smart fortwo y forfour twinamic: el cambio automático llega a nuevas versiones y motores

 |  @davidvillarreal  | 

Ya os hablamos del gran paso adelante que ha dado smart, con los relevos generacionales de smart fortwo y smart forfour, apostando por un cambio automático completamente nuevo y con una tecnología muy diferente a la utilizada por sus predecesores. Los nuevos smart fortwo y forfour twinamic se aprovechan de un cambio de doble embrague de nueva factura, rápido, eficiente, cómodo y efectivo. Así te lo contábamos el año pasado cuando tuvimos la primera oportunidad de probarlos (ver prueba smart twinamic), en unas versiones de pre-serie que meses más tarde llegarían a los concesionarios. Y quizás hayan sido esas buenas reacciones las que hayan animado a smart a extender su gama twinamic.

El smart estará disponible con cambio automático en versiones fortwo de 71 y 90 CV y forfour de 71 CV.

Hasta ahora el único modelo disponible con cambio automático twinamic era el smart fortwo de 71 CV de potencia, un modelo que homologaba un consumo de 4.1 litros/100 kilómetros. A finales de julio de 2015 comenzará a comercializarse también con versiones twinamic del motor de 90 CV en smart fortwo y del motor de 71 CV en smart forfour.

A la espera de más detalles sobre su comercialización y precios en España, las cifras que figuran en la ficha técnica de estos dos nuevos twinamic son las siguientes:

fortwo 66 kWforfour 52 kW
Cilindros3 en línea3 en línea
Desplazamiento898 cm3999 cm3
Potencia90 CV71 CV
Régimen6.200 rpm6.000 rpm
Consumo en ciclo mixto4.1 litros/100 kilómetros4.2 litros/100 kilómetros
Emisiones de CO296 g/km96 g/km
Aceleración 0 a 100 km/h11.3 segundos16.9 segundos
Velocidad máxima155 km/h151 km/h

Fuente: smart
En Diariomotor: smart twinamic: prueba del nuevo cambio automático de smart

Lee a continuación: smart forgigs, 5.270 watios de potencia para la sala de conciertos más pequeña del mundo

El smart forfour es un coche urbano de 5 puertas y cuatro plazas estrictas. Lleva motores de tres cilindros sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior y eliminando prácticamente el capó frontal.

Ver todos los comentarios 0

El smart forfour es un coche urbano de 5 puertas y cuatro plazas estrictas. Lleva motores de tres cilindros sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior y eliminando prácticamente el capó frontal.