CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

2 MIN

Ya es oficial, Honda e será el nombre del nuevo coche eléctrico japonés

David Villarreal | @davidvillarreal | 8 May 2019
honda-urban-ev-concept-p
honda-urban-ev-concept-p

Ya falta menos para la llegada del próximo gran lanzamiento de Honda, y ya sabemos su nombre: el nuevo coche eléctrico de Honda se llamará Honda e, sin más. Honda ha escogido un nombre tan sencillo, como poco imaginativo, ciertamente, para un producto que supondrá el inicio de una nueva generación de coches eléctricos para la marca japonesa, que por los prototipos vistos hasta ahora ya ha generado mucha expectación, y muy buen sabor de boca, y que llegará muy pronto a los concesionarios. ¿Pero qué sabemos de él?

Del prototipo, al Honda e

Hace casi dos años conocíamos el Honda Urban EV Concept (el prototipo que ilustra esta entrada, en la imagen superior), que nos presentaba una visión de un coche eléctrico urbano, con un diseño moderno, pero también toques retro, que incluso rememoraba algunos rasgos de las primeras generaciones del Honda Civic.

Aquel prototipo nos encandiló, y nos hizo soñar con una nueva generación de coches eléctricos que hallaran en la estética retro un aliciente más para convencernos de que el coche eléctrico puede ser, a fin de cuentas, una buena idea.

Imagen del segundo prototipo, el Honda e Prototype.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Este mismo año, Honda daba una nueva vuelta de tuerca al diseño de aquel coche y nos presentaba un nuevo prototipo, el Honda e Prototype (lo puedes ver en la imagen superior), más próximo a la versión de producción, al Honda e definitivo, que preservaba algunos rasgos, aunque también perdía parte del atractivo retro del prototipo original.

Hemos de quedarnos con este último prototipo puesto que, según Honda, es el que más se aproxima a la imagen final del Honda e.

¿Qué sabemos del Honda e, de este nuevo coche eléctrico?

Hoy ya sabemos que su nombre definitivamente será Honda e. Este eléctrico gozará de dimensiones compactas, enfoque urbano, y una plataforma completamente nueva desarrollada desde cero para coches eléctricos, y con tracción trasera. Su autonomía según sus creadores - no sabemos según que ciclo de homologación - ha de superar los 200 kilómetros.

Si se cumplen los plazos marcados, Honda debería abrir las reservas, y las ventas, este mismo año, aunque imaginamos que las primeras entregas no comenzarán hasta el año que viene.

Más imágenes del primer prototipo, el Honda Urban EV Concept: