smart fortwo y forfour electric drive: el utilitario eléctrico de la generación car2go se renueva en 2017

 |  @davidvillarreal  | 

Desde smart nos llegan buenas nuevas. En 2007 nacía el smart fortwo electric drive, una versión eléctrica del famoso smart fortwo de dos plazas, una idea en apariencia brillante para la movilidad urbana. Pero, por diferentes razones, aquel smart fortwo no se convertiría en el eléctrico de volumen que sí llegarían a ser alguno de los eléctricos que hemos conocido en los últimos años, como el Nissan Leaf. Y el smart fortwo electric drive encontraría su lugar en aplicaciones tan interesantes como la propuesta de coche compartido de car2go, subsidiaria de Daimler, el grupo de Mercedes-Benz y smart. Hoy traemos buenas noticias. Los nuevos smart eléctricos llegarán a los concesionarios a comienzos de 2017, y estarán disponibles en toda la gama: habrá un smart fortwo electric drive, un smart fortwo cabrio electric drive descapotable y un smart forfour electric drive, con cuatro plazas.

smart asegura que su marca pasará a convertirse en el primer fabricante de turismos en ofrecer una gama, al completo, con motores eléctricos y motores de combustión interna.

Hablamos de una gama de productos muy completa, que se beneficiará del concepto modular que ha garantizado el desarrollo común de los smart fortwo y smart forfour, e incluso el Renault Twingo, y que sin más detalles debería mejorar significativamente sus prestaciones y autonomía.

El lanzamiento de los nuevos smart fortwo y forfour electric drive se producirá a comienzos de 2017, poco después del arranque de su comercialización en Estados Unidos. Al otro lado del Atlántico, donde una cuarta parte de los smart vendidos en los últimos años es eléctrico, ya estará disponible a finales de año.

La presentación oficial de los nuevos smart electric drive tendrá lugar en el Salón de París, en septiembre.

Fuente: smart
En Diariomotor:

Lee a continuación: Cohetes de bolsillo: 109 CV para los agresivos smart fortwo y forfour BRABUS

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.

Ver todos los comentarios 0

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.