS con todas las de la ley, estás casi obligado a elegir el acabado BRABUS Xclusive.

Podrás acceder a los asientos deportivos BRABUS – forrados en cuero o Alcantara – y a un salpicadero recubierto de cuero sintético. La instrumentación también es de nueva factura y el preparador reparte unos cuantos emblemas adicionales por el habitáculo.

Fuente: smart
En Diariomotor:

Lee a continuación: Este smart fortwo offroad es el todoterreno definitivo: la locura del día (vídeo)

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.

Ver todos los comentarios 3
  • ThePgR777 .

    ¿Peso? Si pesa 1000 kg o menos no estaría tan mal

  • Mike Gonzalez

    Pues yo no entiendo como siguen llamando Brabus a la versión “deportiva” del Smart, porque no es merecedor de dicho apellido. Brabus precisamente hace preparaciones radicales y el Smart con 109cv no está ni cerca del Abarth 500 más descafeinado

    • monosconteclado

      Pienso igual que tu, ya en su día me lleve decepción cuando descubrí el anterior smart brabus y vi lo poco que ofrecía, pese a que la gente solía decir que era divertido, pero no se, ese apellido conlleva cierta responsabilidad entiendo yo. Esa aceleración que ofrecen para un coche de ese tamaño y peso es ridícula. Mi focus cutre en teoría acelera mas.
      Se me ocurre que lo dejan asi para que luego cada uno le meta mano al motor hasta donde le apetezca (si es que se puede hacer algo mas con el 0.9, que no lo se). El resto del coche parece que ya va bien preparado,

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.